Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 147

Sustituir mis Focal, por cuales ��?

  1. #1
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, pues eso, por qué tipo de altavoz podría sustituir mi trío frontal. No lo sustituiría ahora, porque después de cambiar tv, avr y poner los atmos me he quedado tieso 😂. Es para saber más o menos por donde irían los tiros, si por otras columnas o tipo estantería, y donde colocaríais los de estantería si fuesen suficientes.
    Los atmos son nuevos aún no los he probado, con algo suerte hoy me llega el sustituto de mi marantz 6010, un onkyo 7100, que era lo más que podía comprar con mi presupuesto y será el encargado de mover los altavoces que tengo.
    Pongo una foto para que veáis como lo tengo, aunque en la foto está todo patas arriba, porque la hice después de quitar la tv que se rompió. Esta tarde si llega el onkyo colgaré otra foto con todo en su sitio.
    Distancia de punto de escucha unos 4 metros.
    B83FCAB4-DFE2-48F9-8913-6749FA52EC70.jpeg
    Un saludo
    ManuelBC y serrano_22 han agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  2. #2
    asiduo Avatar de SoundBlasterSXFI
    Registro
    29 abr, 20
    Mensajes
    361
    Agradecido
    221 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Todo depende de tu presupuesto.
    yo me compré unos POLK R200 de frontales y el R-400 de central. Traseros los R-100 y estoy hipercontento.
    ManuelBC, manuducati y Deseis han agradecido esto.
    TV: LG CX 65", Receptor: Denon AVR-X4700H, Altavoces: POLK: Reserve R200, Reserve R400, Reserve R100, Subwoofer: SVS PB1000 Pro x 2
    Altavoces Dolby Atmos: Jamo IC 408 FG II

    PC: Gráfica: RTX 2080Ti, CPU: i9 12900K , Monitor: Asus ROG PG278QR(2K, Nvidia3dVision, G-Sync),
    Gafas 3D Nvidia3DVision2.0.
    Windows 10 Pro(para Nvidia3DVision)/Windows 11 Pro, Samsung HW-Q990C(barra de sonido para PC), SXFI TEATHER (auriculares).

  3. #3
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Cita Iniciado por manuducati Ver mensaje
    Buenos días, pues eso, por qué tipo de altavoz podría sustituir mi trío frontal. No lo sustituiría ahora, porque después de cambiar tv, avr y poner los atmos me he quedado tieso ��. Es para saber más o menos por donde irían los tiros, si por otras columnas o tipo estantería, y donde colocaríais los de estantería si fuesen suficientes.
    Los atmos son nuevos aún no los he probado, con algo suerte hoy me llega el sustituto de mi marantz 6010, un onkyo 7100, que era lo más que podía comprar con mi presupuesto y será el encargado de mover los altavoces que tengo.
    Pongo una foto para que veáis como lo tengo, aunque en la foto está todo patas arriba, porque la hice después de quitar la tv que se rompió. Esta tarde si llega el onkyo colgaré otra foto con todo en su sitio.
    Distancia de punto de escucha unos 4 metros.
    B83FCAB4-DFE2-48F9-8913-6749FA52EC70.jpeg
    Un saludo
    Yo te los cambios por mis Jamo, asi a pelo
    ManuelBC y manuducati han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  4. #4
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Cita Iniciado por SoundBlasterSXFI Ver mensaje
    Todo depende de tu presupuesto.
    yo me compré unos POLK R200 de frontales y el R-400 de central. Traseros los R-100 y estoy hipercontento.
    No tienen mala pinta esos Polk. Lo único que no se si unos de estantería me darían lo mismo que las columnas, centrándolos un poco más en el punto de escucha. Sería la columna de la derecha quitarla y poner uno de estantería pegado a la tv.
    Después si puedo cuelgo otra foto con todo ya montado y así se podrá ver mejor.
    Presupuesto, tendría que ver qué puedo poner para sustituir las focal sin perder casi nada de sonido. Porque si me tengo que gastar por ejemplo 2000€ para sustituir lo que tengo, pues ya se a qué atenerme y ahorrar pasta para comprar.
    Un saludo
    SoundBlasterSXFI ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  5. #5
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Yo te los cambios por mis Jamo, asi a pelo
    sería un buen cambio, pero creo que se me quedarían cortas con respecto a las focal.
    Un saludo
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,904
    Agradecido
    55866 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Intentaría pensar en un cambio de distribución de esos módulos del mueble, intentando central el TV y separar los 3 módulos más altos dejando 2 a un lado y 1 al otro.

    Si esto no es viable, quizás pasaría a monitores, acercando el derecho más hacia el TV buscando simetría con el canal izquierdo.

    De cajas, dependiendo el presupuesto, esos Polkaudio R pueden ser una opción, los MA Silver 100, mis preferidos, o los Kef R3 que están de rebaja al salir los nuevos pero son los más caros de los comentados, también mejores.
    imported_HUESO y manuducati han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,440
    Agradecido
    9140 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Esa esquina izquierda para una columna es terrible, si no puedes moverlo todo a la derecha, yo pondría monitores, con bass reflex delantero (como las focal que tienes)

    Si estás "tieso" como dices, no vas a encontrar muchos altavoces baratos mejores que los 726s. Yo los tuve y me encantaron, sobre todo los medios
    manuducati y LEÓN206 han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  8. #8
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Ahora cuando valla a casa a comer, haré una foto con todo montado. Podría poner los monitores una a cada lado del mueble blanco que hay encima de la tele.
    Ya moví el mueble bajo de la derecha para que entrase la tv de 75 pulgadas, lo moví unos 25cm a la derecha. La tv está centrada con el sofá, si moviese la tv a la derecha quedaría descentrada con el sofá, y el sofá no lo puedo mover porque está en un hueco.
    F2E28C2E-119D-4041-A934-F179FFACBA97.jpeg
    Así tengo el sofá.
    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,970
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Estoy de acuerdo con varios compañeros, lo primero la colocación, es fundamental y en tu caso es totalmente mejorable.

    Gastaté +- 1.000 Eur en un mueble que te permita tener una TV de mayor tamaño sino para ahora para una futurible TV, y sobre todo una distribución simétrica de los frontales respecto al central.

    En vez de gastarte dinero en mejorar esos altavoces, que yo también he tenido unas 726s + CC700 y en cine son difícilmente mejorables aun preparando una buena cartera, y en tu caso, con un buen subwoofer SVS SB2000pro, XTZ 12.17 Edge, SVS PB2000, subirías un par de peldaños, sino mas en la reproducción de las bandas sonoras de series y películas.

    Con esos 2 cambios en tu salón, con una distribución correcta y una mejora en el eslabón mas débil de tu equipo (subwoofer), la mejora iba a ser mucho mayor que buscar cambiar unos altavoces buenos por otros solo un poco mejores (Polk R o parecidos).

    Te lo dice alguien que ha pasado de unos Focal 726S + CC700s a unos Kef R7 + R2C y en cine te aseguro que no he ganado nada... en reproducciones musicales eso es otro cantar, pero creo que no es tu caso.


    Un saludo.
    kaos26, ManuelBC y manuducati han agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con varios compañeros, lo primero la colocación, es fundamental y en tu caso es totalmente mejorable.

    Te lo dice alguien que ha pasado de unos Focal 726S + CC700s a unos Kef R7 + R2C y en cine te aseguro que no he ganado nada... en reproducciones musicales eso es otro cantar, pero creo que no es tu caso.


    Un saludo.
    ¿ Como puedes asegurar esa mejora en estéreo ?.
    ¿ Has podido comparar que respuesta en frecuencia tenías con los Focal vs Kef en punto de escucha ?.

    Y pienso igual,la ubicación de los altavoces vs punto de escucha y paredes laterales es lo primero,siempre que podamos ubicarlos en buenas condiciones.
    EQ lo más potente posible si no hay tratamiento acústico y si hay posibilidades del tratamiento,eso
    ya son palabras mayores.
    Ese binomio es ganador 100% con una diferencia bien holgada.

    Saludos

  11. #11
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,970
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Como puedes asegurar esa mejora en estéreo ?.
    ¿ Has podido comparar que respuesta en frecuencia tenías con los Focal vs Kef en punto de escucha ?.

    Y pienso igual,la ubicación de los altavoces vs punto de escucha y paredes laterales es lo primero,siempre que podamos ubicarlos en buenas condiciones.
    EQ lo más potente posible si no hay tratamiento acústico y si hay posibilidades del tratamiento,eso
    ya son palabras mayores.
    Ese binomio es ganador 100% con una diferencia bien holgada.

    Saludos
    ¿Por que tengo dos orejas?, de verdad... claro que miden distintas, colocadas en la misma ubicación, pero es que las R7 bajan planas apreciablemente mas -30hz a los 45-42hz que lo hacían las Focal pero además con muchísimo mayor control en el grave, mucho mas seco, autoritario y controlado, y eso con ecualización no lo igualas.

    Tengo casi 50 tacos ya, y después de hacer las pruebas necesarias de colocación, ángulo, afinación del subwoofer con la nueva respuesta de los nuevos altavoces en sala, mediciones varias con la autocalibración, prefiero seguir perdiendo el tiempo en disfrutar de la música, del cine y del equipo que para eso me lo he ganado,... mediciones infinitas de REW + mini DSP´s lo dejo para el que tenga inquietudes infinitas.

    En cuanto al acondicionamiento pasivo dentro de lo que se pueda en un salón compartido + acondicionamiento activo, por ese orden, totalmente de acuerdo contigo.


    Un saludo.


    P.D: Dirac y autocalibraciones cada vez mas potentes y capaces, vienen a facilitarnos la vida y dejar el equipo afinado en nuestra sala al 90% con una reducción de tiempo y esfuerzo considerable por nuestra parte, el resto creo que es no avanzar y seguir dando pasos atrás.
    kaos26, ManuelBC, Xauen y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Yo pienso agual que los compañero. Lo primero que haría es intentar mejorar la sala y la distribución. Entiendo que no sea una sala dedicada, muy pocos de aqui la tienen, y los demos nos tenemos que amoldar al salon común de la familia, pero siempre se puede mejorar, y en tu caso, por lo que se aprecia en la fotos, tiene mucho margen de mejora.

    No tengas miedo de jugar con los mueble, moverlos de sitio, cambiar la distribución y poner la TV en otra pared.

    Como ejemplo, yo tenia un mueble como el tuyo que esta encima de la TV en horizontal cogido a la pared. Le puses patas en un lateral y ahora es un mueble vertical en el suelo
    ManuelBC y manuducati han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,904
    Agradecido
    55866 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Viendo esta segunda foto del sofá, me reafirmo. Ese mueble, es mejorable, sin tener que cambiarlo, quizás si sacrificar un módulo (yo lo hice al mudarme, un módulo lo tuve que quitar del frontal y ponerlo en otra zona del comedor y siendo justos, tendría que quitar otro módulo más del frontal).

    Lo tuyo es aún más grave, hay mucho mueble en esa pared, junto con dos columnas y un SW. La columna y el SW necesitan aire que no tienen.

    Haaz caso a los compañeros, mejora distribución del mueble y altavoces, cambia el SW, y conserva tus cajas.
    manuducati ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Muchas gracias a todos. Para esos cambios tengo decírselo sutil mente a la WAT, porque con todos los cambios que he echo sobre todo los altavoces de techo, casi me mata
    Aquí pongo una foto con todo puesto y con una modificación de la columna, haber si así mejora algo.
    La tv puedo moverla unos 5 cm a la derecha, para que no quede muy descentrada con el sofá.
    Intentaría mover el mueble bajo y la balda donde están los juguetes hacia la derecha y el altavoz ponerlo en el hueco.AC793CE5-B218-41E7-A90B-977BD164D5CA.jpeg
    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  15. #15
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Sustituir mis Focal, por cuales ��?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Viendo esta segunda foto del sofá, me reafirmo. Ese mueble, es mejorable, sin tener que cambiarlo, quizás si sacrificar un módulo (yo lo hice al mudarme, un módulo lo tuve que quitar del frontal y ponerlo en otra zona del comedor y siendo justos, tendría que quitar otro módulo más del frontal).

    Lo tuyo es aún más grave, hay mucho mueble en esa pared, junto con dos columnas y un SW. La columna y el SW necesitan aire que no tienen.

    Haaz caso a los compañeros, mejora distribución del mueble y altavoces, cambia el SW, y conserva tus cajas.
    Si aquí no tengo casi muebles, comparado con lo que tenia en el otro piso donde vivía, que no había un solo hueco de pared donde poner algo
    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2021, 13:31
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2015, 00:26
  3. sustituir altavoces, cuales?
    Por Aforismo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2014, 12:31
  4. Denon X2000 + Focal Sib 3xl + Focal Sib 4 VS Onkyo TX-NR626 + Focal Sib 3xl + Focal S
    Por dvh en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2013, 23:26
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2013, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins