Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    199
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas chicos y chicas

    Me acabo de mudar y mi antiguo salón que era cuadrado con unos 20 metros cuadrados podía tener perfectamente mi AVR Yamaha rx-v481 y unos cantón music 5.1

    el actual salón es el doble de grande y más rectangular... El caso es que me da mucha pereza pensar la ubicación de estos trastos además de hacer toda la instalación

    Al final he decidido comprar una barra de sonido buena con buena tecnología y como mucho un subwofer para potenciar los graves. Sé que el tema de sonido envolvente lo perderé en la parte trasera pero es que ganaré en movilidad instalación y no tener tantísimos cables por detrás

    Que me recomendáis para el cambio con buen sonido envolvente dentro de lo posible en una barra de sonido con un subwafer?

    Gracias

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Cita Iniciado por GoldFran Ver mensaje
    Buenas chicos y chicas

    Me acabo de mudar y mi antiguo salón que era cuadrado con unos 20 metros cuadrados podía tener perfectamente mi AVR Yamaha rx-v481 y unos cantón music 5.1

    el actual salón es el doble de grande y más rectangular... El caso es que me da mucha pereza pensar la ubicación de estos trastos además de hacer toda la instalación

    Al final he decidido comprar una barra de sonido buena con buena tecnología y como mucho un subwofer para potenciar los graves. Sé que el tema de sonido envolvente lo perderé en la parte trasera pero es que ganaré en movilidad instalación y no tener tantísimos cables por detrás

    Que me recomendáis para el cambio con buen sonido envolvente dentro de lo posible en una barra de sonido con un subwafer?

    Gracias
    Pasar de un 5.1 a una barra, por muy buena que sea ésta es dar un paso atrás, muy atrás y más si encima tu salón es ahora el doble de grande.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Cita Iniciado por GoldFran Ver mensaje
    Buenas chicos y chicas

    Me acabo de mudar y mi antiguo salón que era cuadrado con unos 20 metros cuadrados podía tener perfectamente mi AVR Yamaha rx-v481 y unos cantón music 5.1

    el actual salón es el doble de grande y más rectangular... El caso es que me da mucha pereza pensar la ubicación de estos trastos además de hacer toda la instalación

    Al final he decidido comprar una barra de sonido buena con buena tecnología y como mucho un subwofer para potenciar los graves. Sé que el tema de sonido envolvente lo perderé en la parte trasera pero es que ganaré en movilidad instalación y no tener tantísimos cables por detrás

    Que me recomendáis para el cambio con buen sonido envolvente dentro de lo posible en una barra de sonido con un subwafer?

    Gracias
    Siempre puedes ver los tests objetivos y rigurosos de este nuevo modelo cuando salgan y esperar que sea posible su compra en Europa:



    https://www.forodvd.com/tema/202208-...agon-11-4-6-a/

    Saludos

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Siempre puedes ver los tests objetivos y rigurosos de este nuevo modelo cuando salgan y esperar que sea posible su compra en Europa:



    https://www.forodvd.com/tema/202208-...agon-11-4-6-a/

    Saludos
    Seguro que es un pepino de barra (aunque de barra ya tiene poco) pero no creo que sea el objetivo de Goldfran, aunque puedo equivocarme, los 3.500$ que cuesta en USA no li pone fácil.
    Última edición por navone; 22/02/2023 a las 08:25
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #5
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Seguro que es un pepino de barra (aunque de barra ya tiene poco) pero no creo que sea el objetivo de Goldfran, aunque puedo equivocarme, los 3.500$ que cuesta en USA no li pone fácil.
    No sé si es su objetivo o no,simplemente es otra opción que ya será cada persona quien vea si puede ser una buena alternativa.

    ¿ Que precio tiene tu AVR NAD T778 a fecha de hoy ?.

    Añade altavoces,sub/s,cables.

    Saludos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  6. #6
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    No sé si es su objetivo o no,simplemente es otra opción que ya será cada persona quien vea si puede ser una buena alternativa.

    ¿ Que precio tiene tu AVR NAD T778 a fecha de hoy ?.

    Añade altavoces,sub/s,cables.

    Saludos
    Si eso no lo pongo en duda, ni que cada uno puede tomar la alternativa que pueda/quiera ni que un avr+5.1 de buen nivel hoy día se ha puesto por las nubes. Mi respuesta, poniendo por delante que desconozco el presupuesto que tiene, se basa en la teoría de que "normalmente" cuando alguien tiene intención de poner una barra es por dos motivos, porque prácticamente es plug and play (ni líos de cables, buscar espacios para el av o cajas) y porque la inversión es menor, por eso digo que la Nakamichi Dragon tiene un público definido, aunque es posible que si la tuviéramos en nuestro salón nos sorprendiera y hasta convenciera, pero de momento son condicionales.
    kalymocho y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #7
    principiante Avatar de Jomaski
    Registro
    03 may, 22
    Mensajes
    66
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Buenas GoldFran,

    1) No he encontrado ningunos Canton Music (para hacerme una idea de que sistema vienes), quieres decir "canton movie 5.1"? Tipo estos?
    2) ¿Que presupuesto tienes pensado más o menos?
    3) ¿Que uso le vas a dar? (x% películas/Y% música). ¿Algún género en particular que te guste más?
    4) ¿Tienes limitaciones de diseño interior o de tamaño a tener en cuenta?
    5) ¿Hasta que punto te es más importante la estética y no pasar cables que la calidad de sonido?
    6) ¿Te podría interesar una opción híbrida con altavoces delanteros con cable y traseros inalámbricos?

    Con más información, podremos ayudarte mejor.

    Saludos
    Denon x3800h
    Wharfedale 220 (x4), 220c
    Arendal 1961 1S
    Martin Logan IC6-HT (x4)

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    199
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Buenos días amigos gracias por las respuestas

    Los muebles son los mismos que me he llevado de mi anterior casa es decir el espacio lo tengo para colocar el Yamaha sin problemas.

    El problema es que al ser satélites que no es que sean de lo más potente del mundo el esfuerzo y el trabajo que habría que hacer para colocarlos tanto delante como detrás es digamos que demasiado.

    Soy consciente de que en calidad de sonido o más bien de envoltura de sonido perderé será un paso atrás como habéis comentado. El problema como digo subyace en la instalación ya que no vamos a tardar una hora...

    Todos los que estáis por aquí seguramente sepáis todo el trabajo que tiene montar este tipo de dispositivos en mi casa lo montamos porque es un salón pequeñito cuadrado y se dan las condiciones para tener la colocación perfecta para el sistema de.

    En este nuevo domicilio como os comento el salón es como dos veces más grande los de delante no tendría problemas y los de detrás el problema que tiene es que hay una columna más adelantada que otra con lo cual ya no estarían exactamente ubicados digamos que de forma simétrica.

    Como bien habéis comentado la opción que yo barajo es por la comodidad de que cuando tenga que conectar algo la manipulación de cables detrás de la televisión sea

    Por ejemplo yo tengo la televisión un amazoncube el router la ONT una cámara una Xbox una switch y como comprenderéis el espacio trasero de cables es limitado y es imposible ordenarlos bien

    mis altavoces tienen más de doce años siguen siendo muy buenos pero quizás pueda ganar en calidad de sonido conservar graves con un sub woffet y sobre todo no tener tantísimo cable canaletas y demás historias por medio

    También puedo barajar la opción de que una casa de sonido que yo sepa también te puede hacer las instalaciones aunque no les hayas comprado los aparatos y te lo quitas de en medio

    A mí me duele mucho quitar esto pero también hay que ser prácticos en algún momento de la vida a mí me gusta disfrutar del sonido porque además tengo una tele qled de 75 pulgadas y soy fanático del cine aunque también tengo unos auriculares con su round bastante interesantes

  9. #9
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Con esa tele y viniendo de un 5.1 creo que echarás de menos el audio bueno.
    Sí, requiere tiempo, pero luego es algo que se queda fijo y te vale para mucho tiempo. Se puede estropear el avr o un altavoz, pero los cables si los has pasado bien, ahí seguirán
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Epson TW6700 + pantalla 113" tensionada 16:9
    Denon X1400H + QAcoustics 3050, 3090c, 3010
    KEF psw1000.2 + KEF HTS1001 (sub + 2 atmos)

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    199
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    El sistema híbrido que habéis comentado me puede interesar pero no sé si mi receptor es compatible con altavoces traseros inalámbricos me parece que sí pero entonces ya tendría que cambiar el 5.1 supongo...

    Es una buena opción si no es muy caro... Imagino que eso irá con batería o algo así a ver si me podéis informar porque yo no controlo de altavoces inalámbricos para mí sería un alivio solo poner los altavoces delanteros simplemente

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Cita Iniciado por GoldFran Ver mensaje
    El sistema híbrido que habéis comentado me puede interesar pero no sé si mi receptor es compatible con altavoces traseros inalámbricos me parece que sí pero entonces ya tendría que cambiar el 5.1 supongo...

    Es una buena opción si no es muy caro... Imagino que eso irá con batería o algo así a ver si me podéis informar porque yo no controlo de altavoces inalámbricos para mí sería un alivio solo poner los altavoces delanteros simplemente
    Teniendo un Yamaha, ¿has visto si es compatible con sus altavoces Surround MusicCast? Son inalámbricos y ten en cuenta que todos los inalámbricos se tienen que conectar a la red eléctrica, eso no te lo quitas.
    Bully-Kuka y Jomaski han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #12
    principiante Avatar de Jomaski
    Registro
    03 may, 22
    Mensajes
    66
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    La opción híbrida en la que estaba pensando sí que es cara, seria cambiar de receptor (los nuevos receptores de SONY y los altavoces inalámbricos compatibles de Sony para los traseros)... y supongo que no es plan.

    ¿Qué presupuesto tienes?
    ¿Los altavoces que tienes son los del link que te he puesto en mi primer comentario? Porque si son estos, con un 3.1 de entrada pero mejor ganarías mucho y si no echas en falta los surround, pues no los pones y ya está.

    Si por ejemplo tienes un buen presupuesto y prefieres gastarlo en una barra, la Sony HT-A7000 dicen que está bien. Aunque seguramente la mayoría de usuarios de este foro preferiría gastarse el mismo presupuesto (o la mitad) en unos altavoces de toda al vida y un subwoofer buenos (aúnque sea sólo 3.1), que sonaría mucho mejor. La diferencia que hace en cine un subwoofer bueno... no lo sabes hasta que no lo pruebas, yo cuando cambié de un subwoofer de 100€ a uno bueno quedé alucinado.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Denon x3800h
    Wharfedale 220 (x4), 220c
    Arendal 1961 1S
    Martin Logan IC6-HT (x4)

  13. #13
    principiante Avatar de Jomaski
    Registro
    03 may, 22
    Mensajes
    66
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Buena idea Willrock66, aúnque me parece que el Yamaha que tiene el compañero no tiene MusicCast Surround.

    MusicCast - Yamaha
    <<MusicCast SURROUND
    Aprovecha todas las posibilidades del sonido surround inalámbrico combinando un receptor AV o una barra de sonido MusicCast con un par de altavoces MusicCast 20 o un MusicCast 50. La perfecta sincronización de los altavoces te permitirá disfrutar de una inmejorable experiencia inmersiva con tus programas de televisión, películas y juegos favoritos.

    Barras de sonido: MusicCast BAR 400, MusicCast BAR 40

    Receptores AV:
    RX-V Series: RX-V3085, RX-V2085, RX-V1085, RX-V685, RX-V585, RX-V485, RX-D485, RX-S602
    AVENTAGE Series: CX-A5200, RX-A3080, RX-A2080, RX-A1080, RX-A880, RX-A780, RX-A680>>
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Denon x3800h
    Wharfedale 220 (x4), 220c
    Arendal 1961 1S
    Martin Logan IC6-HT (x4)

  14. #14
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Cita Iniciado por Jomaski Ver mensaje
    Buena idea Willrock66, aúnque me parece que el Yamaha que tiene el compañero no tiene MusicCast Surround.

    MusicCast - Yamaha
    <<MusicCast SURROUND
    Aprovecha todas las posibilidades del sonido surround inalámbrico combinando un receptor AV o una barra de sonido MusicCast con un par de altavoces MusicCast 20 o un MusicCast 50. La perfecta sincronización de los altavoces te permitirá disfrutar de una inmejorable experiencia inmersiva con tus programas de televisión, películas y juegos favoritos.

    Barras de sonido: MusicCast BAR 400, MusicCast BAR 40

    Receptores AV:
    RX-V Series: RX-V3085, RX-V2085, RX-V1085, RX-V685, RX-V585, RX-V485, RX-D485, RX-S602
    AVENTAGE Series: CX-A5200, RX-A3080, RX-A2080, RX-A1080, RX-A880, RX-A780, RX-A680>>
    Sí. Esos modelos es lo que pone la página de MusicCast en Yamaha (aunque mi ex A870 ponía compatible con MusicCast, pero puede ser que se refiera a la aplicación MusicCast).
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  15. #15
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Cambiar mi AVR Y 5.1 POR UNA BUENA BARRA?

    Según la página de Yamaha el V481 sí que es compatible con Music Cast

    RX-V481 - Características
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compra de una Buena Barra de Sonido reemplazo equipo HI-FI de los 90 Kenwood m-87
    Por albertorodasve en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/2021, 12:00
  2. Pensando en cambiar av a barra
    Por Vanvan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/06/2017, 20:23
  3. Una buena barra sonido para una bravia de 65"???
    Por davidmosan en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/01/2016, 11:55
  4. cambiar Pioneer XV-DV313 por barra sonido o por receptor a/v
    Por conrado en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/2015, 11:46
  5. Nueva barra de Sonido Panasonic HTB520, buena y bonita pero ¿barata?
    Por rush81 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2011, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins