Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Nuevo equipo y colocación para salón no dedicado (casi novato inside)

  1. #1
    aprendiz Avatar de alirones
    Registro
    08 mar, 10
    Mensajes
    144
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Nuevo equipo y colocación para salón no dedicado (casi novato inside)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos y gracias de antemano por leerlo.
    Recurro al foro ya que voy a cambiar un poco el salón para poder poner un 5.1 en condiciones para cine y series.
    Ahora mismo si quiero ver algo, lo hago en la habitación donde tengo el ordenador, que tengo un 5.1 con un viejo receptor yamaha RX-V357, con el subwoofer que traía y al que hace un tiempo le quité los altavoces y puse cinco B&W M-1. De pantalla tengo una LG C2 Oled de 42”. También tengo conectados (aunque casi sin uso) dos altavoces B&W DM601 que también tienen sus años y son de un equipo estéreo de hace mucho tiempo.
    Unas fotos para que veais como tengo la zona del ordenador:


    Tras el contexto de lo que he tocado y tengo en estos temas, vamos a lo importante, que es modificar y equipar el salón.
    Ahora mismo está como en esta imagen (las puertas van hacia dentro y la que se abre es la del lado izquierdo, pero así no molesta en las imágenes):


    Como tal, se usa para TDT, la F1 y MotoGP y algo de streaming básico (si quiero verlo y escucharlo mejor, pues a donde el ordenador)

    La colocación que he pensado sería esta (pongo distancias que quedarían a los distintos altavoces y a la TV):


    De TV, sería una Oled de 65”, ya que al estar la puerta, a mayor tamaño, más se mueve a la izquierda el centro de la misma.
    De equipo, pues sería un 5.1 colocando el subwoofer al lado izquierdo y los altavoces en las cuatro esquinas del salón en unos pies.
    Ahí el “problema” sería que los del lado derecho quedan unos 30cm más alejados que los izquierdos. Pero supongo que eso con la calibración que traen los receptores actuales no sería un problema, ¿verdad?
    Para el mueble de la TV, sería algo donde poner encima el central y en los huecos el receptor AV, BD, descodificador TV, etc. La TV supongo que iría colgada.
    Más o menos se vería así:


    Comentarme si así estaría bien o habría que intentar modificar alguna cosa.

    Para el equipo en si, no se si teniendo esa pareja de B&W DM601 se podrían aprovechar para los traseros (o si incluso serían válidos como frontales). Aquí sus especificaciones: https://www.hifiengine.com/manual_li...ns/dm601.shtml

    Si se pueden aprovechar, pues ver los otros 3.1 y si no, pues un 5.1. Y luego un receptor que pueda con ellos.

    Como he puesto, soy bastante novato en esto y no tengo ni idea de si unos modelos y marcas son mejores, peores o que.
    Lo que busco es algo que esté bien para disfrutar, que no se quede corto en potencia (aunque al ser un piso, no me puedo desatar con el volumen) y poco más. Entiendo que no es una pregunta fácil sin un presupuesto, pero sí me gustaría saber unos mínimos y ya considerar algo mejor si mereciera la pena.

    Acepto todo tipo de sugerencias, consejos, etc.

    Gracias y Salu2.

  2. #2
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    458
    Agradecido
    616 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo y colocación para salón no dedicado (casi novato inside)

    Como bien dices así sin presupuesto es muy difícil aconsejar. Los precios de este hobby son muy dispares según lo que uno se plantee.

    Solo apuntarte que los DM601 son muy aprovechables. Yo los tuve de traseros y sólo los jubilé por estética.

    Ya los más entendidos irán entrando.

    Bienvenido.

    S2
    alirones ha agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  3. #3
    aprendiz Avatar de alirones
    Registro
    08 mar, 10
    Mensajes
    144
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo y colocación para salón no dedicado (casi novato inside)

    Sobre el presupuesto y modelos, ya había estado mirando otros temas del foro, webs de venta, de los fabricantes y demás. Pero hay unos puntos que no llego a saber que hacer.

    Por un lado el amplificador no se de que potencia mínima tendría que cogerlo para este salón (22m2). Entiendo que no es demasiado grande, por lo que modelos básicos me valdrían (pero no estoy seguro, claro). Tengo vistos los Denon, que vienen con 4K/120hz, lo cual es una ventaja (aunque relativa) y que además me gustan. Ahí para un 5.1 que voy a poner, pues el AVR-S660H de 75W/canal (a 8ohm) me podría valer. Pero claro, tal vez subir a un AVR-X1700H con un poco más, o un X2800H o S970H que tienen otro poco más. Ahí mis dudas.

    Luego en los altavoces si que estoy muy perdido. Igual en el amplificador, no se si 100W/altavoz serán suficientes, o si para el trío frontal tengo que ir a más (aprovechando los DM601 de 100W para atrás). Suponiendo que si valgan 100W, me pongo a mirar y os leo marcas como Focal, Dali, Polk audio, Monitor audio, etc. que sinceramente no las conozco como tal, excepto de verlas por aquí. Te pones a mirar altavoces de unos 100W/8ohm y tamaño similar a los DM601 y ves desde los 300€ de unos Klipsch RB-61 II a los 850€ de unos B&W 606 S2 por poner unos de la misma marca de los que ya tengo.

    Y luego meter el subwoofer activo y no se si 8", 10" o 12" y claro, también van de los 370€ de un Klipsch R-100SW a los 800€ de un B&W ASW610 por seguir en las marcas de antes y 10".

    Pues eso, un mar de dudas.

    De lo poco que creo tener claro, es que los frontales serán tipo monitor, ya que uno de los altavoces quedaría en la parte baja tapado por un sofá y supongo que no será bueno. y luego que el central será a juego con lo que elija de frontales.

    Y vamos con presupuesto. Como tal creo que podría valer algo como:
    -Denon AVR-S660H + Klipsch RB-61 II + Klipsch RP-600C + Klipsch R-100SW= total unos 1.900€

    O tal vez tendría que ir a:
    Denon AVR-X2800H + B&W 606 S2 + B&W ASW610 + B&W HTM6 S2 = 3.300€

    Por irme, no me importaría gastar los 3300 del los B&W, pero la cuestión es si realmente merece la pena o si hay una opción intermedia.

    Si que digo que prefiero gastarme algo más, a que luego no me guste, pero claro, y cómo lo se yo...

    Gracias y Salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocación Equipo Home Cinema Nuevo o casi
    Por juanma47 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/05/2017, 20:29
  2. Salón no dedicado, pero casi.
    Por davidjg en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/01/2017, 21:12
  3. Salón no dedicado (pero casi)
    Por kikujiru en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/09/2015, 15:11
  4. Ayuda para elegir equipo (novato inside)
    Por laparto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/08/2014, 08:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins