Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Problema Lente Proyector

  1. #1
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,596
    Agradecido
    708 veces

    Predeterminado Problema Lente Proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os cuento lo que me ha pasado, hoy he limpiado la lente del proyector, me refiero a la parte externa, le he pasado una gamuza de esas de las gafas, lo he humedecido muy poco, apenas, una vez acabado lo he encendido y ahora se me ve borroso, no es tema de enfoques o zoom, lo cierto es que estoy algo preocupado por que después de dejarlo toda la tarde sin usarlo lo acabo de volver a probar y sigue viendo se borroso, al mirar la lente se ve como un recuadro como borroso o húmedo, aunque no lo esta, estoy hasta pensando que esa humedad si es el caso pueda estar ahora por dentro de ese cristal (lente) ya que no da la sensación de que vaya a desaparecer, incluso pienso que al estar mi sala en una zona fria de la casa esto haga que no se seque, pero es que ha sido cuestión de segundos, que puede ser, he limpiado muchas otras veces el otro proyector que tengo y nunca me había pasado esto, no se, me ha dejado preocupado, hasta he hablado con una tienda de reparación que me ha dicho que es algo muy raro que por esto se haya rayado o desenfocado la lente, como digo la imagen es borrosa o como si hubiera una neblina.
    Os dejo una captura de como se ve la lente y la pantalla.






  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Problema Lente Proyector

    Cómo tu proyector es a lámpara déjalo encendido un buen rato para que si es el caso de humedad, el calor generado la evapore.

    ¿Está seguro que no has apretado o girado con demasiada fuerza como para desacomodar la óptica? De su encaje, digo.

  3. #3
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,596
    Agradecido
    708 veces

    Predeterminado Re: Problema Lente Proyector

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Cómo tu proyector es a lámpara déjalo encendido un buen rato para que si es el caso de humedad, el calor generado la evapore.

    ¿Está seguro que no has apretado o girado con demasiada fuerza como para desacomodar la óptica? De su encaje, digo.
    Gracias, de hecho esta mañana he hecho eso, lo he vuelto a limpiar con la gamuza húmeda con agua caliente y lo he encendido, lleva ya 40 minutos y ya va desapareciendo.

    Lo que comentas de apretar, no, ya que se ve o veía borroso en alguna zona, en otras se ve, ahora ya casi se ve como siempre, ya comenté que fue cosa de segundos y apenas apreté, ahora creo que lo que hice la primera vez fue ensuciar más que limpiar, lo que me queda claro es que no la vuelvo a tocar.

  4. #4
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,596
    Agradecido
    708 veces

    Predeterminado Re: Problema Lente Proyector

    Solucionado, decidí comprar un kit de limpieza de lentes de cámara en Amazon, bastante completo y hoy he desmontado el proyector, he sacado la rueda del zoom para tener acceso a la lente completamente, he limpiado con la toallita húmeda luego la seca, después secado con gamuza, luego el spray que venia en el Kit, lo he frotado bien con una especie de lápiz también del Kit, este tiene una zona tipo gamuza redonda y con la que puedes hacer presión al limpiar, lo he secado con otra gamuza y listo, lo he vuelto a colgar y ya se ve como siempre, como ya dije anteriormente ensucie más que limpie, ahora ya puedo decir que lo he limpiado correctamente, así que para próximas veces ya se lo que no tengo que hacer.

    Dejo al antes y el después.







    Este es el Kit que he comprado.

    Última edición por xavieuropa; 04/03/2023 a las 16:02
    dualin y melchorct han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Problema Lente Proyector

    Hola, en mi caso no se ve borroso, pero la lente si que está un poco sucia, podrías poner el enlace del kit de limpieza? Porque en Amazon salen un montón, pero no veo precisamente ese. Gracias

  6. #6
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,596
    Agradecido
    708 veces

    Predeterminado Re: Problema Lente Proyector

    Cita Iniciado por dualin Ver mensaje
    Hola, en mi caso no se ve borroso, pero la lente si que está un poco sucia, podrías poner el enlace del kit de limpieza? Porque en Amazon salen un montón, pero no veo precisamente ese. Gracias
    Si claro, aunque ahora veo que ha subido a 19€ pero yo lo compre por 3€ menos, aun asi merece la pena, a mi me ha sacado del apuro.


    https://www.amazon.es/dp/B07RSTLWLT?...roduct_details
    dualin ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema, marcas/rayas en lente proyector recién adquirido.
    Por tavu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/03/2019, 17:13
  2. Proyector Lente Corta
    Por TrikerLh en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/03/2017, 22:58
  3. ¿limpiar lente proyector?
    Por newbi07 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/09/2015, 17:52
  4. ¿Tapa lente proyector?
    Por OSQUI1 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/04/2014, 12:28
  5. problema con lente en panasonic
    Por pacomr en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/2011, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins