Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda para reproducir en Dolby Atmos

  1. #1
    molan los audiovisuales Avatar de albertoquinteiro
    Registro
    26 mar, 18
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Duda para reproducir en Dolby Atmos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, antes de nada disculparme ya que desconozco si es el lugar para poner esto y que imagino que es un tema tratado hasta la saciedad en el foro, pero lo cierto es que no me apaño muy bien con la informática y no se como buscar lo que me interesa, así que si podéis os agradecería el post/hilo de algún tema especifico a mi problema.

    llevo tiempo intentando armar un cine en casa en sala dedicada, tengo todo lo necesario para reproducir en dolby Atmos instalación de techo etc...
    por favor que alguien me diga la forma mas sencilla de probar como suena el atmos, me voy a volver loco ya que no lo consigo, tengo el Deco uhd de Movistar tv. y un Marantz 6012, pero nunca consigo una señal de entrada en en dolby amos
    (alguna demo de internet? )(Netflix pone que es ateos pero no me da la señal amos

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: duda para reproducir en dolby Atmos

    Cita Iniciado por albertoquinteiro Ver mensaje
    Buenas a todos, antes de nada disculparme ya que desconozco si es el lugar para poner esto y que imagino que es un tema tratado hasta la saciedad en el foro, pero lo cierto es que no me apaño muy bien con la informática y no se como buscar lo que me interesa, así que si podéis os agradecería el post/hilo de algún tema especifico a mi problema.

    llevo tiempo intentando armar un cine en casa en sala dedicada, tengo todo lo necesario para reproducir en dolby Atmos instalación de techo etc...
    por favor que alguien me diga la forma mas sencilla de probar como suena el atmos, me voy a volver loco ya que no lo consigo, tengo el Deco uhd de Movistar tv. y un Marantz 6012, pero nunca consigo una señal de entrada en en dolby amos
    (alguna demo de internet? )(Netflix pone que es ateos pero no me da la señal amos
    ¿Qué TV tienes? ¿Es compatible con Atmos? Si es que sí, ¿tienes el plan Premium de Netflix? Si es que sí, ¿estás eligiendo en Netflix un contenido que indique Atmos en inglés? Si es que sí, El ARC lo tienes activado en AVR y TV y en ésta el modo transferencia o bitstream?
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    molan los audiovisuales Avatar de albertoquinteiro
    Registro
    26 mar, 18
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: duda para reproducir en dolby Atmos

    pues el plan de Netflix no es premium, creo que es el básico, Movistar tv no ofrece ningún contenido en amos?

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: duda para reproducir en dolby Atmos

    Cita Iniciado por albertoquinteiro Ver mensaje
    pues el plan de Netflix no es premium, creo que es el básico, Movistar tv no ofrece ningún contenido en amos?
    No. Lo único que puedes hacer es bajarte una demo con Atmos, por ejemplo, de aquí:

    https://www.demolandia.net/es/

    En YouTube mienten mucho.
    toni58 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    molan los audiovisuales Avatar de albertoquinteiro
    Registro
    26 mar, 18
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: duda para reproducir en dolby Atmos

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    No. Lo único que puedes hacer es bajarte una demo con Atmos, por ejemplo, de aquí:

    https://www.demolandia.net/es/

    En YouTube mienten mucho.
    Te cuento: Conecto el Mac al receptor av por hdmi y reproduzco directamente el archivo (Supuestamente amos desde el ordenador) pero cuando miro en infusión (imputabilidad Signal no me marca como dolby amos y los altavoces de altura no me aparecen como activos en imput Signal, podría ser algo de esto?, "Si es que sí, El ARC lo tienes activado en AVR y TV y en ésta el modo transferencia o bitstream?"

    la entrada que uso para conectar el ordenador es la de media player y saco otro cdmi por la de monitor are a un proyector.

    Caray que complicado es esto

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: duda para reproducir en dolby Atmos

    Cita Iniciado por albertoquinteiro Ver mensaje
    Te cuento: Conecto el Mac al receptor av por hdmi y reproduzco directamente el archivo (Supuestamente amos desde el ordenador) pero cuando miro en infusión (imputabilidad Signal no me marca como dolby amos y los altavoces de altura no me aparecen como activos en imput Signal, podría ser algo de esto?, "Si es que sí, El ARC lo tienes activado en AVR y TV y en ésta el modo transferencia o bitstream?"

    la entrada que uso para conectar el ordenador es la de media player y saco otro cdmi por la de monitor are a un proyector.

    Caray que complicado es esto
    A ver. El ARC sólo es para TV y AVR. Si el MAC lo tienes conectado directamente al Marantz no interviene para nada el ARC de la TV y del Marantz. Ya es problema de configuración del MAC y que lo entienda el Marantz y en eso no te puedo ayudar.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    molan los audiovisuales Avatar de albertoquinteiro
    Registro
    26 mar, 18
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: duda para reproducir en dolby Atmos

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    A ver. El ARC sólo es para TV y AVR. Si el MAC lo tienes conectado directamente al Marantz no interviene para nada el ARC de la TV y del Marantz. Ya es problema de configuración del MAC y que lo entienda el Marantz y en eso no te puedo ayudar.
    Hola, se me ocurre una cosa..... puede ser que mi proyector no es UHD y por eso no permite que la emisión sea dolby amos?
    El home cinema si que es UHD, pero el proyector no, por eso cuando pongo el Movistar tv al principio me avisa que uhd no es compatible y se me configura automáticamente en HD

    sera por esto?

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: duda para reproducir en dolby Atmos

    Cita Iniciado por albertoquinteiro Ver mensaje
    Hola, se me ocurre una cosa..... puede ser que mi proyector no es UHD y por eso no permite que la emisión sea dolby amos?
    El home cinema si que es UHD, pero el proyector no, por eso cuando pongo el Movistar tv al principio me avisa que uhd no es compatible y se me configura automáticamente en HD

    sera por esto?
    No. Primero, si conectas el reproductor que reproduzca el Dolby Atmos y lo tienes conectado directamente al AVR, debería sonar y no dependería ni de TV ni proyector, ya que no pasa por ellos. Ahora si pasa por ellos, éstos tienen que ser compatibles con Dolby Atmos.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    nec
    nec está desconectado
    Midiendo
    Registro
    12 abr, 08
    Mensajes
    187
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: duda para reproducir en dolby Atmos

    Fijate en la configuracion de salida del sonido en el Mac.
    Yo no tengo Mac, pero como sea como en Windows, tienes que indicarle que tipo de sonido quieres que saque, indicándole si tienes un 5.1, 7.1, 5.1.4.....etc etc.
    Eso seria lo primero a configurar, porque si no tienes configurado como stereo o 2.1 entonces ya empiezas mal.

    https://support.apple.com/es-lamr/gu.../mchlp2256/mac
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Epson 9400 120" gris tensionada
    A/V Yamaha A2080
    Klipsch RB-81 II - Klipsch RP-600C - Mission m30i - SVS PB1000pro

  10. #10
    principiante
    Registro
    23 abr, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: duda para reproducir en dolby Atmos

    la señal de video/audio desde la fuente ponla en ddigital RAW. Conecta la fuente al MArantz por HDMI. DEl MArantz conecta el projector por HDMI. En el Movistar pon que el audio salga por HDMI. En el DEco movistar ni en ningun otro debes decirle cuantos altavoces tienes, etc... Es automatico por HDMI. Sabras si el audio emitido es DOlby surround o atmos, DTS, tc porque te lo dice el MArantz en la pantalla o dandole al boton de info de la señal

  11. #11
    principiante
    Registro
    23 abr, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda para reproducir en Dolby Atmos

    La TV o projector no afecta porque el audio no depende de ellos. DEpende del emisor y el receptor AVR

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda para elegir altavoces de techo Dolby Atmos.
    Por lopezdeandres en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2021, 10:01
  2. Duda Dolby atmos vs Dolby Digital plus
    Por el_pera en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2021, 10:58
  3. Duda conexion salida pc hdmi 1.4 para dolby atmos
    Por Manitou en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2020, 12:59
  4. Dolby atmos duda
    Por DIEEDU en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2020, 20:29
  5. Pionner Vsx-834b no consigo reproducir dolby atmos.
    Por pitrius en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/04/2020, 12:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins