Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Perdido en distancias, alturas y pulgadas

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 nov, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Perdido en distancias, alturas y pulgadas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, soy novato en esto y estoy muy perdido, por eso recurro a vuestra ayuda y consejos.
    Desde hace un tiempo, monte un proyector led económico full hd de Acer, B250i, que me salió 650 euros y una pantalla económica también de 150 euros en formatos varios hasta 90 pulgadas 16:9
    Pero no me convence la instalación. Yo tengo el proyector a la distancia adecuada para 90 pulgadas que da mi pantalla aunque el máximo soportado son 100 y estoy sentado a 2,70m de distancia de la pantalla a mis ojos. Después bajo la pantalla a unos 50cm del suelo y el proyector esta a 30 cm del techo, teniendo la habitación 2.55m de altura. Entonces no se si estoy proyectando demasiado grande y si el proyector esta muy inclinado para la pantalla, por lo que pueda perder calidad.
    Espero me podáis ayudar y asesorar al respecto.
    Un saludo

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Perdido en distancias, alturas y pulgadas

    ¿Estás usando Keystone? ¿Cuánto?

    El tamaño de la pantalla depende de tí. Si te sientes cómodo es correcto. La altura deberías calcularla según la altura de tus ojos que deberían quedar en el centro de la pantalla aproximadamente.

    El proyector es simple pero no está mal del todo. No es demasiado luminoso para un salón familiar, es led y alguna otra cualidad tendrá.
    Ocurre que por los €500 que cuesta puedes acceder a éste tipo de equipos, a un proyector de mejores prestaciones usado o a poco más.
    jorgjerez y pat12 han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 nov, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Perdido en distancias, alturas y pulgadas

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Estás usando Keystone? ¿Cuánto?

    El tamaño de la pantalla depende de tí. Si te sientes cómodo es correcto. La altura deberías calcularla según la altura de tus ojos que deberían quedar en el centro de la pantalla aproximadamente.

    El proyector es simple pero no está mal del todo. No es demasiado luminoso para un salón familiar, es led y alguna otra cualidad tendrá.
    Ocurre que por los €500 que cuesta puedes acceder a éste tipo de equipos, a un proyector de mejores prestaciones usado o a poco más.
    Gracias por la pronta respuesta. Con las prestaciones del proyector estoy muy contento, la verdad y la calidad de imagen es excelente para ser led. La cuestión es lo que explico en mi tema sobre alturas y distancias y pulgadas. Y lo de la vista a la mitad de pantalla segun acabo de calcular por mi sofa, estoy correctamente, pero veo muy alto el proyector. Yo cuando veo salas dedicadas de los foreros les veo el proyector pegado al techo y las pantallas de 16:9 no bajan a 50 cm del suelo, por lo que nunca la tienen a mitad de los ojos.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Perdido en distancias, alturas y pulgadas

    Hola. Cuando leo esta parte que pones "si el proyector esta muy inclinado para la pantalla" me da la impresión de que lo estás haciendo mal. Lo normal es que el proyector no esté inclinado. Tiene que estar paralelo al suelo (o al techo).

    Yo te diría que hacer lo siguiente (si no es mucho lío quitarlo del techo). Pon el proyector en el suelo (a ras de suelo). Proyecta directamente en la pared por ejemplo, hasta conseguir el tamaño que quieres. Debería proyectar en la pared una imagen rectangular (es decir que no tendrías que aplicar keystone) y a unos cuantos cm de altura (pongamos que la parte baja está a 50 cm). Si el proyector tiene zoom, jugando con el zoom puedes acercar o alejar más el proyector y mover un poco esa altura.

    Pero esa altura de 50cm en mi ejemplo, si pones el proyecto boca abajo pegado al techo, es la distancia al techo que tendría que tener la pantalla (que por cierto.... si lo pones en el techo lo pones boca abajo, verdad? Un proyector en el techo tiene que estar "al revés" e indicar en los settings que tienes la instalación de techo para no ver la imagen invertida). A partir de ahí, si la imagen queda demasiado alta o baja puedes intentar jugar un poco con el zoom, offset (si hay) y si no hay mas remedio inclinar el proyector (pero entonces la imagen quedará deformada y tendrás que usar el keystone).

    No sé si me he explicado bien. Un saludo.
    jorgjerez ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 nov, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Perdido en distancias, alturas y pulgadas

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Hola. Cuando leo esta parte que pones "si el proyector esta muy inclinado para la pantalla" me da la impresión de que lo estás haciendo mal. Lo normal es que el proyector no esté inclinado. Tiene que estar paralelo al suelo (o al techo).

    Yo te diría que hacer lo siguiente (si no es mucho lío quitarlo del techo). Pon el proyector en el suelo (a ras de suelo). Proyecta directamente en la pared por ejemplo, hasta conseguir el tamaño que quieres. Debería proyectar en la pared una imagen rectangular (es decir que no tendrías que aplicar keystone) y a unos cuantos cm de altura (pongamos que la parte baja está a 50 cm). Si el proyector tiene zoom, jugando con el zoom puedes acercar o alejar más el proyector y mover un poco esa altura.

    Pero esa altura de 50cm en mi ejemplo, si pones el proyecto boca abajo pegado al techo, es la distancia al techo que tendría que tener la pantalla (que por cierto.... si lo pones en el techo lo pones boca abajo, verdad? Un proyector en el techo tiene que estar "al revés" e indicar en los settings que tienes la instalación de techo para no ver la imagen invertida). A partir de ahí, si la imagen queda demasiado alta o baja puedes intentar jugar un poco con el zoom, offset (si hay) y si no hay mas remedio inclinar el proyector (pero entonces la imagen quedará deformada y tendrás que usar el keystone).

    No sé si me he explicado bien. Un saludo.
    Gracias por la ayuda.
    El proyector esta a 30cm del techo y bocabajo y me obliga a usar el keystone porque si no la imagen sale deformada. Zoom no tiene que yo sepa. Y con lo que me dices, deduzco que donde proyecte la imagen, la parte de arriba de la pantalla tiene que estar nivelada con la lente del proyector. Ahí es donde veo el problema porque con las calculadoras de proyectores, me dice que quedándome la pantalla bien a la vista, el proyector tendría que estar a 77cm del techo en una habitación de 2,55 de altura, lo cual es demasiado. De hecho, nunca he visto ninguna sala de cine en salón con los proyectores tan bajos.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Perdido en distancias, alturas y pulgadas

    Te estás respondiendo sólo. Si tienes que usar keystone es que tienes la pantalla muy baja.
    Si el proyector no tiene zoom la única forma que tienes de agrandar la imagen es atrasándolo.

    Ése proyector tiene offset 0 o sea que el centro de la óptica debe estar en el límite superior de la pantalla. Si lo tienes a 30cm del techo súmale ¿7?cm hasta el centro de la óptica y te dará que la parte superior de la pantalla debe estar a 37cm del techo. Súmale 55cm del alto de la pantalla y te dejará el centro de la imagen a 1,63cm del suelo. Creo que está muy alto.
    Yo lo bajaría a 50cm del techo y lo inclinaría un pelín para usar no más de un punto o a lo sumo dos de Keystone para lograr el centro de pantalla a 1,20m (+/-) ya qué, de otra forma, el proyector debería quedar muy bajo.
    jorgjerez ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 nov, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Perdido en distancias, alturas y pulgadas

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Te estás respondiendo sólo. Si tienes que usar keystone es que tienes la pantalla muy baja.
    Si el proyector no tiene zoom la única forma que tienes de agrandar la imagen es atrasándolo.

    Ése proyector tiene offset 0 o sea que el centro de la óptica debe estar en el límite superior de la pantalla. Si lo tienes a 30cm del techo súmale ¿7?cm hasta el centro de la óptica y te dará que la parte superior de la pantalla debe estar a 37cm del techo. Súmale 55cm del alto de la pantalla y te dejará el centro de la imagen a 1,63cm del suelo. Creo que está muy alto.
    Yo lo bajaría a 50cm del techo y lo inclinaría un pelín para usar no más de un punto o a lo sumo dos de Keystone para lograr el centro de pantalla a 1,20m (+/-) ya qué, de otra forma, el proyector debería quedar muy bajo.
    Voy a intentarlo a ver si va mejor, lo único que estoy esperando un soporte que acabo de pedir que es telescópico y lo puedo bajar mas. Gracias

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Perdido en distancias, alturas y pulgadas

    Cómo el tamaño de imagen lo da el tiro, lo único que debes hacer es poner el proyector lo más nivelado que puedas para utilizar el menor keystone posible. Ya luego juegas con la altura de la pantalla.
    Y, sí. Si no quieres poner el proyector demasiado bajo no lograrás tener el centro de pantalla a la altura de los ojos. Tampoco es que sea un gran inconveniente. Particularmente me resulta más cómodo tener la pantalla más alta que más baja.
    jorgjerez ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 nov, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Perdido en distancias, alturas y pulgadas

    gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Frontales y traseros en las alturas
    Por kjs en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/2016, 12:29
  2. Pulgadas para estas distancias? (Foto dentro)
    Por aguro7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/2014, 11:38
  3. ayuda comprar television de 32 pulgadas- estoy muy perdido
    Por axel78 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2011, 10:14
  4. se puede comprar un dvd hd dvd a estas alturas?
    Por tomy_gta en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/05/2010, 00:35
  5. ALTURAS DE PLASMA CON PEDESTAL
    Por djgus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2005, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins