Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

La puntilla a MQA: Tidal la abandona

  1. #1
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,852
    Agradecido
    8799 veces

    Predeterminado La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La sustituye por FLAC de alta resolución:

    https://www.avpasion.com/tidal-anunc...ion-hifi-plus/
    DarkenedUnderpass y Albert Dirac han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Bueno, como MQA también utiliza FLAC como soporte, no se compromete el tipo a nada...

    Pero sí, probablemente MQA no llegue a final de año. Estuvo bien mientras duró. Era divertido y, es probable que no sonara realmente mejor que un fichero HiRes o CD tradicional... pero tampoco peor.

    Habrá que estar atentos también al futuro de Tidal. Yo, por ejemplo, tengo suscripción a Tidal y a Qobuz, precisamente por el MQA, que me hacía gracia. En cuanto lo abandonen, pues perderán un suscriptor. Es un me-too, tendrán que convencernos de cual es el factor de diferencia que ofrece Tidal frente a Apple Music o Amazon Music HD (más baratos), o Qobuz (producto nicho, para el sector más "audiófilo").
    DarkenedUnderpass, Ramdi y willrock66 han agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Demasiadas complicaciones con aparatos e incompatibilidades, cuando el posible ahorro en ancho de banda cada vez sera menos relevante.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Sin duda, con la fibra en casa y el 5G, el ahorro en ancho de banda es cada vez menos relevante para el cliente, algo más para las empresas de streaming.

    Pero el MQA se vendía como más que un simple ahorro de banda, con todo el rollo acerca de preservar la grabación tal y como sonaba en estudio, el time smearing,...

    En fin, otro formato de audio al cubo de basura de la historia.
    Gromit ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Si, pero todo el tema de la garantia del master en todo el proceso lo pueden hacer igual con sus flacs, es como una certificacion de calidad en toda la cadena.
    Y el tema de time smearing, a las resoluciones que se mueven los flac de alta resolucion (mas alla del sonar del murcielago mas exigente), esta bastante por demostrar (aunque igual que muchas otras cosas). Aparte de que diria que no publican detalles.

    Lo que si que entiendo es que aprovechan la compresion para optimizar la informacion sonora donde mas hace falta a costa de compresion con perdidas, para conseguir mas calidad percibida en menos ancho de banda. Pero eso con mas resolucion se compensa.
    fenixfck ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,933
    Agradecido
    55905 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    No dudo que "algunos" sean capaces de notar un archivo de alta calidad (CD) en diferentes formatos.
    Yo creo que dentro de ese nivel de archivos, la cosa no irá a peor, sino a igual o avanzando a mejor, si hay recorrido de mejora.
    willrock66 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,852
    Agradecido
    8799 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Ya no tengo aparato compatible con MQA. No obstante, yo no soy capaz de distinguir un contenido de 192 a 96. Lo he oído en Amazon Music HD y lo poco que he probado, no lo distingo. Debe ser que los años se notan.
    ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #8
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Si, pero todo el tema de la garantia del master en todo el proceso lo pueden hacer igual con sus flacs, es como una certificacion de calidad en toda la cadena.
    Y el tema de time smearing, a las resoluciones que se mueven los flac de alta resolucion (mas alla del sonar del murcielago mas exigente), esta bastante por demostrar (aunque igual que muchas otras cosas). Aparte de que diria que no publican detalles.

    Lo que si que entiendo es que aprovechan la compresion para optimizar la informacion sonora donde mas hace falta a costa de compresion con perdidas, para conseguir mas calidad percibida en menos ancho de banda. Pero eso con mas resolucion se compensa.
    Puse un enlace en un post anterior de un youtube que explicaba bastante bien y con rigor como funciona todo el tema de contenedores de archivos de musica : mp3, flac, etc donde resumiendo se certifica que el formato flac es un sistema de compresión de audio no destructivo
    La prueba es invertir la fase de frecuencias con un programa de edición, El resultado debe ser la ausencia total de sonido y en el flac pasa exactamente eso. No sucede lo mismo con mp3 y otros

  9. #9
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,251
    Agradecido
    24780 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    No creo que nadie sea capaz de distinguir contenido en 192 kbps, del mismo contenido en 96 kbps.

    Lo que vendía el MQA no era la frecuencia (que por upsampling puede llegar hasta a 768 kbps, aunque lo más común es 384 kbps) sino el "certificado" de calidad y el time smearing.

    Tampoco creo que nadie sea capaz de distinguir contenido en FLAC a 192 kbps, del mismo contenido a través de MQA.

    Para confirmarlo de manera indubitable sería necesaria una prueba ciega, con todas las garantías necesarias y unos resultados estadísticamente significativos.

    Yo conozco alguno que le encantaba el MQA por la lucecita verde o azul. En mi caso, me gustaba el enfoque, aunque los resultados fueran indemostrables.

    En fin, con o sin MQA, esta siendo la mejor época para escuchar música, y con una calidad / precio incomparable al pasado.
    ManuelBC y willrock66 han agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    No creo que nadie sea capaz de distinguir contenido en 192 kbps, del mismo contenido en 96 kbps.

    Lo que vendía el MQA no era la frecuencia (que por upsampling puede llegar hasta a 768 kbps, aunque lo más común es 384 kbps) sino el "certificado" de calidad y el time smearing.

    Tampoco creo que nadie sea capaz de distinguir contenido en FLAC a 192 kbps, del mismo contenido a través de MQA.

    Para confirmarlo de manera indubitable sería necesaria una prueba ciega, con todas las garantías necesarias y unos resultados estadísticamente significativos.

    Yo conozco alguno que le encantaba el MQA por la lucecita verde o azul. En mi caso, me gustaba el enfoque, aunque los resultados fueran indemostrables.

    En fin, con o sin MQA, esta siendo la mejor época para escuchar música, y con una calidad / precio incomparable al pasado.
    Es asi, yo creo que ni con auriculares. DE hecho hay varias pruebas por internet de diferentes archivos mp3 a 128, 192 y 320kbps y cuesta lo suyo. No imagino lo demás.. y con según que musica ...imposible

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,852
    Agradecido
    8799 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Esta tarde, he revisado la conexión del reproductor CD NAD con el AVR porque no estaba conectado en su lugar. El caso es que el CD que he puesto después daba saltos. Lo he reproducido después en el Oppo para comprobarlo. Y ese CD lo he probado un poco en lis 2 reproductores en modo Pure Direct y, salvando el volumen al que sonaba, no he notado diferencias significativas ( lo tengo que probar más por si decido vender el CD si no veo ventajas).
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #12
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,449
    Agradecido
    9155 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Pues no va a merecer la pena seguir con Tidal, no? Yo entre Tidal y Spotify noto diferencia, pero respecto a un FLAC normal no tanto. Creo que esto es la puntilla para pasarme a Amazon music u otro formato FLAC. Spotify es imbatible en navegación e inteligencia artificial, a ver si ponen lossless ya
    ManuelBC ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,933
    Agradecido
    55905 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Pues no va a merecer la pena seguir con Tidal, no? Yo entre Tidal y Spotify noto diferencia, pero respecto a un FLAC normal no tanto. Creo que esto es la puntilla para pasarme a Amazon music u otro formato FLAC. Spotify es imbatible en navegación e inteligencia artificial, a ver si ponen lossless ya
    Por inercia, reconozco el dedo se me va a Tidal frente Spotify.
    Tenemos un grupo aquí de Tidal y por 5€/mes ... no es dinero.
    De Spotify familiar lo usan 5 miembros de mi familia, yerno incluido, paga el suegro.

    Hacerme de Amazon, ya no le veo sentido tener 3 plataformas de pago. Soy Prime y alguna vez usé Amazon Music, pero pagar esta tercera adicional, no uso al día tantas horas de música para pagar una más.

    De diferencias sonoras con el AVR es difícil notar al no ser estar muy concentrado y comparar mismas canciones y buscar diferencias.

    Con auriculares alguna vez hice comparaciones ... y bueno, vale, de acuerdo, quizás algo hay.
    DarkenedUnderpass y Xauen han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,449
    Agradecido
    9155 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    Si, yo también estoy en un grupo por 5€ al mes. Para auriculares (pc, móvil) va muy bien, para el AVR no tanto, tengo que usar la app Mconnect, pero no llega a 24/192. Para enterarme de novedades o recomendarme música afín a mis gustos, Spotify es mil veces mejor. Amazon recuerdo que la navegación era buena también, aunque también recuerdo que era un caos de distintas resoluciones según los aparatos que usaras
    ManuelBC, Xauen y willrock66 han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,933
    Agradecido
    55905 veces

    Predeterminado Re: La puntilla a MQA: Tidal la abandona

    El Nad T778 tiene Tidal CONNECT y eso permite usar la app nativa Tidal.
    Adicionalmente uso BluOS, reconozco una de las cosas que más valoro de este Nad.
    DarkenedUnderpass y Xauen han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SAMSUNG abandona 60 pulgadas ???
    Por koalakoala en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2017, 20:14
  2. Toshiba abandona el HD DVD !!!!!!
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 135
    Último mensaje: 25/02/2008, 14:46
  3. Epic abandona el pc
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/2008, 00:21
  4. El IRA abandona las armas
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2005, 11:09
  5. El IRA abandona las armas
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/08/2005, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins