Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Hollywood Babylon

  1. #1
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12137 veces

    Predeterminado Hollywood Babylon

    Cómo en el famoso libro del cineasta Kenneth Anger donde se contaban los escándalos de las estrellas y la industria hollywoodense (que dicho sea de paso, no era para tanto ) ahora estamos asistiendo a una situación realmente explosiva en la meca del cine. Hay una serie de escándalos y descalabros de taquilla que se están mezclando e interactuando entre sí, afectando a diferentes áreas del negocio y que tampoco se escapan del cisma ideológico que ha traído la famosa guerra cultural que se está librando con especial virulencia allí.

    De los varios eventos que se están produciendo en estos momentos se pueden destacar los siguientes;

    - La huelga de guionistas (y ahora de técnicos de CGI) por la entrada de herramientas de Inteligencia Artificial en la confección de los guiones

    - Numerosos fracasos de taquilla que están afectando de manera muy acusada a Walt Disney Studios que engloba a varias divisiones como Marvel Studios y Pixar. Disney también es la propietaria de Touchstone, Lucasfilm y otras varias productoras incluyendo cadenas como la ABC. Un auténtico Leviatán de los media y entretenimiento. Además de unas pérdidas millonarias existe un debate que ha saltado a la guerra cultural debido a la supuesta orientación “woke” de muchas de sus últimas producciones que ha provocado una huída de muchos espectadores. Esto tiene su réplica en la política donde hasta un candidato republicano a las próximas presidenciales como Ron De Santis (el que parece que tiene mayores apoyos tras Trump) y actual gobernador de Florida ha entrado en guerra abierta con Disney por este motivo.

    - “El Sonido de la Libertad” (Sound of Freedom), una película que está generando tal polémica que no sé si es que tiene la mejor campaña de marketing de este siglo o es que desvela los aspectos más escabrosos de Hollywood. Yo no la he visto así que no tengo ninguna opinión cinematográfica sobre la misma aunque mucho me temo que la calidad o la bondad de esta película es un aspecto muy secundario de esta obra. No es ningún secreto que la temática, la cual está basada en un libro de un agente de la Inteligencia Nacional y su trabajo en las redes de tráfico de niños y jóvenes y sus conexiones con muchas fiestas y redes pedófilas que se organizan en el mismo Hollywood. Se acusa a este film que tiene un fuerte aroma al movimiento Qanon (el famoso movimiento detrás del asalto al Congreso de USA), organizaciones cristianas y fanáticos de las teorías conspirativas.

    Mel Gibson - que no hay charco que no pise - junto a algunas otras lumbreras (Denzel Washington, Mark Whaelber…) junto a otras celebridades como Elon Musk o Dana White, también se han posicionado a favor y hasta en el caso de Mel han apuntado directamente a la famosísima Oprah Winfrey que también es una famosa filántropa que es conocida por sus ayudas a los niños y escuelas de varios países subdesarrollados. Para alimentar la controversia resulta que el film está despertando un interés y éxito considerable en taquilla allí donde se ha estrenado (principalmente en países de América Latina) y se ha acusado a las grandes compañías y plataformas que están boicoteando su estreno.

    Me parece que es un tema que tiene su desarrollo y aunque podría tener encaje en otros foros más orientados a la política creo que tiene mejor alojo aquí porque cualquiera de los temas que trata tiene una fuerte relación con el cine y más especialmente con la industria cinematográfica. Es decir, todo lo que no aparece en la pantalla pero lo condiciona en gran medida.

    Saludos
    Inigoth ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329
    Agradecido
    592 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    No he visto ese documental así que no puedo opinar.

    Respecto de Disney, yo como espectador en cine de todas la películas de Pixar dejé de ir a verlas desde que empezaron con su adoctrinamiento woke/LGTBI/Trans y demás, que básicamente fue en Toy Story 4. Las de marvel directamente me parecen malísimas, no las veo ni gratis. Así tienen la acción que ha retrocedido a valores de hace 10 años una ruina para sus inversores, no sé cómo no están cortando cabezas en la directiva empezando por Kathleen Kennedy y Jim Morris.

    Pero en fin, esto da para un debate serio más allá de mis pataleos con Disney.
    Última edición por Inigoth; 11/08/2023 a las 15:27
    Vanlose ha agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    No se yo estas cosas no la acabo de entender como lo de "fracaso de taquilla" y hacer una caza de brujas para inventarse un culpable...es absurdo
    Pero vamos a ver...estamos en el sigo XXI y para mi aun gracias que se gana dinero con el cine...que yo no lo entiendo pero bueno
    Esta industria avanza pero parece que hay algunos cerebritos que no lo acaban de entender que la gente que consume cine comercial la tratan de subnormal y no lo son tanto como parece.
    Pretenden que un usuario de a pie haga lo siguiente:
    -Vaya al cine y pague su entrada a TODO LO QUE SE ESTRENA
    -Que luego si le gusta compre el Bluray y TODO lo necesario para disfrutar como el cine
    -Que se abone a TODAS las plataformas para que pueda ver las peliculas otra vez sin dejar de ir a l cine eh?
    Sigo???
    Estamos tontos o que?
    La estadísticas y las espectabas de recaudación están muy bien pero ya que tan de moda esta la I.A ya revisan el algoritmo para poner todas esas variables y ver lo que realmente están ganando con cada pelicula?

    Cuando veo la palabra "perdida" en según que negocio se me ponen los nervios de punta....la verdad
    Para el resto de mortales tener perdidas en un negocio significa no GANAR DINERO, PERDER LO QUE TENIAS, cerrar el negocio y que el put..banco te embargue y cree una deuda que pagaras el resto de tu vida
    ESO ES QUE NO FUNCIONE UN NEGOCIO
    NO que un ser abyecto salga por la tele y diga que sus previsiones de crecimiento han caído y con respecto al año pasado los beneficios han bajado un puto 30 por ciento .....que nos han contando esto tantas tantas y tantas veces que el vulgo neofito se cree semejante subterfugio y da por buenos datos absurdos de perdidas millonarias.....vamos no me jodas
    En fin ...si no lo decía reventaba ! jajaja
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,396
    Agradecido
    25067 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    El pobre DeSantis va a perder la guerra con Trump, y con Disney... Está empezando a dar toda la imagen de juguete roto...

    La parte que más me interesa es la huelga de guionistas motivada, entre otras cosas, por la irrupción de herramientas basadas en IA. Esto va a afectar en muchos más sectores los próximos años, y todavía no está muy claro cual va a ser su repercusión exacta.
    Vanlose y fenixfck han agradecido esto.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    El pobre DeSantis va a perder la guerra con Trump, y con Disney... Está empezando a dar toda la imagen de juguete roto...

    La parte que más me interesa es la huelga de guionistas motivada, entre otras cosas, por la irrupción de herramientas basadas en IA. Esto va a afectar en muchos más sectores los próximos años, y todavía no está muy claro cual va a ser su repercusión exacta.
    Yo hace años que le voy diciendo a mis amigos y conocidos que al actor le quedan 4 días
    Las productoras ya lo saben desde hace años y si no son mejores los efectos de rejuvenecimiento por ejemplo ( El irlandes por ejemplo) es solo por problemas legales y los derechos de imagen, nada mas. Es por eso que usan efectos de CGI o rasterización porque , tal como dije en otro hilo, ahi es un "muñeco" virtual que imita al actor y debe tener otros menesteres de copyright mucho menos complicado o factibles de solventar.
    Tal como avanza la tecnología y los motores de render, estamos a décadas que no haga falta el actor para nada y si me apuras ni la captura de movimiento.
    En breve tendremos peliculas con actores siempre jóvenes o muertos haciendo sagas infinitas de secuelas imposibles
    El mundo del cine esta apunto de cambiar drásticamente y sino al tiempo.
    Supongo que los abogados están revisando cuidadosamente las cláusulas de los contratos que van a firmar los actores y ahí debe estar la causa de la huelga
    Creo que pasara un poco como Jordan y Nike...para mas info ver la peli jeje
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12137 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    No he visto ese documental así que no puedo opinar.

    Respecto de Disney, yo como espectador en cine de todas la películas de Pixar dejé de ir a verlas desde que empezaron con su adoctrinamiento woke/LGTBI/Trans y demás, que básicamente fue en Toy Story 4. Las de marvel directamente me parecen malísimas, no las veo ni gratis. Así tienen la acción que ha retrocedido a valores de hace 10 años una ruina para sus inversores, no sé cómo no están cortando cabezas en la directiva empezando por Kathleen Kennedy y Jim Morris.

    Pero en fin, esto da para un debate serio más allá de mis pataleos con Disney.
    Este es un tema que tiene su miga y yo comenzaría diciendo que al margen de su contenido ideológico - explícito o implícito - fracasa o triunfa en taquilla por que a la gente le gusta o no le gusta. Tampoco hay que darle más importancia de lo que tiene porque muchas películas que fueron un fracaso luego han sido rescatadas y elevadas a los altares. Pero hay que reconocer que esto es un negoció aunque a nosotros ese aspecto nos pueda parecer algo superfluo y cuando las cosas no rulan en taquilla en estas superproducciones las cosas se ponen feas.

    Yo creo que el cine siempre ha sido una herramienta propagandística formidable, lo interesante de esta situación actual es que los censores han cambiado de bando. Como bien dices todo este tema woke ha teñido mucho del contenido cinematográfico de los últimos años y ha provocado una reacción (que por otra parte era muy esperable) por parte del público, guionistas, actores y fundamentalmente el público que se encuentra muy polarizado por la guerra cultural que se esta librando en estos momentos en principalmente USA pero que ya está saltando a otros países anglosajones. La Sirenita ha sido bastante traumática con su protagonista mestiza que ha supuesto el despido de la Responsable de Diversidad de Disney. Muchas voces se muestran indignadas por la usurpación de sus iconos animados de su infancia (Dejad a nuestros dibujos animados en paz y buscaros vuestros propios personajes !!!). Parece que la nueva versión de Blancanieves también va en esta dirección con enanos gigantes y multiculturales y multisexuales . En fin, la cosa está divertida y habrá que ver como acaba.

    Saludos
    Inigoth ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12137 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    El pobre DeSantis va a perder la guerra con Trump, y con Disney... Está empezando a dar toda la imagen de juguete roto...

    La parte que más me interesa es la huelga de guionistas motivada, entre otras cosas, por la irrupción de herramientas basadas en IA. Esto va a afectar en muchos más sectores los próximos años, y todavía no está muy claro cual va a ser su repercusión exacta.
    Seguramente De Santis perderá la nominación pero Disney + está reculando a una velocidad de vértigo, solo hay que ver los cambios que están realizando en la cúpula ejecutiva de la compañía. Su apuesta por el llamado movimiento DEI (Diversity, Equity, Inclusion) creo que les ha puesto en una posición comprometida y yo apostaría que van a dar un giro copernicano a su temática. Ya veremos.

    El tema de los guionistas y la IA, la cual está afectando a otras áreas de la industria audiovisual (Edición, Fotografía, CGI, Montaje...) a mi me tiene un poco despistado en cuanto a cual es la profundidad de su aplicación. Me parece difícil aceptar que una IA puede escribir (más bien crear) un buen guion, seguramente puede ayudar a perfilar, completar y rellenar muchas áreas pero tengo mis dudas sobre su capacidad de llevar un proyecto a buen puerto con su sola producción. Yo diría que la huelga no solo es un problema de IA sino de condiciones laborales del gremio que parece que han ido a la baja progresivamente por los modelos contractuales que se utilizan, donde se pagan unos fijo continuos para una gran masa de productores de guiones en una especie de granja de ideas. He leído algunas cosas pero no tengo una idea clara del proceso completo. Aquí también hay que considerar que la industria cinematográfica está cambiando drásticamente por el modo de consumo que se está imponiendo que es el del streaming.

    Saludos
    Inigoth ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,396
    Agradecido
    25067 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Los resultados económicos de Disney, mejores o peores, sólo tienen que ver con DeSantis en el Disney World de Orlando. Los ingresos de Orlando no son para tirar cohetes... pero tampoco lo son los de California, donde hay un gobernador mucho más amigable para Disney (además de mejor gobernador que DeSantis ). En realidad, a día de hoy, creo que los beneficios más jugosos se obtienen en Japón y... China.

    Más allá de demandas y contrademandas, la cruda realidad es que DeSantis dejará de ser gobernador de Florida en el 2027 como máximo, y Disney seguirá teniendo un parque temático en Florida. Ya sabemos también que DeSantis no va a ser el próximo presidente de Estados Unidos. A la hora de buscar un candidato trumpista, parece que los votantes repúblicanos prefieren el original, a la copia.

    Por lo tanto, va a perder contra Trump, a corto plazo, y contra Disney, a medio.
    toni58, Vanlose, Inigoth y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12137 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Digamos que De Santis es la punta de lanza en la guerra anti woke que ya decididamente ha saltado a los medios y a los grandes grupos empresariales. Este es un artículo interesante para saber el debate que se ha instalado en estos momentos

    https://www.marketwatch.com/articles...?mod=investing

    Verás que el asunto también se ha extendido al asunto climático y a las empresas energéticas.

    Saludos

  10. #10
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329
    Agradecido
    592 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    The kerfuffle over Bud Light illustrates the growing challenge for companies as they try to expand sales with new customers without alienating core consumers or political constituencies. Bud parent Anheuser-Busch InBev (BUD) put two executives who had come up with the marketing campaign involving Mulvaney on leave. That, in turn, prompted calls on the left to boycott the company’s products.

    Entonces la bud light (que debe estar asquerosa por cierto) hace un anuncio con una persona trans, los anti woke llaman al boicot, Bud despide a los de marketing, los wokes llaman al boicot. Vaya putos genios.

    Y Netflix dando razones para no suscribirse:
    Netflix y Egipto se enfrentan debido a una Cleopatra africana
    https://www.nytimes.com/es/2023/05/1...-africana.html
    El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, organismo gubernamental encargado del patrimonio egipcio, declaró que la serie era una “falsificación de la historia egipcia”.
    Vanlose ha agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12137 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    The kerfuffle over Bud Light illustrates the growing challenge for companies as they try to expand sales with new customers without alienating core consumers or political constituencies. Bud parent Anheuser-Busch InBev (BUD) put two executives who had come up with the marketing campaign involving Mulvaney on leave. That, in turn, prompted calls on the left to boycott the company’s products.

    Entonces la bud light (que debe estar asquerosa por cierto) hace un anuncio con una persona trans, los anti woke llaman al boicot, Bud despide a los de marketing, los wokes llaman al boicot. Vaya putos genios.
    ¿Tú sabes esas películas en que no sabes quién tienes más ganas de que pierda...?

    Saludos
    Inigoth ha agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12137 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Yo hace años que le voy diciendo a mis amigos y conocidos que al actor le quedan 4 días
    Las productoras ya lo saben desde hace años y si no son mejores los efectos de rejuvenecimiento por ejemplo ( El irlandes por ejemplo) es solo por problemas legales y los derechos de imagen, nada mas. Es por eso que usan efectos de CGI o rasterización porque , tal como dije en otro hilo, ahi es un "muñeco" virtual que imita al actor y debe tener otros menesteres de copyright mucho menos complicado o factibles de solventar.
    Pues ahora que citas "El Irlandés" y aprovechando que no hay nadie apostado en las grada con un rifle apuntándome tengo que reconocer que me dejó totalmente escachifollado. Un ejercicio de auto indulgencia de Scorsese impropio de él con momentos realmente patéticos como los efectos de rejuvenecimiento de Robert De Niro, en que parecía que le habían hecho una cirugía estética en los chinos, cosa que también se puede extender (a la contra) a todas esas estrellas de la cuarta edad de Hollywood cuyas operaciones de estéticas parecen una mala aplicación del CGI de Marvel o DC . Es incomprensible que con la cantidad de actores jóvenes que hay allí eligiera esta opción tan chapucera. La película por otro lado es completamente innecesaria en mi opinión, creo que ya ha hecho todas las grandes películas que se pueden hacer sobre este tema.

    Sobre el tema este de la venta de derechos de imágenes virtuales hay una película de hace más o menos una década llamada "El Congreso" que está vagamente inspirada en unos de los próceres de la ciencia ficción - Stanislaw Lem - que trata este tema tan fielmente como lo narras.

    De todos los futuros apocalípticos con que nos amenazan no hay ninguno peor que el de continuar viendo a Nicholas Cage en el siglo XXII en muchas más películas que ahora mismo .

    Saludos

  13. #13
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12137 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    Y Netflix dando razones para no suscribirse:
    Netflix y Egipto se enfrentan debido a una Cleopatra africana
    https://www.nytimes.com/es/2023/05/1...-africana.html
    El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, organismo gubernamental encargado del patrimonio egipcio, declaró que la serie era una “falsificación de la historia egipcia”.
    Vaya !!!, una película sobre un personaje histórico que no es fiel a los hechos..., ¿Quién ha visto cosa igual ?. Bueno, es un tema bastante antiguo el de la fidelidad de los personajes y los hechos históricos aunque ahora además se ha radicalizado algo más por el tema identitario y étnico, yo creo que Marvel y Disney han tenido algunos problemas con Shang Chi y Mulán en China. Curiosamente con los personajes de ficción y de comic existe un movimiento contrario por permanecer fieles a la tradición original de su representación, cosa que si se nota que hay una clara sobre representación de personajes femeninos, transgénero y gais en las adaptaciones, incluso se habla de un Galactus con acento gitano en la nueva adaptación de los cuatro fantásticos.

    Saludos
    Inigoth ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    978
    Agradecido
    850 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Pues aprovecho a ver si alguien me explica porque Nick Furia es negro...Por mi edad comprba los comic de Marvel cuando eran libritos, Furia era sargento en la segunda guerra mundial y era blanco...

    Segun chatgpt es por esta razon pero es que alucino...:


    El personaje de Nick Fury, conocido por ser parte del universo de cómics de Marvel, originalmente fue creado como un personaje blanco en los cómics. Sin embargo, en los años 2000, Marvel Comics decidió relanzar la serie "Ultimate Marvel" con un enfoque moderno y renovado, lo que incluyó cambios en la apariencia y origen de algunos personajes.

    En la serie "Ultimate Marvel", Nick Fury fue rediseñado a semejanza del actor Samuel L. Jackson, quien es afroamericano. Esto ocurrió con el permiso de Jackson, y posteriormente el personaje en los cómics fue retratado físicamente y con la voz del actor. Este cambio fue ampliamente bien recibido y se convirtió en una de las representaciones más icónicas de Nick Fury.

    Este cambio en la representación de Nick Fury también se llevó al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), donde Samuel L. Jackson ha interpretado el papel de Nick Fury desde su primera aparición en la película "Iron Man" en 2008. La decisión de cambiar la raza del personaje en la adaptación cinematográfica se basó en el éxito de la representación en los cómics y en la oportunidad de tener una mayor diversidad en el elenco de actores.
    Vanlose ha agradecido esto.

  15. #15
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12137 veces

    Predeterminado Re: Hollywood Babylon

    Yo me desenganché de los comics de Marvel y DC hace muchos más años que tú así que no tenía ni idea de que ya hubieran presentado la versión étnica del Sargento Furia en los comics. Yo creo que el primer súper héroe negro de los comics fue Pantera Negra de Marvel aunque la Pantera Rosa fue anterior y luego hubo una serie de personajes negros también de Marvel muy a lo Blaxploitation como Luke Cage y Falcon (Bronx Power !!!)... a partir de aquí yo ya me pierdo.

    A mi personalmente me parece bien que la Marvel Pictures les cambié el color, el sexo, el signo del horóscopo y todo le que les apetezca, pueden tomarse las licencias que les apetezca porque para eso tienen los derechos y ponen la tela. También me parece estupendo que la gente que no le guste nada estos cambios no vayan al cine.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Blu-ray BABYLON
    Por CALEIMAS en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/2010, 19:38
  2. [ESP] Babylon
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/2008, 23:05
  3. Babylon AD , Vin Diesel en accion.
    Por yaris en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/10/2008, 02:02
  4. Para cuando Babylon 5?
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2004, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins