Gracias!! Hombre, a eso más o menos he llegado. Estoy pidiendo cables nuevos, pero aún así, eso no me soluciona el problema inicial:
Tanto en la conexión PS5 - TV - Marantz (4k 120hz) como en la PS5 - Marantz - TV (4k 60hz) el atmos sigue sonando exactamente igual.
Es decir, cada cosa suena donde debe, eso es cierto, pero algunos de los diálogos in game y alguna cinemática suena a mucho menor volumen.
Descartado pues que sea la TV que me esté haciendo la puñeta, ¿puede ser que la mezcla de Atmos que esté haciendo la PS5 (al no ser Atmos nativo los juegos que uso) SEA UNA REVERENDA MIERDA?
Ejemplos prácticos:
RDR2 suena todo bien salvo si por ejemplo vas detrás de un personaje que habla. Lo escuchas lejísimos.
Diablo IV. Suena todo bien salvo algunos diálogos con personajes secundarios cara a cara. Cuando tu personaje está frente a ellos, el diálogo sale por el altavoz central y suena bajito. Termina la conversación y te giras y el secundario te da un consejo y como ya suena por varios altavoces, suena más alto. He probado a subir el canal central y no cambia nada.
Estos problemas, cuando juego con cascos de PS5, al hacer su propia mezcla 3D, NO EXISTEN
He oído que el Spiderman 2 es Atmos nativo. ¿Alguien lo tiene y puede decirme si se nota la diferencia de mezcla en Atmos respecto a otros juegos?