Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,408
    Agradecido
    9305 veces

    Predeterminado Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os comento, tengo 3 discos duros externos de 2tb+2tb+1.5tb (todos de 3.5"), desde hace varios años llenos sólo de conciertos (mkv, dvd, bd). Estoy en proceso de cambio de mueble y quitar cables.

    Es posible abrir las cajas de estos discos, sacar dichos discos y meterlos todos juntos en una caja, con un único cable de alimentación, 1 solo cable usb?. Están conectados actualmente vía hub a un reproductor multimedia. Lo bueno de este sistema con hub es que tiro un cable usb de 10m hasta el pc y paso/borro conciertos. No quiero nada vía wifi/red.

    Es posible?. Eso si, algo BBB.

    Gracias como siempre,

    S2...
    kiriku, ManuelBC, Bully-Kuka y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Agradecido
    702 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Eso que pides es posible, usando un NAS, pero te va a salir caro el invento.

    Yo optaría por simplemente comprar un disco duro externo con más capacidad, y copiar todo el contenido de esos tres discos en él. Y ya está.
    ManuelBC, input y Lacompetencia han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,408
    Agradecido
    9305 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Eso había pensado, comprar un disco, pero que hago con éstos 3?.

    Gracias

  4. #4
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Agradecido
    702 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Eso había pensado, comprar un disco, pero que hago con éstos 3?.

    Gracias
    Pues los vendes de segunda mano, o bien te los quedas para guardar otras cosas, eso ya es decisión tuya :-)

  5. #5
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Eso que pides es posible, usando un NAS, pero te va a salir caro el invento.

    Yo optaría por simplemente comprar un disco duro externo con más capacidad, y copiar todo el contenido de esos tres discos en él. Y ya está.
    Eso es incorrecto. UN NAS no detectara el contenido si lo quieres usar para lo que sirve , que es fusionar en una sola unidad, hacer espejo o ambas,
    Con el NAS deberás formatear los discos o comprar unidades nuevas y luego volcar la información, asi que no es nada util ir comprando discos para copiar cosas por esa misma razon y no te digo nada para buscar ...

  6. #6
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Agradecido
    702 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    Eso es incorrecto. UN NAS no detectara el contenido si lo quieres usar para lo que sirve , que es fusionar en una sola unidad, hacer espejo o ambas,
    Con el NAS deberás formatear los discos o comprar unidades nuevas y luego volcar la información, asi que no es nada util ir comprando discos para copiar cosas por esa misma razon y no te digo nada para buscar ...
    Vamos a ver, si lees el mensaje inicial, el OP dice claramente:

    No quiero nada vía wifi/red.
    Esto descarta un NAS, sea como sea y lo que sea. Nadie ha hablado ni de hacer espejos, ni de fusionar, ni de nada de nada. Tú mismo entras en un ajo que ni te han pedido que entres...no acabo de entender estas actitudes...opinar de cosas ajenas que ni al OP le interesan.

    Pero bueno, vale.

    Yo doy una solución que entiendo es lógica con lo que pide. No quiere un NAS, pero quiere agrupar esos tres discos en uno. Pues la solución más práctica es uno más grande.

    ¿Se te ocurre a ti otra solución que NO sea un NAS?

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,392
    Agradecido
    5462 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Lo mejor es lo que dice Act: compras un HDD de más capacidad y vuelcas en él todo lo que tienes en los tres discos actuales.
    Yo lo voy haciendo así cada vez que renuevo discos. Compro discos de mas capacidad y los viejos los guardo con archivos antiguos que no he de tocar a menudo y los conservo en carcasas de esas de plástico resitentes (Orico). Cuando los necesito, tengo un lector come-discos de HDD (dock) y los enchufo allí y una vez acabado el trabajo, a su carcasa de nuevo.

    Y sí, yo también tengo toda la música y una colección muy selectiva de películas en un NAS... en casa es la solución más cómoda.

    Un saludo del Oso
    toni58 ha agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Vamos a ver, si lees el mensaje inicial, el OP dice claramente:



    Esto descarta un NAS, sea como sea y lo que sea. Nadie ha hablado ni de hacer espejos, ni de fusionar, ni de nada de nada. Tú mismo entras en un ajo que ni te han pedido que entres...no acabo de entender estas actitudes...opinar de cosas ajenas que ni al OP le interesan.

    Pero bueno, vale.

    Yo doy una solución que entiendo es lógica con lo que pide. No quiere un NAS, pero quiere agrupar esos tres discos en uno. Pues la solución más práctica es uno más grande.

    ¿Se te ocurre a ti otra solución que NO sea un NAS?
    EL pregunta y tu respondes que con un NAS, yo rectifico que no se puede. No te sulfures que todos nos equivocamos
    Saludos
    Última edición por fenixfck; 01/09/2023 a las 13:43
    Spectro ha agradecido esto.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Lo mejor es lo que dice Act: compras un HDD de más capacidad y vuelcas en él todo lo que tienes en los tres discos actuales.
    Yo lo voy haciendo así cada vez que renuevo discos. Compro discos de mas capacidad y los viejos los guardo con archivos antiguos que no he de tocar a menudo y los conservo en carcasas de esas de plástico resitentes (Orico). Cuando los necesito, tengo un lector come-discos de HDD (dock) y los enchufo allí y una vez acabado el trabajo, a su carcasa de nuevo.

    Y sí, yo también tengo toda la música y una colección muy selectiva de películas en un NAS... en casa es la solución más cómoda.

    Un saludo del Oso
    Esta bien pero es el cuento de nunca acabar,
    Yo me harte de eso y por eso opte por 2 NAS uno música y otro video
    Tenerlo todo en varios discos es poco practico si vas añadiendo , nunca sabes que tienes, si esta repetido etc
    Es una inversión pero vale la pena

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,408
    Agradecido
    9305 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Gracias por vuestras respuestas.

    Entonces...no puedo sacar los discos duros de su carcasa actual, meterlos todos en 1 sin tener que formatear tan solo enchufar y ver?
    fenixfck ha agradecido esto.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.

    Entonces...no puedo sacar los discos duros de su carcasa actual, meterlos todos en 1 sin tener que formatear tan solo enchufar y ver?
    No, por lo explicado antes. Solo podrías con un Dock station y pinchar los discos alli

    Creo que hay de mas capacidad pero cuidado porque tendrías problemas con el USB, la detección del disco, desconexiones, saturación de transferencia, etc

  12. #12
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,392
    Agradecido
    5462 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Pues es lo que te estamos diciendo.

    Vuelcas lo que tienes en los tres discos en tu PC, compras una HDD de mas capacidad, lo montas en una de las carcasas y vuelves a llenarlo desde el PC otra vez con lo que has guardado allí. Luego haz lo que quieras con los discos viejos.

    Un saludo del Oso

  13. #13
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Agradecido
    702 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Cita Iniciado por fenixfck Ver mensaje
    EL pregunta y tu respondes que con un NAS, yo rectifico que no se puede. No te sulfures que todos nos equivocamos
    Saludos
    No, estás manipulando mi respuesta. Le digo que un NAS es demasiado caro y farragoso, y aporto la solución más sensata, pues como te vuelvo a citar (e insistes en lo mismo luego):

    No quiero nada vía wifi/red.
    No se que parte no entiendes de todo esto pero me da que has entrado a lo que has entrado. Y por mi parte esto se ha acabado.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Eso que pides es posible, usando un NAS, pero te va a salir caro el invento.

    Yo optaría por simplemente comprar un disco duro externo con más capacidad, y copiar todo el contenido de esos tres discos en él. Y ya está.
    Copiar y pegar no es manipular
    Saludos

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,408
    Agradecido
    9305 veces

    Predeterminado Re: Pasar de 3 discos duros externos a 1 sólo en la misma caja

    Tranquiiiiiilos hombre, que esto es una afición, no una declaración de la renta

    Menuda jodienda entonces, tener que comprar otro hdd y volcar rl resto a uno sólo . Mínimo 100€, me quedo como estoy entonces.

    Muchas gracias por aclararme las dudas y paciencia, no os enfadéis que esto son minucias, la vida es otra cosa.
    ManuelBC y fenixfck han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado DISCOS DUROS EXTERNOS WD MY BOOK 8 tb usb 3.0 129 €
    Por barbapinilla123 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/05/2022, 09:46
  2. Vendo 3 discos duros externos 2.5 REBAJA
    Por MAXX en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2012, 08:22
  3. Discos duros externos
    Por atrespe en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2010, 15:14
  4. Calidad de discos duros externos.
    Por falisco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/06/2009, 10:43
  5. Sobre Discos Duros Externos
    Por ulisesbloom en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/2007, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins