Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 45 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 661

Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

  1. #61
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,261
    Agradecido
    24796 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Albert, los indultos a los independentistas antes, ahora la amnistía para los independentistas, y luego el referéndum de independencia, no caben en la constitución, pero por arte de magia, se modifica lo que se tenga que modificar, y se tira para adelante.

    No te quepa duda, que si Pedro no recula en el último momento y se convocan nuevas elecciones, en estos 4 años siguientes, veremos la amnistía y votaremos en referéndum. Tiempo al tiempo, y aquí lo comentaremos.
    Lo del referéndum, si es de autoderminación es imposible.

    Los indultos, no sólo caben en la Constitución, sino que son parte de nuestro ordenamiento legal, y una prerrogativa del gobierno. Por ejemplo, el señor Aznar lo utilizó unas 1,500 veces durante su mandato. Literalmente, no es un figura retórica, 1,500 veces.

    La "amnistía", no sabemos en que va a consistir. Una vez puesto negro sobre blanco, entonces veremos si es constitucional, o no. Es tarea que corresponde al TC.

    El referéndum de autodeterminación es imposible, no cabe en la Constitución.

    Estos son los hechos, y lo seguirán siendo. Tiempo al tiempo. Es el equivalente a un 2+2=4 en Derecho Constitucional.
    dacres, Neverlan y toni58 han agradecido esto.

  2. #62
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,945
    Agradecido
    55930 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Lo del referéndum, si es de autoderminación es imposible.

    Los indultos, no sólo caben en la Constitución, sino que son parte de nuestro ordenamiento legal, y una prerrogativa del gobierno. Por ejemplo, el señor Aznar lo utilizó unas 1,500 veces durante su mandato. Literalmente, no es un figura retórica, 1,500 veces.

    La "amnistía", no sabemos en que va a consistir. Una vez puesto negro sobre blanco, entonces veremos si es constitucional, o no. Es tarea que corresponde al TC.

    El referéndum de autodeterminación es imposible, no cabe en la Constitución.

    Estos son los hechos, y lo seguirán siendo. Tiempo al tiempo. Es el equivalente a un 2+2=4 en Derecho Constitucional.
    Albert, todos sabemos que será una consulta, o lo vestirán como indiquen los juristas del Gobierno para que pase el corte de "la corte Constitucional"

    Y los indultos de Aznar, y otros, nada tienen que ver con los de los independentistas, ya que justamente ponen en situación cambiando los delitos, y suavizándolos, y la amnistía ayuda, para que en cuanto quieran, vuelvan a hacer lo mismo, y no exista ya tal delito.

    Si a mi personalmente me es indiferente. Yo quiero votar un referéndum y que se callen la boca unos 50 años, y la amnistía, me es exactamente igual que se la apliquen. Pero entonces ya seremos conscientes, que ser político, tiene más ventajas frente a la ley que un ciudadano normal.
    Vanlose ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #63
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,214
    Agradecido
    22854 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Cierto, Vox como garantes de la Constitución y la igualdad de los españoles ante la ley.

    Saludos
    Sí. De las partes e igualdades que les convienen, como el resto de partidos representados en el Congreso salvo 2.
    Para el resto, el TC.
    Neverlan, toni58 y Vanlose han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #64
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,261
    Agradecido
    24796 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    El Referéndum es totalmente imposible, como la amnistía . Lo que no es imposible es una encuestación proactiva del estado de opinión sobre una separación o algún término de esos tan imaginativos que se inventen sobre la marcha y que no aparezca en la Constitución, eh? . Oyes, que eso es lo que decía el PSOE hace cinco minutos sobre la Amnistia, no dispares al mensajero.

    Yo creo que te debes de encontrar entre esas escasas dos docenas de ciudadanos del país de los que su salario no depende del PSOE y aun así defiende con tanta pasión la sucesión de embustes y marrullerias de Pedro Sánchez. Hombre !!!, que haya personas que prefieran el gobierno del PSOE y opten por mirar a otro lado es comprensible, pero que nos intentes colar la historia del progresismo, lo de Vox y que la pacificación es maravillosa para el país y por eso Pedro Sánchez lo hace de forma desinteresada por convicciones despierta mi admiración. Yo no lo llamaría ignorancia, es una adoración cuasi religiosa. Pero si los primeros que lo ponen a parir son los propios independentistas y le tratan de mentiroso compulsivo. Pero no me malinterpretes, que me parece bien y no quisiera distraerte de tan meritoria (como ingrata ) labor evangelizadora.

    Sí, la Amnistía para el conflicto Norirlandés se parecen como dos gotas de agua al golpe Constitucional de Cataluña. Yo también hubiera mencionado los Juicios de Nuremberg, ya sabes, por lo de la obediencia debida y todo eso.

    Si al menos hubieras mencionado el conflicto vasco con la ETA, Herri Batasuna y toda esa maraña de organizaciones pseudo terroristas y de apoyo no es que fueran exactamente lo mismo, pero al menos se encontrarían en una galaxia conocida.

    Ánimo, que ya casi estamos convencidos de que Vox le ha obligado a pactar al PSOE con todos los partidos antiespañoles jugándose el prestigio y sin sacar nada a cambio.

    Saludos
    Sí, se parece en que se da una amnistía, que no ha habido ningún cambio de régimen en el Reino Unido, y que se produce con un Parlamento dividido.

    Eso es así, no tiene vuelta de hoja.

    Ya hablando desde un punto de vista político, y no jurídico, parece curioso comparar una amnistía a delitos de sangre, con otra donde no ha habido ni un solo fallecido, y tan solo algunas contusiones de policías y manifestantes. Lo repito: ni un solo fallecido. De hecho, no hubo ningún delito contra la Constitución, sino solamente de orden publico (el antiguo delito de sedición), tal y como sentenció el Tribunal Supremo. Así son las cosas.

    Es evidente que hablamos de "amnistía" porque los resultados electorales son los que son. Si el PSOE + Sumar tuvieran mayoría absoluta, no se hablaría de "amnistía". Se habla porque se necesitan unos votos, primero para negar la investidura al mentiroso, arrogante y perdedor Feijóo, y a sus aliados neofranquistas. Y después, para investir a alguien que es muy mejorable, sin duda, pero que sigue siendo claramente preferible a esa alternativa, al abrazo Feijóo-Abascal.

    A seguir tragando quina, y buscar alivio fecal, si la digestión se complica.
    dacres, Neverlan, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #65
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,261
    Agradecido
    24796 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Albert, todos sabemos que será una consulta, o lo vestirán como indiquen los juristas del Gobierno para que pase el corte de "la corte Constitucional"

    Y los indultos de Aznar, y otros, nada tienen que ver con los de los independentistas, ya que justamente ponen en situación cambiando los delitos, y suavizándolos, y la amnistía ayuda, para que en cuanto quieran, vuelvan a hacer lo mismo, y no exista ya tal delito.

    Si a mi personalmente me es indiferente. Yo quiero votar un referéndum y que se callen la boca unos 50 años, y la amnistía, me es exactamente igual que se la apliquen. Pero entonces ya seremos conscientes, que ser político, tiene más ventajas frente a la ley que un ciudadano normal.
    Te sea indiferente, o no, sigue siendo imposible y no se va a producir. Al menos, mientras no haya una revolución en España, y un nuevo régimen político.

    De verdad, pensar otra cosa es simplemente no conocer lo que es la Constitución.
    dacres, Neverlan, ManuelBC y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #66
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,945
    Agradecido
    55930 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Te sea indiferente, o no, sigue siendo imposible y no se va a producir. Al menos, mientras no haya una revolución en España, y un nuevo régimen político.

    De verdad, pensar otra cosa es simplemente no conocer lo que es la Constitución.
    Pero ... Pedro se lo va a conceder, al menos eso dijo ayer que tenía el SI de Jx y ERC y esas son sus condiciones.

    ¿tú crees que alguien miente en algo que dentro de unas semanas se va a ver?
    Neverlan y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #67
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,261
    Agradecido
    24796 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero ... Pedro se lo va a conceder, al menos eso dijo ayer que tenía el SI de Jx y ERC y esas son sus condiciones.

    ¿tú crees que alguien miente en algo que dentro de unas semanas se va a ver?
    Vamos a ver, ¿te refieres a la "amnistía" o a un referéndum de autodeterminación?.

    Lo primero es posible, si se puede encontrar una formulación que respete la Constitución.

    Lo segundo es imposible, salvo reforma constitucional agravada, que es un proceso muy complejo, y requiere de unas mayorías imposibles de alcanzar en estos momentos.
    dacres, Neverlan y toni58 han agradecido esto.

  8. #68
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Mentiroso, arrogante y perdedor … ojo que no se refiere a Pedro Sánchez. Madre mía Albert, y pensar que algún día le decías a otros que se quitasen las gafas ideológicas. Se te ve nervioso y eso que según tú han ganado los buenos.
    ravilongui ha agradecido esto.

  9. #69
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Sí. De las partes e igualdades que les convienen, como el resto de partidos representados en el Congreso salvo 2.
    Para el resto, el TC.
    Sí, como la de la igualdad ante la ley por los delitos cometidos. A mí no me mires, yo estoy a favor de que a los políticos catalanes que incumplan las leyes les hagan un homenaje y un acto de desagravio, pero es que hay mucho facha suelto, estos de Vox han venido a enturbiar el ambiente de mala manera.

    Saludos
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  10. #70
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,214
    Agradecido
    22854 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Sí, hay mucho facha suelto.
    Neverlan, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #71
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,261
    Agradecido
    24796 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Mentiroso, arrogante y perdedor … ojo que no se refiere a Pedro Sánchez. Madre mía Albert, y pensar que algún día le decías a otros que se quitasen las gafas ideológicas. Se te ve nervioso y eso que según tú han ganado los buenos.
    Pues estoy bien tranquilo.

    No sé si han ganado los buenos. Sí sé que no han ganado los malos, al menos de momento.

    Si no ves que Feijóo es mentiroso (ha mentido en el Parlamento de forma contumaz), arrogante (confunde constantemente la sorna con la provocación, como le ha dicho el PNV), y perdedor (algo perfectamente obvio), entonces no es que tenga gafas ideológicas, más bien llevas en cada ojo una lente del tamaño de la del Monte Palomar.
    toni58 ha agradecido esto.

  12. #72
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,945
    Agradecido
    55930 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Vamos a ver, ¿te refieres a la "amnistía" o a un referéndum de autodeterminación?.

    Lo primero es posible, si se puede encontrar una formulación que respete la Constitución.

    Lo segundo es imposible, salvo reforma constitucional agravada, que es un proceso muy complejo, y requiere de unas mayorías imposibles de alcanzar en estos momentos.
    Ya verás como votaremos en Cataluña si queremos los catalanes la independencia de Cataluña o no la queremos.

    Si ahora no lo consiguen los independentistas, esos dos partidos ya pueden cerrar.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #73
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,261
    Agradecido
    24796 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya verás como votaremos en Cataluña si queremos los catalanes la independencia de Cataluña o no la queremos.

    Si ahora no lo consiguen los independentistas, esos dos partidos ya pueden cerrar.
    Eres contumaz, pero estás tan equivocado esta vez, como todas las anteriores.

    No lo van a conseguir, ni ahora, ni en un futuro previsible. No sé que pasará en el 2050, pero en los próximos años, nanay.

    Y los primeros que lo saben, son los propios dirigentes independentistas.
    dacres y toni58 han agradecido esto.

  14. #74
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,945
    Agradecido
    55930 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Eres contumaz, pero estás tan equivocado esta vez, como todas las anteriores.

    No lo van a conseguir, ni ahora, ni en un futuro previsible. No sé que pasará en el 2050, pero en los próximos años, nanay.

    Y los primeros que lo saben, son los propios dirigentes independentistas.
    Soy un ingenuo y me lo creo todo
    dacres, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #75
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Amnistía, Referéndum Autodeterminación, Deuda Histórica

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Sí, se parece en que se da una amnistía, que no ha habido ningún cambio de régimen en el Reino Unido, y que se produce con un Parlamento dividido.

    Eso es así, no tiene vuelta de hoja.

    Ya hablando desde un punto de vista político, y no jurídico, parece curioso comparar una amnistía a delitos de sangre, con otra donde no ha habido ni un solo fallecido, y tan solo algunas contusiones de policías y manifestantes. Lo repito: ni un solo fallecido. De hecho, no hubo ningún delito contra la Constitución, sino solamente de orden publico (el antiguo delito de sedición), tal y como sentenció el Tribunal Supremo. Así son las cosas.

    Es evidente que hablamos de "amnistía" porque los resultados electorales son los que son. Si el PSOE + Sumar tuvieran mayoría absoluta, no se hablaría de "amnistía". Se habla porque se necesitan unos votos, primero para negar la investidura al mentiroso, arrogante y perdedor Feijóo, y a sus aliados neofranquistas. Y después, para investir a alguien que es muy mejorable, sin duda, pero que sigue siendo claramente preferible a esa alternativa, al abrazo Feijóo-Abascal.

    A seguir tragando quina, y buscar alivio fecal, si la digestión se complica.
    No insistas, si te entiendo, tiene tantas semejanzas que son indistinguibles. Una proviene de hace más de 50 años y ha provocado casi 4000 muertos y un sufrimiento increíble para la población, el otro de hace apenas 5 años, sin muertos ni heridos y en la que se declaró un República de forma unilateral. Uno es un conflicto que duró 30 años de confrontación cuasi bélica, terrorista, religiosa, territorial y con múltiples enfrentamientos callejeros. El otro mucha manifestación y a las 10 en casa cenando . Efectivamente, el conflicto Norirlandés tiene una dimensión y magnitud que no tiene parangón con el Catalán. Uno tiene muchos asesinatos sin juzgar junto con otras acciones criminales y delictivas muy graves. El nuestro ha sido juzgado y los responsables juzgados (menos algún piernas que salió por peteneras).

    El conflicto Norirlandés necesita pasar página y cerrar ese capítulo tan negro de su historia que involucra a mucha gente de ambos lados, cuerpos militares y policiales, no sé si lo conseguirán con esta ley o abrirá otras heridas, todo está por ver. El conflicto catalán se desinfló desde que se encarcelaron a los responsables, y según el relato oficial vino el PSOE y les pacificó con tal éxito que ya estaban prácticamente desaparecidos.

    La Amnistía del Conflicto Norirlandés responde a un modelo transaccional de un periodo de guerra latente a una paz de ambos lados. Esta Ley de Amnistía no se ha hecho a matacaballo, lleva varios años trabajándose sobre ella, negociándose y revisándose, no es una mercancía electoral.

    La Amnistía de Sánchez es una auténtica chapuza que no tiene ninguna justificación moral, legal ni política hecha a la carrera por orden de un delincuente fugado para que le den los escaños que necesita Sánchez para gobernar, una amnistía en la que no cree ni el mismo PSOE más allá de su beneficio propio. En su propio agobio para garantizarse los próximos 15 minutos de gobierno son capaces de llevarse todo por delante. Esta Ley de Amnistía va a aportar unas enseñanzas impagables al derecho, se aprobará con los votos de los propios delincuentes a los que afecta y todavía más, superando el propio concepto de Pre-crimen acuñado por K. Dick se conseguirá un agujero de gusano entre el delito y la absolución sin pasar por la captura, el juicio y la condena, una auténtica revolución del espacio - tiempo que permitirá unir el crimen y la huida con la amnistía sin condena.

    Al menos es un alivio ver que después de 350 mensajes contándonos el cuento de la Cenicienta electoral reconozcas que la amnistía solo está justificada por los escaños que necesita para gobernar y el resto se la trae al pairo. Hablando se entiende la gente.

    Por algo se empieza

    Saludos
    cimpsa, ManuelBC, Cañoncito y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 45 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ESP ] La Deuda
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2012, 15:50
  2. Web meteorologia historica
    Por serces en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/2009, 13:03
  3. La camara vasca a favor de la autodeterminación
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2006, 16:31
  4. Referendum en Suiza.
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/2006, 08:38
  5. La mala Memoria Histórica
    Por AZNAR en el foro Tertulia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/05/2006, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins