Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 147

Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Dices que el control de volumen de un AVR no es digital?
    Yo creo que lo que se entiende por convertir la señal de audio de analógico a digital, el potenciómetro no altera nada la señal.

    El que sea miltiplexor no implica que la señal deba ser digital, entendiéndose como paquetes de unos y ceros en audio digital frente a señales analógicas senoidales.

    https://elsonidodelashadas.wordpress...audio-digital/

    El potenciómetro no actúa sobre el tipo de señal, sino que actúa sobre la parte final de la etapa de potencia, liberando menor o mayor caudal que representa la potencia.

    Tengo todo esto muy oxidado de finales de los 80 cuando terminé la carrera de ingeniería industrial, y aunque no tocamos audio, si que se estudiaba los diferentes modos que existían de apertura/cierre de señales.

    Y potenciómetros sin fin, y multiplexores han existido desde hace décadas.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9153 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo creo que lo que se entiende por convertir la señal de audio de analógico a digital, el potenciómetro no altera nada la señal.

    El que sea miltiplexor no implica que la señal deba ser digital, entendiéndose como paquetes de unos y ceros en audio digital frente a señales analógicas senoidales.

    https://elsonidodelashadas.wordpress...audio-digital/

    El potenciómetro no actúa sobre el tipo de señal, sino que actúa sobre la parte final de la etapa de potencia, liberando menor o mayor caudal que representa la potencia.

    Tengo todo esto muy oxidado de finales de los 80 cuando terminé la carrera de ingeniería industrial, y aunque no tocamos audio, si que se estudiaba los diferentes modos que existían de apertura/cierre de señales.

    Y potenciómetros sin fin, y multiplexores han existido desde hace décadas.
    MUY interesante Manuel. Yo siempre he entendido que el control de volumen en un AVR es digital, pero como dices quizá no entre en juego el DAC solo por eso. Buscando en internet no está nada claro
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  3. #18
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Si, estoy mirando el Wiim Pro Plus, que le han añadido un DAC muy decente AKM4493.
    Si, el aparato esta muy bien. Una navaja suiza que lo tiene todo y ahora encima un buen dac. Lastima que no lo necesito para nada ahora mismo, pero si no seria una muy buena opcion. Ademas, me estoy quitando del veneno este
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Hoy, 2023 hay tecnología para hacer lo que quieran y no enterarnos.

    La electrónica y microelectrónica ha evolucionado a limites que ni imaginamos.

    En 1988 trabajaba en Telefónica, departamento de transmisiones.
    En ese año se montó la primera central pública 100% digital con conversión de analógica a 2 mgbytes/sg vía fibra óptica y yo estuve allí.

    También en 1991 en la primera instalación en central pública de radio satélite en Barcelona para servicios de TV, telefonía e Internet, aquello que aun nadie usaba.

    La microlectrónica seguro ha conseguido fabricar componentes que han barrido las bases de la tecnología de los 80 y 90, que como aquel que dice, hace 30-40 años, toda una vida en este campo.

    Luego los avances hasta hoy, ... ya puedes imaginar.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Si, estoy mirando el Wiim Pro Plus, que le han añadido un DAC muy decente AKM4493. Mirando reviews el resultado es mejor que el de un bluesound node, costando menos de la mitad. Iba a poner un Wiim Mini+Topping E50, pero con el Plus me puedo ahorrar el dac, además para música prefiero los AKM que los Sabre. El Wiim Pro Plus permite 4 voltajes de salida, todas midiendo muy bien:

    2 Vrms - SINAD 111.7
    1 Vrms - SINAD 109.4
    0.8 Vrms - SINAD 107.6
    0.5 Vrms - SINAD 103.8

    La verdad es que este aparato está en boca de todos, las reviews son buenísimas

    Pero me lo voy a pensar, soy contrario a añadir aparatos
    Un amigo mío lo compró hace unos días, y le he ayudado a montarlo (el hombre es ya mayor, y está bastante peleado con todo lo digital) en su equipo tradicional, y el resultado ha sido estupendo. Yo en casa tengo en el principal / tradicional ahora mismo el WiiM Pro (sin Plus) conectado a un dac RME, y también genial. He desterrado los BluOS a otros equipos.

    Es una solución muy buena, y con relación calidad-precio imbatible.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  6. #21
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9153 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Precisamente acabo de leer en AVSF a una persona con la misma duda. Ha contactado con Marantz y le han respondido que TODO va al DAC del Marantz, que el Pure Direct solamente deshabilita procesamiento de bajos, vídeo, DSP, pero el DAC del Marantz no se puede saltar y hace conversión analógica a digital siempre. Esto es lo más preciso que he encontrado sobre este tema

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Un amigo mío lo compró hace unos días, y le he ayudado a montarlo (el hombre es ya mayor, y está bastante peleado con todo lo digital) en su equipo tradicional, y el resultado ha sido estupendo. Yo en casa tengo en el principal / tradicional ahora mismo el WiiM Pro (sin Plus) conectado a un dac RME, y también genial. He desterrado los BluOS a otros equipos.

    Es una solución muy buena, y con relación calidad-precio imbatible.
    Es que las reviews son tremendas. Crees que notaré diferencia vs el Marantz? Ambos llevan DAC AKM. Suelo escucha música con audyssey, por tener los graves controlados, pero últimamente me estoy aficionando al Pure Direct
    ManuelBC ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  7. #22
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Vaya, no lo sé. No tengo un AVR Marantz para hacer pruebas.

    Tanto el equipo de mi amigo como el mío son estéreo (el mio con ampli integrado, el suyo con preamp + etapa). En su caso, además de muchas pistas en alta resolución, que le hacía ilusión escuchar, pudimos comparar la misma grabación, tanto en CD como en streaming, y él juraba que le sonaba mejor en streaming. Lógicamente, la diferencia principal estaba entre el DAC de su lector de CD, y el DAC del WiiM Pro. Para ser sinceros, a mí me sonaba exactamente igual, pero ya sabes que esto del audio es muy subjetivo.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  8. #23
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Yo si que hice la prueba de comparar entre el DAC del AVR Marantz en pure direct y el DAC externo. Todo el resto de elementos igual.

    Puedo hacer lel test A/B cambiando rapido con el mando la salida de reproductor: de HDMI a USB. Tarda un segundo mas o menos en hacer el cambio, mientras suena la musica. Igualo volumen (a oreja) y comparo cambiando varias veces de uno a otro en el mismo pasaje, varios tipos de musica, etc.

    Con todo y con eso es dificil de decir. Diria que alguna cosa suena diferente, pero no como para decir si mejor o peor. La nitidez y definicion es muy buena ambos casos.

    Con lo que si hay diferencia es con el AVR en modo estereo, ahi si que se pierde algo de nitidez y separacion de los sonidos. Aunque para segun que musica puede que suene mas resulton, si te gusta eso. Y tampoco es algo muy dramatico.

    Tambien comparé entre el DAC externo y el del estereo. Para mi sonaban igual. No he quitado el DAC externo por pereza.
    Tampoco noto ninguna diferencia de calidad CD para arriba.

    Yo creo que las cajas y en todo caso la amplificacion marcan la diferencia. Es resto... lo que pasa es que somos unos ansias de los cacharros
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  9. #24
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9153 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Si, yo creo que grandes diferencias no iba a notar. Con auriculares sí noto diferencia entre dacs y entre Spotify y Tidal. Con los altavoces solo tengo un DAC, no puedo comparar, pero entre Spotify y tidal noto algo de diferencia, aunque menos porque mi tidal en el marantz está limitado a 24/48. Con el Wiim Pro plus tendría todas las apps de música en el mismo sitio, tendría hi-res, MQA y además ofrece un EQ, que es algo que no puedo usar en Pure Direct ahora mismo

    Me lo voy a pensar, porque serían dos cacharros más, el Wiim y el conmutador de RCA
    Gromit ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  10. #25
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Es que soy un poco maniático de la automatización.. lo tengo todo con rutinas: apretar un botón del móvil o dar una orden de voz. Lo de levantarme a cambiar el selector a mano me crea TOC pero tienes toda la razón. Si alguien experto me confirma que el AV puede mantenerse 100% analógico, lo preferiría

    Este por ejemplo es bueno?

    Dynavox Conmutador de extensión de entrada AUX-S con carcasa de metal con 5 entradas RCA, para amplificador estéreo y envolvente, color negro https://amzn.eu/d/dd5NWmQ
    Perdona, no me di cuenta. Si ese lo tengo, va perfecto.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  11. #26
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Si, yo creo que grandes diferencias no iba a notar. Con auriculares sí noto diferencia entre dacs y entre Spotify y Tidal. Con los altavoces solo tengo un DAC, no puedo comparar, pero entre Spotify y tidal noto algo de diferencia, aunque menos porque mi tidal en el marantz está limitado a 24/48. Con el Wiim Pro plus tendría todas las apps de música en el mismo sitio, tendría hi-res, MQA y además ofrece un EQ, que es algo que no puedo usar en Pure Direct ahora mismo

    Me lo voy a pensar, porque serían dos cacharros más, el Wiim y el conmutador de RCA
    Si, esta muy bien el cacharro. Pero de todas maneras diria que la equalizacion es digital, no? Y el volumen? Aunque supongo que los procesamientos digitales son mucho menos que en un AVR y mas afinados para hifi. Imagino. La musica de todas maneras llega en digital y es un aparato diseñado para musica.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  12. #27
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9153 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Si si, todo es digital, el volumen, la EQ, etc. Es más que un DAC, es streamer y previo, digital, con un buen DAC ahora. El Pro además trae mando. Yo creo que notaría un 2% de mejora… qué malo es el cacharreo
    Gromit ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  13. #28
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,388
    Agradecido
    5448 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    No acabo de entender tu propuesta.
    Es mas que sabido que una buena corrección de sala (Dirac/Audyssey/ etc.) mejora mucho más el sonido que el mejor de los DACs.

    Yo desde que uso AVR no he necesitado nada extra (amplis analógicos/DACs externos) para escuchar estéreo en mi sala. Los graves se han integrado perfectamente con los subs y la imagen estéreo es más que espaciosa, precisa y rica con un pequeño procesado DSP/Dolby del AVR.

    Exactamente que es lo que encuentras a faltar escuchando música?

    Un saludo del Oso

  14. #29
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,448
    Agradecido
    9153 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    No acabo de entender tu propuesta.
    Es mas que sabido que una buena corrección de sala (Dirac/Audyssey/ etc.) mejora mucho más el sonido que el mejor de los DACs.

    Yo desde que uso AVR no he necesitado nada extra (amplis analógicos/DACs externos) para escuchar estéreo en mi sala. Los graves se han integrado perfectamente con los subs y la imagen estéreo es más que espaciosa, precisa y rica con un pequeño procesado DSP/Dolby del AVR.

    Exactamente que es lo que encuentras a faltar escuchando música?

    Un saludo del Oso
    Hay mucha gente que no usa Audyssey/Dirac etc para música, cosa que nunca he entendido porque la corrección de sala me parece igual de importante para música que para cine. Yo siempre he escuchado la música con corrección de sala. Pero últimamente he probado Pure Direct y me ha gustado, mi sala no es un desastre por lo visto. Lo que echo en falta es poder usar Tidal, que ahora mismo está limitado, ya sea por HEOS (un suplicio) o por AirPlay. Pero te voy a ser sincero, son ganas de cacharrear y se me acabará pasando el calentón
    Lacompetencia ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  15. #30
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,388
    Agradecido
    5448 veces

    Predeterminado Re: Es posible usar un Receptor AV en modo 100% analógico?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Hay mucha gente que no usa Audyssey/Dirac etc para música, cosa que nunca he entendido porque la corrección de sala me parece igual de importante para música que para cine. Yo siempre he escuchado la música con corrección de sala. Pero últimamente he probado Pure Direct y me ha gustado, mi sala no es un desastre por lo visto. Lo que echo en falta es poder usar Tidal, que ahora mismo está limitado, ya sea por HEOS (un suplicio) o por AirPlay. Pero te voy a ser sincero, son ganas de cacharrear y se me acabará pasando el calentón

    Entonces, no hay nada más que decir.

    Yo personalmente tiro poco de streaming con música. Tengo todo mi discografía bien clasificada y con las versiones (masterizaciones) "buenas" y guardada en un NAS. El accceso a ella es rápido y de esta forma es raro quedar decepcionado. Sí, tambien escucho música en plataformas externas, pero más en plan "random investigation" que puramente de escucha placentera. Cuando descubro grupos o música que me gusta, ya procuro investigar a fondo para después hacerme con la discografía, carátulas y formato correcto para obtener archivos de la mejor calidad.

    Un saludo del Oso
    toni58 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Denon x1500h usar 2 altavoces frontales y el central en modo stero, como ?
    Por Tio_Rafiki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2018, 08:22
  2. ¿Es posible usar Pantalla 21:9 tambien para 16:9?
    Por newbi07 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/09/2015, 12:36
  3. ¿Qué tipo/modo de ecualización usar?
    Por narcotico en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2014, 19:44
  4. Al usar Cable HDMI para sacar audio del pc no me deja seleccionar el modo Sur Decode.
    Por YaviZ en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2012, 22:39
  5. ¿Qué Modo de Audición usar?
    Por masterlogic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/03/2011, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins