Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda conexion TV LG y AVR

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 21
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda conexion TV LG y AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    os presento mi problema de conexión entre mi TV LG modelo 4K OLED GALLERY (referencia OLED65G16.LA) y mi AVR Yamaha RX-V4A.

    Lo he conectado por HDMI ARC y el sonido funciona perfectamente, el problema esta en el manejo del mando a distancia del LG de forma conjunta con el Yamaha. Lo configuro, reconoce al Yamaha pero a la hora de subir o bajar el volumen no actua, y lo que es mas raro, el ampli se queda "pillado" y tampoco responde a la subida o bajada de volumen con el mando Yamaha. Reinicio el ampli y sonido y volumen funcionan solo con el mando del Yamaha. Lo intento con el mando de la TV y se vuelve a quedar pillado.

    Lo he conectado a traves de cable optico (sonido) y en otro puerto de la TV HDMI que no sea ARC y me sucede lo mismo, es como si al intervenir el mando de la TV para subir o bajar el volumen del Yamaha se quede pillado. El resto de teclas del mando Yamaha como Input por ejemplo, funcionan bien a pesar de estar pillado

    A alguien se le ocurre algo? Llevo unos dias con el tema y desespera un poco

    Gracias!
    Última edición por cas23; 05/10/2023 a las 12:04

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Ayuda conexion TV LG y AVR

    Cita Iniciado por cas23 Ver mensaje
    Hola,

    os presento mi problema de conexión entre mi TV LG modelo 4K OLED GALLERY (referencia OLED65G16.LA) y mi AVR Yamaha RX-V4A.

    Lo he conectado por HDMI ARC y el sonido funciona perfectamente, el problema esta en el manejo del mando a distancia del LG de forma conjunta con el Yamaha. Lo configuro, reconoce al Yamaha pero a la hora de subir o bajar el volumen no actua, y lo que es mas raro, el ampli se queda "pillado" y tampoco responde a la subida o bajada de volumen con el mando Yamaha. Reinicio el ampli y sonido y volumen funcionan solo con el mando del Yamaha. Lo intento con el mando de la TV y se vuelve a quedar pillado.

    Lo he conectado a traves de cable optico (sonido) y en otro puerto de la TV HDMI que no sea ARC y me sucede lo mismo, es como si al intervenir el mando de la TV para subir o bajar el volumen del Yamaha se quede pillado. El resto de teclas del mando Yamaha como Input por ejemplo, funcionan bien a pesar de estar pillado

    A alguien se le ocurre algo? Llevo unos dias con el tema y desespera un poco

    Gracias!
    Tienes que tener conectado la salida Hdmi-out del Yamaha que será la HDMI-ARC con la entrada HDMI-ARC de la TV. En la TV tienes que tener activado HDMI-ARC con la opción Transferencia. En el Yamaha tienes que tener la opción HDMI Control en ON.
    cas23 ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 21
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda conexion TV LG y AVR

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Tienes que tener conectado la salida Hdmi-out del Yamaha que será la HDMI-ARC con la entrada HDMI-ARC de la TV. En la TV tienes que tener activado HDMI-ARC con la opción Transferencia. En el Yamaha tienes que tener la opción HDMI Control en ON.
    Si, todo eso lo tengo bien, conectado como toca, lo unico que no entiendo cuando dices la opcion transferencia, aqu te refieres?

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Ayuda conexion TV LG y AVR

    Cita Iniciado por cas23 Ver mensaje
    Si, todo eso lo tengo bien, conectado como toca, lo unico que no entiendo cuando dices la opcion transferencia, aqu te refieres?
    Yo ya no tengo la C9, pero dentro de la opción HDMI-ARC de las LG tienes para elegir PCM, Automático o transferencia (bitstream).

    Si tienes todo bien configurado el volumen lo podrás subir o bajar desde cualquiera de los dos mandos. En realidad esa es la función CEC que suele estar asociada a ARC.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda conexión
    Por Nachokid en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/2022, 03:58
  2. Ayuda con conexión
    Por Jonny06 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2022, 00:09
  3. Ayuda Conexión Lcd Con H.c.
    Por Castuk en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2007, 16:39
  4. ayuda con conexion
    Por trikisero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2004, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins