Hola a todos, soy ddniels y soy nuevo en el foro.

Estoy intentando cambiar de subwoofer pero no doy con uno que me agrade. Siempre me ha gustado el sonido, tengo un oido algo fino pero no soy audiofilo ni tengo presupuesto para ello, siempre he tenido equipos de sonido que para un audiofilo sería mediocre.

Tengo un equipo de sonido que consta de un receptor AV Pioneer VSX-534D y unas torres JBL Xti 40 que para mi suenan muy bien. Tengo otros muchos altavoces que no uso, como un montón de Yamaha (BP-100, BP-150, BP200, BP300) y una minicadena Denon Ceol. Por motivos personales ahora mismo no puedo instalar el receptor AV y las torres, y me iba muy bien por que quiero algo que encienda via HDMI Arc y no tenga que usar un segundo controlador.

Compré unos Vulkkano A5 ARC que en calidad de sonido son muy basicos, pero tienen HDMI ARC todo incluido en el mismo altavoz, pero me faltan graves.

Tuve un Polk Audio que me vendieron que escaseaba en graves, y cuando bajaba el woofer se descontrolaba y sonaba fatal, y lo vendí. Ahora tengo un Jamo S808 y no estoy tampoco contento, a la que llega a cierto volumen el grave se afloja y ya no suena mas fuerte, supongo que tendrá un DSP o algo para que no distorsione.

Estoy barajando la compra de un Klipsch R10SW o R8SW, pero tengo dudas si realmente dará la talla.


Me gusta escuchar la musica a alto volumen, y pienso que un woofer de 8 pulgadas se queda corto, lo uso en una habitación mediana.


Vosotros que me recomendais??


Gracias de antemano.