Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tamaño de pantalla.

  1. #1
    principiante Avatar de chipiriguaider
    Registro
    27 oct, 16
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Tamaño de pantalla.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Quiero comprarme una pantalla para la sala dedicada que estoy haciéndome.
    Me gustaría que me aconsejarais sobre el tamaño de la pantalla.
    El ancho de la pared serían unos 5,11 centímetros y el largo 8,05.
    Yo estaba pensando en 154 pulgadas, pero no sé si con el largo de la sala se me queda grande para situar los asientos, ya que deberían estar a unos cinco metros de la pantalla aproximadamente.
    Voy a poner 4 altavoces en el techo para el atmos y tendré dos subwoofer y 7 altavoces más. Para que el sonido me llegue perfecto debería poner la fila de asientos en la mitad de la sala?. Porque si eso es así, entonces la pantalla bajaría a 130 pulgadas o algo así, no?.
    No lo sé. Estoy algo perdido.
    Y en cuanto a las paredes. Debería pintarlas de algún color oscuro?. Cuál?
    La sala no tiene ventanas.
    Otra pregunta. Dónde debería poner los enchufes en la sala y cuántos.
    Y los puntos de luz, dónde para que no interfieran en los altavoces de techo?. Dicho de otro modo. Dónde he de colocar los altavoces de techo para que no coincidan con los puntos de luz?
    Y qué tipo de instalación tendría que hacer?. A qué distancia tendría que poner el proyector en el techo? Alguien me ha dicho que tendría que hacer una canalización o algo así desde donde estaría el proyector hasta donde tuviera el mueble con el receptor av y demás.
    Alguien me puede decir a qué distancia debería poner el proyector (es un sony vpl-vw 870es), y qué tipo de instalación tendría que hacer para explicárselo al constructor que me está haciendo el semisótano para que puedan luego montarme la sala?.
    Perdón por tantas preguntas.
    Y por último, aunque quizás este no sea el sitio:
    Tengo dos opciones de altavoces empotrables de techo:
    Monitor Audio CP-CT380IDC o Sonus-Faber Palladio 6 PC-683.
    Se supone que los sonus Faber son mejores, pero se notaría tanto la diferencia para el atmos?.
    Mis otros altavoces son Monito audio Gold. No sé si por ello debería coger los cp-ct380IDC o irme a por los FAber, aunque tardaría más en pillarlos porque son más caros. Pero si merece la pena la diferencia de sonido, iría a por ellos.
    Bueno, pues ya no os aturdo más con tanta pregunta.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de pantalla.

    Más que recomendación del tamaño de la pantalla da la impresión que buscas un diseño completo con su equipamiento.
    No es inusual para quién se inicia y estás haciendo lo correcto: preguntar a ver que te recomiendan.

    Para comenzar deberías proporcionar un croquis de la sala con medidas, accesos, ventilación y lo más detallado posible. Otro tema importante es el presupuesto. No es lo mismo armar una sala con €20000 que con €2000.

    ¡Ánimo! Estás en uno de los momentos más divertidos y emocionantes.
    chipiriguaider ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de pantalla.

    Yo te digo lo que yo haría, por que esto es muy personal.

    Pantalla Grande, si es 21:9 estilo cinemascope mejor. 150 o asi. Ya que con las resoluciones de hoy, no tendrás problemas en el visionado. Y más teniendo en cuenta el proyector que tienes, una bestia parda, puedes guardar las posiciones de memoria para 16:9 , 21:9 ... una autentica pasada. con un click te adapta la imagen .

    Adaptar la sala lo primero, bastante oscura, tonos oscuros y cuanto más forrada de paneles acusticos y demás historias mejor, ayuda tanto al visionado como al sonido.

    En la instalación yo pasaria tubos y dejar registros por todos sitios, ya que lo estás haciendo no cuesta nada, y no sabes si en un futuro vas a andar mejorando o cambiando la sala.

    Asegurate de cuantos altavoces vas a poner, 7.1.2, 9.2, 5.1.2 ... etc y deja pasado tubos y cables , pero ya te digo que no escatimes en eso, para futuras actualizaciones.

    La fila de asientos evidentemente debe de quedar en consonancia con la configuración de la sala atmos, pero esto se puede ajustar y calibrar una vez montado todo, vamos que si tienes que retrasarlos un metro no pasa nada.

    Ya te digo que te cuento lo que yo haria si pudiera, otro te recomendará otra cosa, pero lo de pantalla grande , para mi es primordial, junto con la adecuación de la sala. Saludos y ya nos irás contando.
    chipiriguaider ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de chipiriguaider
    Registro
    27 oct, 16
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    40
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Tamaño de pantalla.

    Muchas gracias por la ayuda
    yakitomg ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tamaño de pantalla
    Por cyberlolo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/09/2009, 00:51
  2. Tamaño pantalla LCD
    Por otrox en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2005, 01:25
  3. Tamaño pantalla de 16:9 a 4:3
    Por pacwrc en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/2005, 10:20
  4. TAMAÑO DE PANTALLA
    Por Garlix en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/03/2005, 14:10
  5. QUE TAMAÑO DE PANTALLA ?
    Por aitorcito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/01/2003, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins