Buen dia amigos tengo un problema con mi receptor de audio antes solia utilizar el modo de 8CH direct para reproducir audio en mis 7 bocinas la cuestion es que ahora mientras navego en el menu de los distintos modos que tiene el recibidor de audio, ya no me deja seleccionar el modo de 8CH en ninguna de sus variantes, directamente lo salta y no me deja seleccionarlo.

Ahora utilizo el modo de 6CH direct donde solo me deja utilizar 3 bocinas y el subwoofer.

Se que el recibidor tiene sistemas de proteccion contra corto circuitos por lo mismo le desconecte todas las bocinas y lo deje vacio para ver si me dejaba seleccionar de nuevo el modo de 8CH direct pero sigue saltandolo y no me deja seleccionarlo, despues hice un reset completo al sistema para ver si era algun tipo de configuracion que se halla hecho y no me diera cuenta pero el reset tampoco funciono por lo que pienso que es un problema de hardware interno.

Cabe mencionar que una vez dandole mantenimiento tuve un cortocircuito en el area donde conectas las bocinas pero que yo recuerde todavia me dejaba utilizar el modo de 8CH pero la verdad no recuerdo bien.

Me gustaria saber si alguien tiene idea de que esta pasando y que revisar especificamente de manera interna ya que el recibidor tiene muchas tarjetas electronicas internas y masomenos me estoy dando una idea mientras investigo pero siempre hay alguien que sabe mas.