Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Mueble para proyector UST con pantalla integrada

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 ene, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Mueble para proyector UST con pantalla integrada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Dentro de unas semanas me van a entregar un nuevo piso y estoy pensando en el diseño del salón. No queremos tener TV y quiero hacer un diseño lo más minimalista posible. Hace unos días encontré este enlace, pero después no he sido capa de encontrar este producto comercial:

    https://www.avpasion.com/hisense-las...amiento-video/

    Buscando y rebuscando he encontrado algo parecido en la marca Vivid Storm que vende en Amazon.es y tiene web con versión EU. Aunque no son tan bonitos los muebles

    https://www.vividstorm.eu/es/product...inet-c63617228

    Quería preguntaros si por el foro hay alguna solución similar y que tal resultado os ha dado.

    En mi caso sería para un salón compartido y un uso de una peli a la semana. Además tenemos dos peques y ahora mismo esa peli suele ser de dibujos o animación

    Comentar que ahora mismo tenemos un proyector Philips Screeneo U4 (1080p) proyectando en pared y el resultado nos parece aceptable. Para el audio tenía unos focal sib and cub 5.1 con un ampli, que voy a eliminar y voy a dejar dos HomePod originales con un Apple TV 4K. Se que esto a muchos os puede parecer una herejía pero hablamos de un salón compartido al que queremos dar un toque minimalista pero sin renunciar a poder ver una peli en condiciones aceptables. He hablado con vivid storm y me indican que mi proyector no es suficientemente luminoso para ninguna de sus pantallas. No me importa cambiarlo si es necesario, pero sólo lo haría si está justificado.

    La idea es:

    - salón compartido con una estancia de 40m2 aproximadamente donde se comparte salón y cocina.
    - la zona de visionado será la zona de sofá de unos 15-18m2, aunque por detrás habrá “hueco”.
    - no queremos tener TV ni pantalla fija visible (siempre montada).
    - audio con pareja de HomePods en estéreo. Según Apple hacen dolby atmos pero físicamente no se yo
    - uso aproximado una peli o dos a la semana, no importa tener que oscurecer la sala.
    - ideal tener un mueble todo en uno como el hisense que al apagar, esconda todo.
    - valoró opciones DIY y hacerme yo el mueble, pero con dos peques apenas tengo tiempo.
    - he descubierto la web de puré theater y he pensado en pantalla y proyector en falso techo, pero me parece más complejo que la opción del mueble y me requiere hacer obra.

    Que opináis? alguien por aquí ha probado estos muebles con la pantalla integrada?

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,388
    Agradecido
    5448 veces

    Predeterminado Re: Mueble para proyector UST con pantalla integrada

    Lo único que he sacado en claro leyendo tu propuesta es que es minimalismo sale máximalamente caro... sobre todo cuando las condiciones son ver una única peli a la semana!!
    Personalmente soy un enamorado del diseño y la estética, pero en ningún caso me gusta sacrificar lo funcional y utilitario en pos de un minimalismo extremo que pueda restarme calidad de vida. Pero bueno, es tu propuesta y a eso nosotros no podemos poner pegas.

    En mi opinión cualquier pantalla ALR enrollable acaba presentando con el tiempo marcas (lineas) en el texturado de la tela, las mejores ALR son siempre fijas, pero en tu caso no quieres ver nada enfrente, así que el compromiso es difícil.

    En mi opinión lo más práctico y económico es poner un mueble bajo a vuestro gusto y poner encima un proyector UST de sobremesa y proyectar directamente en la pared.

    Respecto del sonido, pues la opción Apple homepod está bien teniendo en cuenta tus exigencias. No es hifi ni sonido espectacular, pero puede hacer el apaño con una estética discreta.

    Y como siempre, es difícil ponerse en la piel del que hace la pregunta, sobre todo cuando sus necesidades son fuera de lo normal.

    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 05/11/2023 a las 03:33
    -ICE-, toni58 y vaya_putada han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 ene, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mueble para proyector UST con pantalla integrada

    Hola Pao,

    Muchas gracias por responder! Efectivamente es una petición “especial” porque quiero poder ver pelis en 100” pero no quiero tener una sala “al uso”. He tenido muchos años una sala compartida con el proyector colgando del techo, pantalla de techo eléctrica tensionada y los 5.1 montados, y aunque la estética no estaba mal, todo se veía mucho.

    Ahora queremos tener un salón donde no puedas darte cuenta de que hay un equipo de proyección, pero que a su vez te permita el sábado por la noche ver una película tranquilamente en familia.

    Encontré los muebles y me parecieron una opción muy adecuada. Obviamente con el modelo este Montecarlo de Vivid Storm te vas a 9.000€, y seguramente con ese dinero bien invertido harías cosas mejores pero en este caso estamos probando el uso principal de la estancia, cocinar, sala de estar, juego con los peques, etc… desde luego poner un ikea Besta con el proyector encima es 100 veces más económico y probablemente será mi primera opción/prueba, pero quería ver si alguien conocía estos muebles todo en uno porque no me importaría incluso invertir esos 9k€ si realmente merecen la pena.

    Tampoco tengo problema en “sacrificar” la pantalla o tenerla que cambiar cada X años. Entiendo que algo enrollable sufra con el tiempo. Pero en nuestro caso con la Comm-Tecc electric master hemos estado 15 años con ella colgada y apenas se hizo una pequeña marca en un lateral que además vino “de serie”. Es decir nos ha durado muchos años en buenas condiciones, o al menos aceptables

    Creo que ya me contestaste en febrero con las dudas de quitar el 5.1 y poner los HomePod, se que no es ideal pero para mi a día de hoy es suficiente y además me permiten escuchar música de forma muy sencilla con una calidad muy razonable. Pero respecto a la pantalla ALR si que he visto/leído maravillas y quizás una enrolla le puede ser mi opción en este escenario compartido, ya sea de techo o de suelo.

    Dentro de unos años espero mudarme a un chalet o tener una casa de pueblo como segunda residencia, y ahí si me plantearé una sala dedicada y bien montada, mientras tanto, tengo que compartir la estancia!!

    Mil gracias!

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,388
    Agradecido
    5448 veces

    Predeterminado Re: Mueble para proyector UST con pantalla integrada

    A ver, el mayor problema de estas situaciones suele ser la falta de previsión.

    Si uno decide que su casa va a ser minimalista y encima se trata de una nueva vivienda (como en tu caso) y las cuentas corrientes no tienen telarañas (como también supongo en tu caso), lo más sensato es hacer un diseño previo donde poder batallar con los problemas que se presentarán al integrar un espacio de estar a un equipo de audio y video.

    En este caso ya hace tiempo que existe el pladur y con él se pueden hacer maravillas como empotrar altavoces, hacer cornisas falsas o mil cosas donde ocultar e integrar sistemas para que no queden aparentes a la vista. En tu caso quieres partir de una sala ya hecha y colocar los aparatos lo menos visibles posible sin tocar ni una pared... que de haberlo previsto primero (imagino que estás hablando de una obra nueva), habrías podido planificar tu salón desde cero teniendo en cuenta todos esos factores que comentas.

    Respecto de las arrugas o marcas en las pantallas enrollables, me refería exclusivamente a las de tipo ALR que llevan una trama fresnel (en relieve) y que es eso la que puede dar problema con un uso continuado.

    Aunque tengas esos 9000 euros para montar un mueble integrado de los comentados anteriormente, sigo opinando que es más práctico un proyector independiente UST de sobremesa y usar la pared frontal como pantalla... sobre todo si en poco tiempo ya tienes previsión de tener chalets y casas en el pueblo.

    Un saludo del Oso
    -ICE-, toni58 y vaya_putada han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 ene, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mueble para proyector UST con pantalla integrada

    Hola Oso!

    estoy en parte de acuerdo contigo si fuera mi propia obra!!! jeje quizás no me he explicado bien al 100%. En enero nos entregan un piso comprado sobre plano a una gestora/promotora/constructora, sobre el que nos han dejado hacer algunas cositas, pero entre estas cosas no estaba la preinstalación para una sala de cine

    Ahora cuando nos den el piso, pongamos el 20 de enero, tenemos que hacer mudanza, montar muebles, etc. La disposición del salón cambia mucho respecto al que tengo actualmente porque se unen salón y cocina en esta nueva vivienda, por lo que colocar los traseros, salvo que lo hagas en techo con escayola/pladur como comentas, es bastante complicado. De hecho mi primera opción fue mirar la web de puretheater que imagino conoces y plantearme una pantalla integrada en el doble techo de la cocina y un "ascensor" para el proyector, pero lo descarté justamente por evitar hacer obra en cuanto me entregasen la vivienda.

    Y si, podría invertir esos 9-10k€ en hacer obra a partir de la entrega y montar una sala más adecuada, pero no es la idea porque tampoco se si voy a vivir aquí un año, diez o toda la vida por eso preguntaba por los muebles y las pantallas enrollables. Gracias por cierto por el dato del fresnel, este detalle lo desconocía, aún así supongo que los fabricantes darán algún tipo de garantías en pantallas que se acercan a los 2-3k€ !!

    Seguiré tú consejo inicialmente y pondré el UST que tengo actualmente directo a la pared a ver qué tal va, y si no es suficiente o necesitamos algo más, seguiré investigando estos muebles que me parecen una buena opción para casos como este... pisos de alquiler, donde no se pueda hacer obra, o para "ocultar" el equipo.

    Mil gracias por tomarte la molestia de responder en todas las ocasiones

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,388
    Agradecido
    5448 veces

    Predeterminado Re: Mueble para proyector UST con pantalla integrada

    Otra opción, que puede tratarse con un poco de carpintería, es la de comprar una tele, colgarla en la pared y colocar un estor que ocupe todo el frontal (a modo de pared frontal) que baje delante de la tele para cuando esta no se esté utilizando. Y no hablo de los estores "chuchuríos" de IKEA que todo el mundo comenta y usa, sino de los verdaderos estores que pueden elegirse con telas de gran calidad y con acabados elegantes adaptados al milímetro al color del resto de la decoración. Podría motorizarse y de esta manera no se verian las cadenillas de subida/bajada.

    Todo es ponerse y tener un poco de imaginación.

    Un saludo del Oso
    vaya_putada ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 ene, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mueble para proyector UST con pantalla integrada

    Hola!

    Se acerca la fecha de entrega de la nueva casa y ya estoy haciendo cábalas para ver qué comprar y qué montar. Aunque todavía no tengo ni claro al 100% la disposición de muebles que haremos.

    Estamos pensando en hacer un salón abierto y en modo "circular", sin TV tradicional, de forma que cuando estemos en casa, ya sea la familia y/o invitados, el salón "invite" a la conversación y a poder mirarnos a la cara unos a otros. La propuesta inicial era justo opuesta con el sofá "de espaldas" a la isla de cocina, pero vamos a intentar hacerlo al contrario.



    En esta disposición, tengo dos opciones para poner la pantalla. O bien en la pared de la izquierda, pero quedaría a unos 7 metros (algo menos) la pantalla respecto al lateral del sofá, o bien intentar empotrarla en techo encima de la isla, el problema que la isla tiene una altura de entre 88-91cm por lo que o bien la pantalla baja por delante, o bien tendría que quedar encima. Al estar en este caso el área de visionado a unos 3 metros, creo que quedaría muy alta, además de tener que ocultar el proyector en techo o bien cambiar de UST a uno de tiro convencional y ponerlo encima del sofá. No puedo empotrarla en la zona de cocina pues ahí hay un fancoil y algunos tubos que me impiden llevarla más atrás. Además de la problemática que supondría colocar altavoces, etc.

    Lo que estoy pensando hacer es montar un mueble de proyección con un UST en la pared de la izquierda. Lo que comentábamos al principio del post. He visto los muebles de vividstorm y me parecen muy chulos pero lo que ya comentamos en el hilo, te ibas a unos 9.000€ entre mueble+pantalla+proyector. Creo que puedo poner tranquilamente 120" aunque tengo que calcular todavía distancias, hacer números, etc. El mueble en el diagrama es de 300cm, y el ancho de 120" en pantalla serían unos 265cm.

    He visto un par de proyectos DIY en YouTube que creo que me pueden encajar:

    https://www.youtube.com/watch?v=hQJND5pIHr8

    https://www.youtube.com/watch?v=m1S10cO5N2Q

    Creo que la opción de pillar un BESTA de Ikea con una ALR de suelo y hacer algo para ocultarla, puede ser un buen camino. Me propongo además poner una madera superior "corredera" que pueda extraer para dejar salir la pantalla y a su vez meter el proyector en un cajón/balda para poderlo sacar y meter. De momento haré pruebas con el Screeneo U4, sabiendo que luego lo que compre variará el tiro, distancias, etc.

    Preguntas:

    - ¿Me recomendáis algún UST 4K para este cometido y para sala compartida? He visto varias opciones, desde el mismo Screeneo U5, el Xigimi, Formovie, el MI, algunos Epson, pero no se en qué basarme para elegir una opción. He estado buscando por el foro pero no veo muchos posts al respecto y no se si es que son una opción "poco" popular.
    - ¿Me recomendáis alguna pantalla ALR de 120" que salga del suelo y la pueda encajar en la solución? Aquí igualmente he visto las de vividstorm pero no se si hay alguna otra marca que merezca la pena.
    - ¿Veis algún contratiempo, a parte de que la distancia de visionado y el ángulo no sean perfectos? Ya asumo que voy a tener cierto sacrificios pero es el precio a pagar por no tener una sala 100% dedicada Me planteo eso si tener un sillón para cuando uno pueda ver una peli solo, poder ponerlo centrado y mas cerca de la pantalla.
    - Para el audio veo que los HomePod se me van a quedar cortos. Pero probaré antes de nada. Valoraré traer mi actual 5.1 o bien pasar a alguna solución de Sonos o similar con el tiempo que me de flexibilidad para ir poniendo altavoces en la estancia.

    Os iré contando el proceso...

    Gracias!

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 ene, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mueble para proyector UST con pantalla integrada

    Hoy he descubierto este video de Mike Wat, qué maravilla!!

    https://www.youtube.com/watch?v=NFZnkICPSH8
    toni58 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Probable 5.1.2 para salon reformado con cocina integrada
    Por santibacat en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/06/2020, 11:55
  2. PC Mini ITX - Pasivo o semipasicvo - CPU con grafica integrada para 4k HDR
    Por daicon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/07/2019, 14:36
  3. Pantalla integrada en techo???
    Por antibetiks en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/12/2017, 09:41
  4. Caja para placa con CPU integrada.
    Por Oromë en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/10/2014, 17:23
  5. Vendo mueble para equipo y mueble para TV marmol
    Por fidelio en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2005, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins