Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Ayuda compra proyector 4k laser

  1. #16
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    591
    Agradecido
    759 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra proyector 4k laser

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por antjes Ver mensaje
    Enhorabuena con la compra y sabia decisión, en mi humilde opinión el mejor en cuanto a calidad/precio.
    El tema de los USTs es cuanto menos delicado, lo he dejado caer varias veces en el foro y por privado se lo he dejado claro a más de uno, los USTs de nueva hornada son una pasada sobre todo los de Apotronics.
    Para mi el error está en comparar proyectores de distinto precio, un UST bueno, 2500€ como por ejemplo el NexiGo pj92 (Aurora pro) se merienda a cualquiera proyector de tiro normal de ese precio. Lo mismo es aplicable para el Formovie Theater, ya ni te cuento si lo compras con descuento de lanzamiento.
    Que sepas que el tuyo no es el primer NeXigo que entró en España, el primero es el mío que lo compre en su lanzamiento.
    Si tienes cualquier duda de su funcionamiento dímelo por privado, mañana debería de salir una actualización .
    Tú que controlas de ust. Hay esperanzas en un futuro de que los ust puedan alcanzar cifras de contraste cercanas a los JVC? Ese sería un puñetazo encima de la mesa para estos proyectores porque en los de tiro normal JVC no tiene competencia en contraste y negros.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  2. #17
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,548
    Agradecido
    5794 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra proyector 4k laser

    Has de tener en cuenta que el objetivo en un proyector UST está a unos 40cm de la pantalla, lo que significa que sí o sí te enviará contaminación luminosa hacia ella y más aún por las características de estas lentes, gran angular con lentes aparatosas que dejar "colar" más luz espúrea y que además por la manera de proyectar da bajo a arriba y corrigiendo geometrías, son causa casi inevitable de distorsiones y aberraciones ópticas que los alejan de la calidad, contraste y nitidez de un objetivo de proyección frontal situado a 5 metros de la pantalla..
    Los puñetazos creo yo, los han de dar con las pantallas ALR asociadas a estos proyectores, por mucho que estos tengan un buen contraste nativo.

    Además el 99% de los UST se instalan en salones-comedor. Aunque que tengamos un proyector TOP en negros y contraste, estos valores se nos irán al garete en una sala de estas características (también al 99% claras y con paredes muy reflectantes).

    Un saludo del Oso
    Coheigen y dxtr20 han agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    142
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra proyector 4k laser

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Tú que controlas de ust. Hay esperanzas en un futuro de que los ust puedan alcanzar cifras de contraste cercanas a los JVC? Ese sería un puñetazo encima de la mesa para estos proyectores porque en los de tiro normal JVC no tiene competencia en contraste y negros.
    Las limitaciones en contraste no tienen nada que ver con el tipo de proyector, en este caso UST, si no con la tecnología DLP. Lo que si tengo claro es que la mayor evolución en proyección a nivel de usuario de los últimos años ha venido de los USTs, son los que más han evolucionado a menor precio.
    Lurgo hay gente a la que le cuesta aceptarlo, a mi mismo me costó aceptarlo.
    La clave está en lo siguiente, si hubiese un solo proyector de tiro largo que me diese la misma calidad de imagen al mismo precio, no os quepa duda que lo compraría, pero es que eso no existe te tienes que ir a casi el doble de precio….

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 17
    Mensajes
    166
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra proyector 4k laser

    Personalmente, para un verdadero salto cuántico, yo me hubiera comprado un Optoma UHZ65LV.
    bertoni ha agradecido esto.
    PROY..: OPTOMA UHZ65LV LASER / OPTOMA UHZ65LV LASER
    PANT..: ELITE SCREEN HOME2 120IWH2-E24 1.1 / ELITE SCREEN EB 120HW2 E8 1.1
    TVs....: SAMSUNG 85" TQ85QN900C 8K + Barra HW-Q990C / SAMSUNG 65" KS9000 4K
    PROC.: DENON AVR-X2700H 8K / ONKYO TX-NR5100 8K
    NAS...: SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 / DX 517 + 180Tb
    MEDIA: DUNE HD 4K PRO II x3 / XBOX ONE Series X x2 / MOVISTAR 4K x3
    B. RAY: SONY UBP-X800 4K / SONY BDP470 3D
    ALTAV.: 7.1 / 7.1 / 11.1.4 POLKAUDIO / JBL / TESI LINE
    VR.....: PIMAX CRYSTAL

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    142
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra proyector 4k laser

    Cita Iniciado por TRON64 Ver mensaje
    Personalmente, para un verdadero salto cuántico, yo me hubiera comprado un Optoma UHZ65LV.
    Al final todos nos movemos por gustos y preferencias, faltaría más, el problema viene cuando no hay manera de comparar las cosas y verlas por nosotros mismos para poder valorar, y tenemos que fiarnos de lo que dicen los demás.

    Hace unos 3 años, cuando la maldita pandemia, estuve muy tentado de comprar algunos de los primeros DLPs laser que salió al mercado a precios terrenales, ACER VL7860, OPTOMA UHZ65 o sus primos UHZ65LV, ZK507 o UHZ4000, todos venían de CORETRONICS y las experiencias de usuario eran bastante buenas, recordemos que había pocos proyectores laser en el mercado, y menos con atenuación laser. Siempre me han gustado esos proyectores que he mencionado, incluido el UHZ65LV.

    Dicho esto, han pasado tres años y ya sabemos que ese tiempo en electrónica es mucho, y como no quiero que la gente esté desinformada te aporto unos datos, que son eso datos y no opinión, y que por supuesto no tienen nada que ver con que tu estes muy contento con lo que tienes, pero que justifica que el compañero ha hecho una buena compra dentro de sus preferencia.

    El UHZ65LV abarca un espacio de color que llega a casi el 100% de REC709, lo cual tiene sentido ya que solo tiene un laser+rueda de fosforo, los USTs (FORMOVIE y NEXIGO) que hemos mencionado por su tecnología ALPD 4.0 (4 laseres) llegan casi al 100% de BT2020, y apara aquellos que no estén muy puestos os dejo una imagen, el Optoma muestra los colores que están dentro del triángulo blanco, todo lo que esta fuera no lo va a representar correctamente. Los otros llegan al triangulo azul, eso es una diferencia sustancial que el ojo aprecia inmediatamente, así que si te gusta la colorimetría que saca tu proyector imagina por un momento la de los otros…

    GAMUT.PNG


    El contraste nativo es superior en los ALPD que menciono, más de 3000:1 mientras que en el Optoma se queda en 2000:1. Con el contraste dinámico no entro, pero el Nexigo si que tiene y se queda en números muy a la par con optoma (y sin bombeos…).

    Y luego está la opinión:
    He recomendado el Optoma en mas de una ocasión, para pantallas de más de 150´ y sus 3000 y pico lúmenes una vez calibrado lo hacen único, y para salas iluminadas con una buena pantalla también. Como negativo, (no sé si habrá cambiado algo y han sacado algún firmware para mejorarlo), el contraste dinámico tenían que optimizarlo, se notaba el bombeo del láser y la colorimetría se veía claramente afectada cuando el láser variaba potencia. También recuerdo que el Optoma tenia problemas con el 3D, desconozco si lo han resuelto. El Formovie no tiene 3D pero el NexiGo si que tiene.

    En la parte buena, el Optoma lleva mejor chip y óptica, la nitidez será ligeramente superior, y como he dicho antes el brillo superior, lo que pasa que esto hay que saber gestionarlo y saber si es necesario, va a depender del tamaño de pantalla y condiciones de visionado , yo por ejemplo he bajado al mío la luminosidad que saco.

    Y no sigo para no extenderme, yo creo que con esto la gente tendrá una mejor opinión y poder valorar que comprar, ya de paso si me puedes explicar dónde está el salto cuántico te lo agradecería.
    scale, Dlynch, TRON64 y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #21
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    591
    Agradecido
    759 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra proyector 4k laser

    Cita Iniciado por antjes Ver mensaje
    Al final todos nos movemos por gustos y preferencias, faltaría más, el problema viene cuando no hay manera de comparar las cosas y verlas por nosotros mismos para poder valorar, y tenemos que fiarnos de lo que dicen los demás.

    Hace unos 3 años, cuando la maldita pandemia, estuve muy tentado de comprar algunos de los primeros DLPs laser que salió al mercado a precios terrenales, ACER VL7860, OPTOMA UHZ65 o sus primos UHZ65LV, ZK507 o UHZ4000, todos venían de CORETRONICS y las experiencias de usuario eran bastante buenas, recordemos que había pocos proyectores laser en el mercado, y menos con atenuación laser. Siempre me han gustado esos proyectores que he mencionado, incluido el UHZ65LV.

    Dicho esto, han pasado tres años y ya sabemos que ese tiempo en electrónica es mucho, y como no quiero que la gente esté desinformada te aporto unos datos, que son eso datos y no opinión, y que por supuesto no tienen nada que ver con que tu estes muy contento con lo que tienes, pero que justifica que el compañero ha hecho una buena compra dentro de sus preferencia.

    El UHZ65LV abarca un espacio de color que llega a casi el 100% de REC709, lo cual tiene sentido ya que solo tiene un laser+rueda de fosforo, los USTs (FORMOVIE y NEXIGO) que hemos mencionado por su tecnología ALPD 4.0 (4 laseres) llegan casi al 100% de BT2020, y apara aquellos que no estén muy puestos os dejo una imagen, el Optoma muestra los colores que están dentro del triángulo blanco, todo lo que esta fuera no lo va a representar correctamente. Los otros llegan al triangulo azul, eso es una diferencia sustancial que el ojo aprecia inmediatamente, así que si te gusta la colorimetría que saca tu proyector imagina por un momento la de los otros…

    GAMUT.PNG


    El contraste nativo es superior en los ALPD que menciono, más de 3000:1 mientras que en el Optoma se queda en 2000:1. Con el contraste dinámico no entro, pero el Nexigo si que tiene y se queda en números muy a la par con optoma (y sin bombeos…).

    Y luego está la opinión:
    He recomendado el Optoma en mas de una ocasión, para pantallas de más de 150´ y sus 3000 y pico lúmenes una vez calibrado lo hacen único, y para salas iluminadas con una buena pantalla también. Como negativo, (no sé si habrá cambiado algo y han sacado algún firmware para mejorarlo), el contraste dinámico tenían que optimizarlo, se notaba el bombeo del láser y la colorimetría se veía claramente afectada cuando el láser variaba potencia. También recuerdo que el Optoma tenia problemas con el 3D, desconozco si lo han resuelto. El Formovie no tiene 3D pero el NexiGo si que tiene.

    En la parte buena, el Optoma lleva mejor chip y óptica, la nitidez será ligeramente superior, y como he dicho antes el brillo superior, lo que pasa que esto hay que saber gestionarlo y saber si es necesario, va a depender del tamaño de pantalla y condiciones de visionado , yo por ejemplo he bajado al mío la luminosidad que saco.

    Y no sigo para no extenderme, yo creo que con esto la gente tendrá una mejor opinión y poder valorar que comprar, ya de paso si me puedes explicar dónde está el salto cuántico te lo agradecería.
    Yo tengo el acer vl7860 y lo del bombeo del láser juraria que está solucionado (yo tengo la última versión de firmware) yo no noto nada en la colorimetria ni bombeo con la atenuación activada. De hecho a mí sí me quitas la atenuación del láser no querría el proyector, porque parece un dlp normal y corriente pero con más luz. El punto fuerte de este modelo y el óptoma uhz65 era esa atenuación que lo hacía acercarse mucho a los negros de un Epson 9400 en escenas oscuras, contraste nativo tiene bastante más el Epson.


    Edito: edito para poner que otro punto fuerte de este modelo y el optoma es su chip 0,65 y la óptica que son mejores que los dlp de gama baja. La nitidez es muy buena.
    antjes, Dlynch y TRON64 han agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  7. #22
    aspirante
    Registro
    30 jul, 10
    Mensajes
    28
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra proyector 4k laser

    Buenas,

    Estoy informándome para adquirir un proyector que quiero poner en el salón. Sería mi primer proyector, la distancia de visionado sería de unos 3 metros aprox y me cabría una pantalla de 120' y todavía estoy pensando si comprar de tiro normal, UST..a priori, por cableado y por el factor WAF, me decantaría mas por un UST (que tendría que ser colgado en el techo), pero aún estoy mirando todas las posibilidades. Me llama mucho el Nexigo Aurora Pro y por eso he llegado a este hilo..

    Antjes, Jabyg, qué pantalla usáis con este proyector?
    Tengo claro que lo mejor para los UST es que la pantalla sea ALR, pero no sé si es realmente imprescindible..el uso que le voy a dar es principalmente series y películas con el salón a oscuras, y partidos de fútbol posiblemente mas en penumbra, con algo de luz..el tema es que además al estar el proyector en el techo, y la pantalla que tiene que ser eléctrica tensionada, si además es ALR, no he visto tantas opciones y las que hay pican..otra cosa es la hipoteca que sería esta instalación, estaría limitado siempre que cambie el proyector, a que sea un UST colgado del revés, o en un futuro si cambio a un proyector de tiro normal me serviría esta pantalla ALR "del revés"?

    Qué tal se comporta este proyector con el fútbol? funciona bien el MEMC?

    Gracias,
    Un saludo,
    Dani

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Proyector de lámpara o láser
    Por abril1965 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/2022, 23:39
  2. Xiaomi Laser Cinema 2, el primer proyector láser 4K con Dolby Vision
    Por kolombo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2021, 12:45
  3. Que proyector laser 4k comprar?
    Por diego63621 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/07/2021, 11:24
  4. Compra proyector, láser, 3D
    Por salromo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/11/2020, 09:35
  5. proyector laser
    Por Aguilarubio en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/06/2020, 14:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins