Buenos días, sirva este tema para mi derecho al pataleo y también por si me podéis dar algún consejo al respecto.
El caso es que hace 3 años y medio me compré en Amazon España unos prismáticos que yo ya considero decentes de la marca Eschenbach Arena D Plus 10x50 Prismáticos B
https://amzn.eu/d/i2qhPcL
pues resulta que he tenido la mala suerte que unas gomas que van en el ajuste de los binoculares (donde pones los ojos y regulas por si llevas las gafas puestas o no) se han podrido y esa regulación va loca, vaya por dios que se fastidie estos en un producto que fácilmente duran 30 años.
Bueno el caso es que no están en garantía, busco a Eschenbach España y les llamo para ver si me los pueden reparar o mandarme las dichosas gomas y me dicen que no me lo reparan porque lo he comprado en Amazon (pagando yo la reparación). Que solo atienden lo que venden sus distribuidores autorizados, ópticas la mayoría.
Hablo con Amazon y me dicen que ellos no pueden hacer nada porque ya no están en garantía, entonces que hago tiro unos prismáticos de 200€ con 3 años porque el fabricante no lo quiere arreglar porque los compre en Amazon ????
Entiendo yo que Amazon se los comprara a ellos al propio fabricante, si aceptan venderles su material para que lo comercialicen, porque después se niegan a repararlo cuando es necesario??
He tenido que buscar una óptica que vende sus productos y ellos me han dicho, que hablan con el fabricante y que me los pueden mandar para mirarlos, pero como mero trámite porque ellos no me los han vendido, más bien como un favor.
No entiendo esta política y manera de hacer las cosas. Será legal que el fabricante se niegue a repararlos porque los compre en Amazon simplemente???