Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Pared de pladur y soporte condicionantes de la compra de la TV.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1799 veces

    Predeterminado Pared de pladur y soporte condicionantes de la compra de la TV.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo actualmente una TV de 65" que compré para salir del paso, y que pienso cambiar por una OLED de 77" o una Miniled de 85" (casi 100% TCL 805). El problema es que donde va la TV es una pared insonorizada y con pladur acústico, con pasacables para dejar toda la instalación oculta, me dejaron un "macizado" de varias planchas para poder colocar sin problemas el soporte para colgar la TV, pero me lo dejaron pensando en las dimensiones de la TV de 65".

    Aun así hay un espacio entre el final de la TV actual y el altavoz central de 15cm, pero he medido desde la ubicación actual y queda para meter la de 85" demasiado justo de hecho creo que daría con el receptor A/V, como las TV llevan distintas medidas VESA, llevan los agujeros de colgar mas arriba o abajo (me imagino que dependiendo del reparto de pesos), a lo que hay que sumar los distintos soportes existentes con distintas configuraciones... lo que quisiera es poder poner esa TV de gran diagonal 85" en el punto de anclaje actual y que me sobrara algo de espacio por debajo 5-6 cm, no se si será posible.

    Os adjunto una foto para que veáis la distribución y os "orientéis" lo mejor posible, la segunda foto es para que veáis el espacio global disponible, pero el amplificador es nuevo y el espacio disponible es el de la primera foto.

    thumbnail_1704897352205 - copia.jpg1671529300416.jpg


    Muchas gracias por anticipado.
    Última edición por imported_HUESO; 18/01/2024 a las 10:39
    Proyector: Epson TW-5300
    Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
    TV: LG NANOCELL 806NA 65"
    Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
    Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
    Frontales: Kef R7
    Central: Kef R2c
    Traseros: Q-Acoustic 2010
    Atmos: Kef R8a
    Subwoofer: XTZ 12.17 Edge

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Pared de pladur y soporte condicionantes de la compra de la TV.

    Hola HUESO.

    El refuerzo que pusieron en el pladur, cómo lo pusieron? vertical?, horizontal?, refuerza solamente los agujeros del soporte actual? Sería interesante saber qué soporte tienes puesto ahora mismo.

    De entrada veo que las medidas VESA de los 2 tv (el LG que tienes puesto y el TCL que pondrás), son totalmente diferentes. Sería bueno conocer la ubicación de los refuerzos.

    Un saludo
    imported_HUESO y -ICE- han agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pared de pladur y soporte condicionantes de la compra de la TV.

    Cómo te dice el compañero. Si no lo tienes claro te tocará marcar las nuevas perforaciones y agüjerear. Dependiendo con lo que te encuentres ya decidirás. Cómo veo que tienes papel trata de levantar el papel con cuidado y procede. ¿Qué no sirve? Tapas la perforación con masilla y vuelves a pegar el papel.

    Por otro lado, si no consigues una OLED de 83" a buen precio, particularmente me quedaría en una de 77" antes que en una TCL 805.
    imported_HUESO y albui han agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1799 veces

    Predeterminado Re: Pared de pladur y soporte condicionantes de la compra de la TV.

    Muchas gracias a los 2 por vuestra contestaciones, voy a intentar ir por partes.

    El refuerzo creo, por que no lo vi colocar, que es un refuerzo cuadrado de 30x30 aproximadamente, ya que el soporte actual es de los que llevan 2 brazos y permite separación y giro. El sistema de sujeción del brazo lo lleva en el centro con dos inmensos tornillos.

    El sistema Vesa de la TV actual es de 300x300, en cuanto a los anclajes verticales que se ponen en el TV esta en el limite es decir no admite mas de 300mm y en el horizontal creo que llegaría sin problemas a los 500mm.

    En cuanto a la TV entiendo igual que tú que la OLED de 77" es superior en cuanto a calidad de imagen a una TCL 805 de 85", el problema o no problema, depende como se mire, es que igual que para el audio soy muy exigente para la imagen lo soy muy poco, y siempre he sido de los que he priorizado tamaño a calidad.

    Entiendo que la TCL 805 ya es una gran mejora en cuanto a negros se refiere a la "aberración" de la Nanocell 806, por no hablar del nefasto HDR de este modelo de LG. Aun así viendo los los Oled entiendo que en cuanto al negro puro son insuperables y llegando ya a estas pulgadas puede ser que 77" sea mas que suficiente para los 3,2 m de distancia, pero por otra parte cuando desplego la pantalla de 100" pienso... lo que daría por una TV así que ocupara casi toda la pared.... en fin...


    Muchas gracias por anticipado y un saludo.
    Proyector: Epson TW-5300
    Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
    TV: LG NANOCELL 806NA 65"
    Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
    Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
    Frontales: Kef R7
    Central: Kef R2c
    Traseros: Q-Acoustic 2010
    Atmos: Kef R8a
    Subwoofer: XTZ 12.17 Edge

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pared de pladur y soporte condicionantes de la compra de la TV.

    Entiendo lo del tamaño. Yo mismo me he planteado en un momento de aburrimiento reemplazar mi OLED de 65" por una miniled hasta que un compañero me hizo entrar en razón. Es que la tentación de la gran diagonal es díficil de ignorar.

    Sobre la fijación te voy a decir lo qué haría yo. Primero ubico los montantes verticales dónde está cogido el pladur. Entre los montantes fijo dos perfiles de aluminio (NO una platina sino un tubo estructural o algo parecido) en paralelo horizontal a la distancia que me pide el soporte del tv. Se podría ver alguna chapa de generoso espesor también. A éstos perfiles cojo el soporte del televisor. Antes de colgar el televisor, cuelgo de él un peso similar al tv +50% (un cubo con arena por ejemplo) pa´probar. Todo el montaje quedará tras el tv así que tampoco hará feo. Todo con la tornillería adecuada.
    También puedes hacerlo dentro de la pared de Pladur, pero ya es más trabajo.
    Me curo en salud.
    Última edición por -ICE-; 25/01/2024 a las 09:50
    imported_HUESO y albui han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Miedo de instalar soporte de TV en pared de PLADUR
    Por aeliyo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/2020, 21:21
  2. Soporte TV 32 en pared de pladur ¿es posible o no?
    Por chipyboyz en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/2010, 09:23
  3. Ayuda compra soporte pared plasma
    Por quarkencanto en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2010, 11:59
  4. Pared de pladur..
    Por rulslot en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/2010, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins