Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Introducción proyectores

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 ene, 24
    Mensajes
    36
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Introducción proyectores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me he introducido en el mundo de los proyectores con uno chino (Wimius P64) que es como ir a una convención de moteros con una scooter… A pesar de todo me ha gustado mucho y he acondicionado un poco mi sala de estar mejorando su proyección e ir avanzando en este nuevo hobbie.
    [EDIT] Me he comprado el Xigimi Horizon PRO
    Quiero ir actualizando este hilo con todo lo que voy aprendiendo en este foro y pruebas.
    Para empezar es muy importante saber la distancia a que se va a proyectar para que no te encuentres que la imagen proyectada no pueda cubrir toda la pantalla o la pared que se quiera usar. Para ello hay que ver el tamaño proyectado en la web del fabricante o el siguiente enlace

    https://www.projectorcentral.com/pro...ulator-pro.cfm

    ¿Dónde sentarse para crear una sensación de inmersión con el tamaño de la pantalla ideal?

    Hay muchos factores como la resolución, formato y el ángulo visual. Cada marca dice lo suyo y los estándares variados



    SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) recomiendan 30º para todo tipo de contenido de TV y cine

    THX está pensado para cine, en principio, es el motivo principal para lo que estamos con los proyectores. En una sala de cine las plazas traseras tienen 26º y las delanteras más de 60º y el término medio de 42º para 16:9 y 43,4 para 2.35:1.

    Para los 3m que tengo:
    3x 0.878 (42º 16:9) = 2,634m = 103"

    No hay mucha diferencia entre formatos y en sitios recomiendan 40º (* 0,835) y 43,4 (*0,911).

    Una web interesante aunque no tiene todos los formatos, salen los cálculos:
    https://www.projectorscreenstore.com...alculator.html

    La web PPD Calculator de Erik Garci:
    https://res18h39.netlify.app/calculator

    Todo esto está muy bien a nivel teórico. A la práctica dependiendo de la sala o las preferencias personales de cada uno.
    En mi caso al tener la pantalla de algo más de 90" y ver que los cálculos no es exageradamente pequeña seguiré con ella hasta que se rompa y pasaré a 100 o 110 (tengo que medir para que no moleste cuando esté desplegada).

    Una vez puse el proyector en un soporte (centrado respecto la pantalla)

    EDIT: Depende del proyector, para el Wimius es centrado pero el Horizon Pro respecto la base de la pantalla.
    Si es respecto la base de la pantalla en una instalación fija lo más práctico es invertido colgado en el techo o escondido en un bajante del falso techo porque si lo pones frontal desde la base en la pared te molestará la butaca debiendo inclinar hacia abajo (por no estar a la altura ideal) y tampoco estará a la distancia adecuada teniendo que corregir mediante zoom y keystone que nunca es una buena solución creando luz residual (pérdida de luz fuera de la pantalla). Así que lo más práctico es confirmar la distancia ideal desde el frontal abajo (en el techo sin el soporte es complicado para simular la sujeción provisionalmente y los cables). Una vez confirmada la distancia colgarlo con un soporte extensible para poder poner a la altura necesaria.

    También colgé la pantalla que tenía para las diapositivas de algo más de 2m de ancho con una ganancia de 1.2 vi que el negro no era negro. La pared de la izquierda (blanca) y el suelo brillante porcelánico (como un espejo) no ayudaban.
    Empecé a leer en el foro recomendando cortinas de terciopelo Triple Black Velvet (TBV), aironfix de terciopelo o pintura negra. Dependiendo de si es una sala dedicada o no está claro cómo se puede acondicionar o no. No encontré la TBV y tampoco recibí respuestas del foro pero como quería mejorar los negros y las cortinas valían 11€ la unidad por ese precio podía hacer la prueba a ver si funcionaba.

    Cortina:
    https://www.amazon.es/dp/B079V4TRNW?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

    También compré una alfombra negra (2m que es el ancho de pantalla) pero veo que ya no hay para poner el enlace

    Aironfix:
    https://www.aironfix.com/es/aironfix...ho_rollo-45_cm

    O pintura especializada negra:
    https://la.rosco.com/es/product/pintura-tv

    Sino es una sala dedicada un color oscuro mate también puede ser una opción como dice el compañero -ICE-:

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No hace falta que sea negro. Un chocolate, bordeaux, verde oscuro, azul oscuro. Cualquier color oscuro servirá a condición de que sea mate. Y ojo que ésto no es simple. Las pinturas casi todas tienen un índice de refracción que nos juega en contra. Venden matizadores para agregar a la pintura. Tienen la desventaja que suelen virar los colores al marrón si te pasas de cantidad. En caso de pintar con un marrón oscuro no afectará demasiado.
    Como no encontré una "carta de ajuste con blancos y negros" me hice una:


    Aquí vemos los “negros” sin acondicionar


    Aquí vemos el negro “acondicionado” con cortinas y alfombra negra:


    Muestra con un poco de luz ambiente:


    Ahora me falta el techo, pero la WAT no está por la labor. A pesar de que tampoco lo veo imprescindible. Si aparto un poco las cortinas o la alfombra el negro se va convirtiendo en gris pero por la parte de arriba aunque no sea perfecto no perjudica mucho sólo si levantas la cabeza ves el reflejo pero no influye mucho en la proyección sólo seria para "sumergirte dentro".

    Otra opción que que estoy pensando es en poner un estore para la parte superior de la pantalla (sobran unos 30cm y si la película tiene bandas negras aún más.



    saludos

    +info
    Luego "la norma" del tamaño de la pantalla (ancho) multiplicado por 1.5 hasta 2.
    En mi caso 2m x 1.5 = 3m

    Más formas, este pensado con la resolución:
    480p – 4,1x ancho
    720p – 2,7x ancho
    1080p – 1,7x de ancho (equivalente a un ángulo de visión de 33 grados con una pantalla de 2,35:1)
    4k – 0,8x de ancho (¡más de 60 grados de ángulo de visión con una pantalla de 2,35:1!)
    Última edición por TyoBBS; 26/01/2024 a las 15:32
    antjes, dxtr20 y yakitomg han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    146
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Hola yo he tenido el Optoma UHD35 que no esta mal, ahora tengo el Benq w2700 en una sala no dedicada( con una pantalla gris) y se ve de lujo, viniendo del proyector que tienes vas a notar una gran diferencia. Si encima tienes la sala bastante acondicionada, ni te cuento. El Benq lo tienes nuevo por unos 1200 euros, encima admite 3D y es un pseudo 4k, gestionando bastanta bien el HDR. Creo que es una buena compra calidad-precio.
    SaladinoApu y TyoBBS han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    146
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Los negros del benq son bastante decentes.
    TyoBBS ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    07 ene, 24
    Mensajes
    36
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Cita Iniciado por Vinn Ver mensaje
    Hola yo he tenido el Optoma UHD35 que no esta mal, ahora tengo el Benq w2700 en una sala no dedicada( con una pantalla gris) y se ve de lujo, viniendo del proyector que tienes vas a notar una gran diferencia. Si encima tienes la sala bastante acondicionada, ni te cuento. El Benq lo tienes nuevo por unos 1200 euros, encima admite 3D y es un pseudo 4k, gestionando bastanta bien el HDR. Creo que es una buena compra calidad-precio.
    Gracias, La verdad es que parecía una buena opción el w2700.

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 ene, 24
    Mensajes
    36
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Actualizo el primer post, para una sala no dedicada con pintura con un color oscuro mate también puede ser una opción como dice el compañero -ICE-. Gracias.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No hace falta que sea negro. Un chocolate, bordeaux, verde oscuro, azul oscuro. Cualquier color oscuro servirá a condición de que sea mate. Y ojo que ésto no es simple. Las pinturas casi todas tienen un índice de refracción que nos juega en contra. Venden matizadores para agregar a la pintura. Tienen la desventaja que suelen virar los colores al marrón si te pasas de cantidad. En caso de pintar con un marrón oscuro no afectará demasiado.

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 ene, 24
    Mensajes
    36
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Añadido al principio del tema

    Muestra con un poco de luz ambiente:

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 ene, 24
    Mensajes
    36
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    ¿Dónde sentarse para crear una sensación de inmersión con el tamaño de la pantalla ideal?

    Hay muchos factores como la resolución, formato y el ángulo visual. Cada marca dice lo suyo y los estándares variados, por ejemplo:

    SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) recomiendan 30º para todo tipo de contenido de TV y cine

    THX está pensado para cine, en principio, es el motivo principal para lo que estamos con los proyectores. En una sala de cine las plazas traseras tienen 26º y las delanteras más de 60º y el término medio de 42º para 16:9 y 43,4 para 2.35:1.

    Para los 3m que tengo:
    3x 0.878 (42º 16:9) = 2,634m = 103"

    No hay mucha diferencia entre formatos y en sitios recomiendan 40º (* 0,835)

    Una web interesante aunque no tiene todos los formatos, salen los cálculos:
    https://www.projectorscreenstore.com...alculator.html

    Luego "la norma" del tamaño de la pantalla (ancho) multiplicado por 1.5 hasta 2.
    En mi caso 2m x 1.5 = 3m

    Todo esto está muy bien a nivel teórico. A la práctica dependiendo de la sala o las preferencias personales de cada uno.
    En mi caso al tener la pantalla de 90" y ver que los cálculos no es exageradamente pequeña seguiré con ella hasta que se rompa y pasaré a 100 o 110 (tengo que medir para que no moleste cuando esté desplegada).

  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    256
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Pues te has inciado como muchos de por aqui, con un proyector que te complica la vida, pero que te da ese gusanillo de aprender y trastear.

    Con las mejoras y los conocimientos que estás adquiriendo , ya has mejorado mucho, pero cuando cambies de proyector vas a flipar, recuerdo que ese wimius era horrible, no habia manera de hacerlo ver nitido, estaba continuamente desenfocado en las esquinas, tenia un suttering horrible y un color tirando a verde que arruinaba toda escena, por no hablar del contraste... claro todo esto visto de un punto de vista critico y un ojo entrenado, para el 90 % de la gente se veia genial... jajajaja

    Cuando des el salto a un proyector en condiciones , el tamaño de la pantalla no será muy importante, de hecho cuanto más mejor, al menos para mi gusto. 100 pulgadas a 3 metros está muy bien, y con buen contenido 4k me atreveria a meter hasta una de 120. Pero ya te digo que eso es cuestión de gustos.

    Ya irás contando las mejoras, y disfruta del camino, saludos.
    TyoBBS ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 ene, 24
    Mensajes
    36
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje
    Pues te has inciado como muchos de por aqui, con un proyector que te complica la vida, pero que te da ese gusanillo de aprender y trastear.

    Con las mejoras y los conocimientos que estás adquiriendo , ya has mejorado mucho, pero cuando cambies de proyector vas a flipar, recuerdo que ese wimius era horrible, no habia manera de hacerlo ver nitido, estaba continuamente desenfocado en las esquinas, tenia un suttering horrible y un color tirando a verde que arruinaba toda escena, por no hablar del contraste... claro todo esto visto de un punto de vista critico y un ojo entrenado, para el 90 % de la gente se veia genial... jajajaja

    Cuando des el salto a un proyector en condiciones , el tamaño de la pantalla no será muy importante, de hecho cuanto más mejor, al menos para mi gusto. 100 pulgadas a 3 metros está muy bien, y con buen contenido 4k me atreveria a meter hasta una de 120. Pero ya te digo que eso es cuestión de gustos.

    Ya irás contando las mejoras, y disfruta del camino, saludos.
    Gracias. La verdad es que quiero más, ya estoy buscando un W2700 para el siguiente paso

    He encontrado la web PPD Calculator de Erik Garci

    https://res18h39.netlify.app/calculator

    Añado al principio del tema

    saludos
    yakitomg ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    256
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Las calculadoras de distancia de projector central suelen ser muy fiables, y más sencillas.

    https://www.projectorcentral.com/Ben...ulator-pro.htm

    ese benq es un gran proyector y a muy buen precio. Saludos
    TyoBBS ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    07 ene, 24
    Mensajes
    36
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje
    Las calculadoras de distancia de projector central suelen ser muy fiables, y más sencillas.

    https://www.projectorcentral.com/Ben...ulator-pro.htm
    Para calcular a X distancia cuántas pulgadas es perfecta pero donde vas a sentarte?

    El sillón lo tienes al equivalente de las primeras butacas de un cine (ángulo visión de 60°)?
    O a las últimas butacas (26°)?

    En mi caso 36,7°. Es decir, unas filas atrasadas respecto al ideal de 42°. Para tener ese ideal sería una pantalla de 104" para eso me ha servido el enlace que decía que confirmaban los cálculos.



    Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje
    ese benq es un gran proyector y a muy buen precio. Saludos
    Si, gracias. Ahora estoy buscando uno se segunda mano que esté bien porque parece descatalogado.


    saludos

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Cita Iniciado por TyoBBS Ver mensaje


    Estoy buscando un substituto al P64 por 1000-1500€. He visto en alquiler Benq W2700, será una buena forma de poder probar antes de comprar.

    saludos
    Si puedes estirar un poco más el presupuesto, te recomiendo que busques un Epson TW9400 y te hagas con una o dos lámparas de repuesto. Mucho mejor proyector que ese BenQ por un poco más de dinero, y con las lámparas de repuestos tendrás muchos años por delante.
    -ICE- y TyoBBS han agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    07 ene, 24
    Mensajes
    36
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Al final me he comprado el Xigimi Horizon PRO cuando acabe de instalarlo actualizo el primer post. Nunca se habla de la altura a colgar y también es importante. En mi caso el soporte lo tenia centrado respecto la pantalla y para el Wimius iba perfecto pero el Xigimi está pensado para proyectar desde la base de la pantalla o el techo, pero esto es relativo porque mi techo es de más de 3m y también será un problema... Veremos como lo puedo colocar de la mejor manera

    salduos

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Introducción proyectores

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Si puedes estirar un poco más el presupuesto, te recomiendo que busques un Epson TW9400 y te hagas con una o dos lámparas de repuesto. Mucho mejor proyector que ese BenQ por un poco más de dinero, y con las lámparas de repuestos tendrás muchos años por delante.
    Totalmente de acuerdo. Lo único en qué me parece no estás acertado es en el precio. Un BenQ 2700 se puede conseguir alrededor de los €700 (usado) y un 9400 va a ser difícil encontrarlo por menos de €1000/€1200 en el mejor de los casos.
    La diferencia de precio habla de la calidad del equipo y de sus prestaciones. El 9400 es muy difícil de igualar y, pese a que pasan los años, su precio no baja.

    De todas formas, si estaría dispuesto a mejorar yo haría caso al consejo del compañero @Shinji Mikami y pondría el esfuerzo.
    Shinji Mikami y javitf han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2013, 21:54
  2. proyectores de cine VS proyectores domesticos
    Por idu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/08/2005, 10:23
  3. PROYECTORES
    Por romualdo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/03/2005, 01:37
  4. Proyectores D-ILA
    Por Sound en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/07/2004, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins