Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    Tengo adquiridos reciéntemente unos altavoces activos para escucharlos en el escritorio y necesito un DAC baratito con buenas prestaciones, nada de audiophilo.

    Pese a que aparéntemente son iguales en tamaño, que no en precio ¿Qué diferencias hay entre el modelo Topping E30 II y su versión Lite? y si merece la pena gastarse 50 € más en la versión más costosa. Ahora hay una rebaja interesante, los artículos de páginas chinas son ahora incomprables.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Lo importante en la "audiofilia" son las prestaciones, no el precio.

    Y para tu propósito, el E30 II Lite funcionará perfectamente. Tiene algo menos de SINAD, algo menos de rango dinámico... que el E30 II, pero nada que vaya a ser audible. Le han quitado un chip, han cambiado algo la etapa de conversión analógica,... pues eso, en las especificaciones tiene datos más modestos, pero no se van a escuchar, y las funcionalidades son prácticamente las mismas.

    Yo he probado recientemente el SMSL SU-1, que respecto al E30 II Lite no tiene display, ni mando a distancia, pero monta el mismo chip DAC, e incorpora MQA, y funciona de 10.

    El principal problema de estos aparatos es que no son muy duraderos y no hay apenas servicio post-venta. Pero por el precio, si se estropea uno, pues compras otro.
    Adslon y longevila han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Lo importante en la "audiofilia" son las prestaciones, no el precio.

    Y para tu propósito, el E30 II Lite funcionará perfectamente. Tiene algo menos de SINAD, algo menos de rango dinámico... que el E30 II, pero nada que vaya a ser audible. Le han quitado un chip, han cambiado algo la etapa de conversión analógica,... pues eso, en las especificaciones tiene datos más modestos, pero no se van a escuchar, y las funcionalidades son prácticamente las mismas.

    Yo he probado recientemente el SMSL SU-1, que respecto al E30 II Lite no tiene display, ni mando a distancia, pero monta el mismo chip DAC, e incorpora MQA, y funciona de 10.

    El principal problema de estos aparatos es que no son muy duraderos y no hay apenas servicio post-venta. Pero por el precio, si se estropea uno, pues compras otro.
    Muchas gracias, mejor análisis en pocas palabras, imposible.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Yo tengo un Topping E30 y su sonido es mejor que mi Marantz NA6005, no es que sea el día y la noche, pero sí tiene algunas diferencias pequeñas en sonido, detalles que alcancé a percibir, pero lo más importante, es que las pocas canciones que me sonaban flojas en la batería, con e E30, se solucionó el problema.
    Adslon ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Al final me he pillado un SMSL SU-1 de segunda casi nuevo a buen precio.

    Gracias por vuestros comentarios.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    El dac ha llegado a mi casa, en su caja original y con apariencia de nuevo. Lo he conectado vía USB al pc pero no lo reconoce. No sé si será alguna cuestión de drivers. ¿Tenéis idea de qué puede ser?

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,398
    Agradecido
    5496 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Has tenido alguna vez algún DAC conectado por USB?
    Si no es así, normalmente debes usar los drivers de ASIO o semejantes para conseguir el "bit perfect" y saltarte el audio de Windows.
    Aunque me parece extraño, ya que si el PC es moderno, normalmente Windows ya instala sus propios drivers por defecto.

    Yo ya hace tiempo que no toco nada en mi PC con un Topping DX7 (tambien sonando por USB), así que si algún compañero está más al día, igual te informa mejor sobre este aspecto.

    Un saludo del Oso
    Adslon ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Has tenido alguna vez algún DAC conectado por USB?
    Si no es así, normalmente debes usar los drivers de ASIO o semejantes para conseguir el "bit perfect" y saltarte el audio de Windows.
    Aunque me parece extraño, ya que si el PC es moderno, normalmente Windows ya instala sus propios drivers por defecto.

    Yo ya hace tiempo que no toco nada en mi PC con un Topping DX7 (tambien sonando por USB), así que si algún compañero está más al día, igual te informa mejor sobre este aspecto.

    Un saludo del Oso
    Es la primera vez que tengo un DAC.

    Creo que me estás hablando de un tema de audio más que de datos. ¿Cuando conectas tu DAC al Pc vía USB, este lo reconoce como dispositivo externo o no hace falta que lo reconozca?

    Edito: He descargado de la web oficial los drivers del DAC, pero como veis sigue sin ser reconocido.


  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,398
    Agradecido
    5496 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Si el PC es moderno, Windows puede instalar sus propios drivers generalistas para USB-Audio, pero normalmente los DAC's como ese SMSL que comentas, suelen traer los suyos propios tipo XMOS USB (antes te he dicho los drivers Asio por error).

    Si entras en la web de SMSL y buscas los drivers del SU-1, verás que los puedes descargar directamente de allí.

    Un saludo del Oso
    dragos ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    No sé si me has contestado antes de que editara. Te habrás dado cuenta por la captura que ya he descargado los drivers de la web oficial y todo sigue igual. Lo he conectado a uno de los puertos usb traseros y tampoco, no hay manera.

  11. #11
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Tenía conectado el SMSL SU-1 a un streamer por óptico, así que lo he desconectado y he conectado por USB al laptop para probar.

    Nada más conectarlo Windows lo ha reconocido como SMSL USB AUDIO sin necesidad de drivers, ni nada. Por asegurar he ejecutado Tidal en modo exclusivo en el PC, y funciona perfectamente, hasta en MQA.

    Puede ser que esté mal tu DAC, o algún parámetro del PC.

    ¿Tienes algún otro PC, o algún aparato al que puedas conectar el DAC por óptico o coaxial?
    Adslon ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Tenía conectado el SMSL SU-1 a un streamer por óptico, así que lo he desconectado y he conectado por USB al laptop para probar.

    Nada más conectarlo Windows lo ha reconocido como SMSL USB AUDIO sin necesidad de drivers, ni nada. Por asegurar he ejecutado Tidal en modo exclusivo en el PC, y funciona perfectamente, hasta en MQA.

    Puede ser que esté mal tu DAC, o algún parámetro del PC.

    ¿Tienes algún otro PC, o algún aparato al que puedas conectar el DAC por óptico o coaxial?
    Ya sé que pasaba, por fín. Se me ha encendido la bombilla y me he dado cuenta que el tipo de cable del dac es el mismo que el que uso para mi móvil, tanto para carga como para transmisión de datos. He usado ese cable con el DAC y a la primera me lo ha reconocido.

    Ahora me surge la pregunta, ¿ese cable, el que venía con el DAC, está defectuoso o realmente lo que pasa es que es solo para carga?
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Uf, no lo sé.

    Tengo tantos cables que mi esposa sospecha que quiero montar una ferretería.

    Simplemente he cogido el primer cable USB-A a USB-C que he encontrado, lo he conectado al PC y ha funcionado perfectamente.
    Adslon ha agradecido esto.

  14. #14
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,398
    Agradecido
    5496 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Vale.

    Según leo en internet teóricamente este DAC funciona también por la entrada USB tipo C y lleva un chip XMOS XU316, por lo que trabaja como USB-DAC.

    Normalmente hasta ahora los USB DAC funcionaban con un conector USB-B en el propio convertidor (tipo impresora), desconozco como funcionan los nuevos que llevan los de tipo C, qie imagino que a la vez toman la corriente de 5v de la fuente externa (PC)

    Un saludo del Oso

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre el modelo de DAC Topping E30 II y su versión Lite.

    Una última pregunta y ya termino.
    Una vez instalados los drivers y resuelto el problema del cable, ocurre que al reproducir cualquier canción con el Foobar me aparece un mensaje de advertencia de "error desconocido" y no quiere reproducir nada. Sin embargo con cualquier otro player no tengo problemas. He desinstalado los drivers y el Foobar vuelve a chutar pero el Dac ya no es reconocido. ¿Como hacer para que funcione todo a la vez?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/2021, 21:55
  2. Diferencia en calidad de imagen entre Dune solo 4k y lite
    Por robertorigo en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/07/2017, 18:19
  3. diferencias entre el modelo 49K5570 y el ue49k5500
    Por zona en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2017, 22:26
  4. Diferencias entre 2 lg.
    Por manuel garrido lam en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/11/2011, 07:10
  5. Duda entre Dune HD Lite 53D y el Boxee Box ¿con cual me quedo?
    Por reygodo en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2011, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins