Hola, el caso es que tenemos una instalación en una sala no dedicada, aunque la zona destinada al proyector no es compartida.

Es una cosa muy sencilla, tengo desde hace unos 5 años un proyector optoma H183X DLP y una pantalla enrollable muy sencilla, siempre la tenemos extendida porque como digo la zona donde está solo se usa para el proyector. El uso que le damos al proyector es películas y series, puede que una media de 4-5 horas a la semana.

Vanos a cambiar la distribución y quiero poner una pantalla fija, que tipo de pantalla pondríais para este proyector? Alguna recomendación concreta? No necesito nada del otro mundo ya que el proyector y mis necesidades son muy normalitas.

La pared donde la voy a poner tiene 3 metros de ancho, y el proyector lo podría poner máximo a unos 4 metros. Con el calculador de optoma me sale una pantalla de 231-258 cm. No me hace falta apurar, a partir de 2 metros y pico la veo correcta, pero todo lo que pueda alargar sin perder demasiada calidad de proyección ya me iría bien. Los asientos estarán entre 2'5-3 metros de la pantalla.

Espero que con estos datos me podáis ayudar, básicamente estoy muy perdido en el tipo de pantalla, no sé si rígida, tela, hacerla yo...

Muchas gracias!!!