Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consejo pantalla fija para un novato

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Consejo pantalla fija para un novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevo tiempo queriendo tener mi sala dedicada y por fin ese sueño esta cerca, dentro de un par de meses sera realidad, por lo menos la sala..., el caso es que no voy a poder disponer de mucho presupuesto, tengo el proyector (optoma HD27), y me falta todo lo demás, pero quisiera preguntar por mi duda principal, la pantalla, quisiera vuestro consejo, la pantalla tengo claro que va a ser fija pero me surge la duda de como tener una al menor coste posible, he leído varios hilos y cada vez estoy mas confuso, pero mi pregunta es, teniendo un presupuesto muy muy limitado, como podría montarme una pantalla fija? lo de comprar una tela no me termina de convencer no se..., había pensado en comprar una plancha de pladur cortarla y pintarla, es mala idea? no soy exigente en este aspecto, no voy a entrar a valorar aspectos como la ganancia...etc, lo único que busco es que sea una pantalla "aceptable" porque en este momento prima mas la economía, mas adelante ya me plantearía algo mejor, gracias a todos. s2

  2. #2
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla fija para un novato

    Mírate estos hilos:

    https://www.forodvd.com/tema/143154-...con-ambilight/

    https://www.forodvd.com/tema/166679-...dex-milliskin/

    https://www.forodvd.com/tema/163647-...eno-expandido/

    https://www.forodvd.com/tema/165048-...erda-consejos/

    Algo probado y que incluso no necesites comprar "para más adelante" algo mejor, es pillar PVC Espumado de 3mm, fabricarte una estructura donde pegarlo, o si puedes pegarlo directamente en la pared pues estructura que te ahorras, pinturas e imprimación para pintarlo, ya sea formula Enigmax o con esta otra que dicen que también va muy bien:

    Fórmula de pintura para pantalla HUM y proyector JVC - Página 2

    Y tendrás una muy buena pantalla por poco más de 60€ si no precisas de estructura o 85€ si la necesitas.
    uziel_rpm, Huguito y Flamsteed han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla fija para un novato

    Gracias compañero, me he leido muy atentamente tu hilo sobre las telas, aparte del hilo de hace ya unos años de la pantalla de poliestireno, me lo he tenido que leer dos veces porque no me terminaba de enterar bien, son muchos conceptos nuevos, hay muchas opciones y ademas economicas, voy a seguir leyendo y buscar mas informacion, pero ya tengo algo de partida, muchas gracias de nuevo

  4. #4
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla fija para un novato

    Cita Iniciado por uziel_rpm Ver mensaje
    Gracias compañero, me he leido muy atentamente tu hilo sobre las telas, aparte del hilo de hace ya unos años de la pantalla de poliestireno, me lo he tenido que leer dos veces porque no me terminaba de enterar bien, son muchos conceptos nuevos, hay muchas opciones y ademas economicas, voy a seguir leyendo y buscar mas informacion, pero ya tengo algo de partida, muchas gracias de nuevo
    Lo de poliestireno no te lo recomiendo, eso fue una idea mía inicial pero fallida. Donde esté el PVC Espumado o el Cartón pluma... el Poliestileno expandido si acaso para darle rigidez a el PVC Espumado o al cartón pluma y así ahorrarte el crear una estructura de listones de madera o de tubo rectangular de aluminio 30x15mm como lo que al final construí yo, algo más caro y difícil de trabajar que los listones de madera, pero que por otra parte tiene sus ventajas, como todo.

    Estudia bien todas las alternativas y por la que te decidas pregunta lo que dudes y adelante.

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla fija para un novato

    Compañero he leido los hilos sobre tu pantalla giratoria, realmente se parece mucho a lo que quiero hacer, pero la mia quisiera montarla anclada en la pared con unas bisagras, como si fuera una puerta de garage, no se si me explico, la opcion de la estructura de listones la veo la mas adecuada para darle algo de rigidez al conjunto, voy a preguntar ya precios del PVC, gracias

  6. #6
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla fija para un novato

    Cita Iniciado por uziel_rpm Ver mensaje
    Compañero he leido los hilos sobre tu pantalla giratoria, realmente se parece mucho a lo que quiero hacer, pero la mia quisiera montarla anclada en la pared con unas bisagras, como si fuera una puerta de garage, no se si me explico, la opcion de la estructura de listones la veo la mas adecuada para darle algo de rigidez al conjunto, voy a preguntar ya precios del PVC, gracias
    Sí yo también usé una bisagra. Lo que pasa que yo tengo una complicación que es que necesito aparte de que gire que se desplace la pantalla de derecha a izquierda para centrarla entre los dos altavoces por lo tanto además de la bisagra necesito un larguero superior para correr la pantalla de izquierda a derecha. En este dibujo creo que lo entenderás:



    Si sólo necesitas que gire y con ello ya te queda centrada en la pared pues lo tienes aún más fácil, una o dos bisagras fijadas sobre la estructura de la pantalla y ya está.

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla fija para un novato

    veo tu dibujo y lo entiendo, pero como yo lo quiero montar no podrías hacerlo tu también, es decir, que quedara la pantalla plegada hacia el techo? no es el sistema mas estético ya que se queda la parte trasera de la pantalla a la vista pero es mucho mas sencillo no crees? s2

  8. #8
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla fija para un novato

    Cita Iniciado por uziel_rpm Ver mensaje
    veo tu dibujo y lo entiendo, pero como yo lo quiero montar no podrías hacerlo tu también, es decir, que quedara la pantalla plegada hacia el techo? no es el sistema mas estético ya que se queda la parte trasera de la pantalla a la vista pero es mucho mas sencillo no crees? s2
    No, yo al techo no la puedo plegar porque pasa por la mitad del mismo una escalera. Si tú puedes plegarla hacía el techo pues también hay varios que lo han hecho así, pero yo no puedo y además prefiero no tener que estirarme para bajarla del techo y volverla a subir, prefiero plegar hacía una pared y detrás poner algo decorativo y convertirla cuando esté plegada en un cuadro. Pero cada uno es cada uno...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla fija para epson tw-9200w
    Por masanbas en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2015, 11:20
  2. Novato total necesita consejo para proyector y pantalla
    Por systemx en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/11/2014, 10:27
  3. Novato pide consejo... Para pantalla y proyector.
    Por Markitch en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/04/2013, 11:24
  4. Pantalla fija para proyector
    Por lumidecapa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2013, 15:52
  5. Pantalla FIJA/ELECTRICA para 16:9 con base 2.40 ?
    Por LeFric en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/05/2005, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins