Hola, a ver si me podéis echar un cable, pues estoy con muchas dudas con que camino tomar, actualmente tengo un amplificador Denon X1200W con unos altavoces Bose 5.1 Acoustimass 6 Serie 3, los altavoces pueden llevar conmigo mas de 15 años, el amplificador si lo renové creo que en 2016, para tener puertos HDMI 2.0, que el anterior iba solo por fibra óptica, total, que quiero mejorar las prestaciones de Sonido, había pensado en un principio añadir una pareja de altavoces Dolby Atmos, y así tener 5.1.2, que no se si con eso seria suficiente, o bien, como siempre queremos mas, me estoy planteando renovar todo los altavoces, o pasarme a una barra de sonido.

Mi presupuesto inicial seria 1000€, que si tengo que gastarme 200€ mas, tampoco es un problema, pero moverme en esas cantidades.

En altavoces he estado mirando los siguientes:

Teufel Ultima 40 5.1 + pack de altavoces dolby Atmos Reflekt

Jamo S809 5.0 + Subwoffer Jamo (aquí hay dos modelos) + Pack de altavoces Dolby Atmos Jamo

En barra de Sonido, solo tengo una opción, y es la Samsung HW-Q990C, que he leído y visto videos, y la ponen por las nubes, pero temo que me decepcione en comparación a un sistema de cine en casa clásico, que es lo que tengo montado y estoy mas acostumbrado, creéis que puede haber mucha diferencia?

El contenido que suelo ver, son las plataformas de streaming (Netflix, Apple, Prime, HBO, Disney), mkv remux a través de Plex, Series, etc.. y también jugar de vez en cuando en Xbox Series X, lo normal es Cine y Series.

Pues resumiendo, tengo 3 opciones:

- Altavoces Dolby atmos (teufel o Jamo) es lo mas económico y mas rápido en montar, y así me dejo el dinero para otra cosa

- Pack de altavoces 5.1.2 completo y renovar todo el sistema de altavoces

- Barra de Sonido Samsung y quitar el AVR y los Bose actuales.

Espero vuestros consejos para ver que camino tomar, estoy abierto a cualquier sugerencia o recomendación, que seguro que hay otras alternativas que haya pasado por alto.

Gracias.