Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Auriculares adecuados para Heavy Metal

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    146
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes. Hace un par de años decidí deshacerme de mi equipo habitual (giradiscos y cd) por problemas de espacio y "compatibilidad" familiar, pasando a configurar un sencillo equipo para auriculares. Ha sido un cambio para mejor, me ha permitido poder escuchar música en cualquier momento que estoy en casa sin molestar al resto. Además me ha permitido redescubrir grabaciones que en formato "altavoz" no me gustaban, ya que fuera por volumen, por resonancias u otros factores, no podía disfrutar. El caso es que aunque estoy contento con el resultado, siempre tengo el gusanillo de querer probar otras configuraciones para intentar sacar más rendimiento al streaming (tras el equipo se fueron los discos a wallapop). Actualmente mi equipo esta formado por:

    Amplificador Monolith THX AAA 789
    Auriculares Hifiman Sundara
    Streamer Wiim Pro Plus

    El resultado es altamente satisfactorio, habiendo probando antes otros auriculares, como el DT770 pro (muy buenos para Thrash y Death de los 80/90, aunque algo chillones), Sennheiser HD600 (se pierden muchos detalles, pero a cambio la fatiga auditiva es prácticamente nula), Grado SR325X (incómodos, poco fiables, provocan dolor de cabeza pasados 30 min), AKG K92 (prescindibles), Beyerdynamic DT900x y DT700x, Grado SR80x (idem que los 325)...

    ¿Habrá algún otro auriculares por debajo de los 500€ que valga la pena probar? Ahí lo dejo...

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    A mí me parece que tienes un equipo estupendo para disfrutar con la escucha por auriculares.

    ¿Has pensado en probar con IEMs, a ver que tal?.
    ManuelBC y toni58 han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Ufff, aquí el experto el @Albert Dirac, tiene y/o a probado la tira.

    A mi me recomendó Auricules Meze Audio 99 Classics que los uso junto a un FiiO BTR5 y uso mucho heavy de los 80 y 90, aunque también todo tipo de música pop, rock, disco ...

    De fuente, streaming Tidal vía app Galaxy S20+
    Albert Dirac y Triptykon han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    146
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Me resultan bastante incómodos. Prefiero unos grandotes de diadema.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    146
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ufff, aquí el experto el @Albert Dirac, tiene y/o a probado la tira.

    A mi me recomendó Auricules Meze Audio 99 Classics que los uso junto a un FiiO BTR5 y uso mucho heavy de los 80 y 90, aunque también todo tipo de música pop, rock, disco ...

    De fuente, streaming Tidal vía app Galaxy S20+
    Los Meze 99 estan en mi lista de "probables". En streaming alterno Qobuz y Tidal, ya que el primero tiene mejor calidad y el segundo catálogo más amplio.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    ok, ¿y qué tal ecualizar el Sundara?

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Cita Iniciado por Triptykon Ver mensaje
    Los Meze 99 estan en mi lista de "probables". En streaming alterno Qobuz y Tidal, ya que el primero tiene mejor calidad y el segundo catálogo más amplio.
    Yo no los conocía, mas allá de las marcas habituales y cierto que aunque via Bluetooth con el BTR5 suenan muy bien, vía usb-c contra el BTR5 y el móvil suenan con excelentes graves, secos y extensos a la vez, nada chillones, con una buena sintonía de medios y agudos.
    En el mercado hay muchos y buenos, pero en mi caso, volvería a comprarlos, son cómodos y se te pasan las horas sin dolencias.
    toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    146
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    ok, ¿y qué tal ecualizar el Sundara?
    No soy amigo de las ecualizaciones, creo que desnaturaliza el sonido. Probé hace tiempo con una aplicación que hay dentro de USB Audio Player Pro para emular distintos modelos de auriculares, pero no me convenció.

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,978
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Por debajo de los 500 Eur, creo que el Sundara V2 es imbatible, siempre que esté correctamente amplificado.

    Ahora para escuchar exclusivamente Rock puede que no sea el 100% idóneo, pero es que probando lo que has probado, yo solo te recomendaría por este orden probar los Philips Fidelio X2HR y los Sennheiser HD 660 S.

    Los Fidelio para Rock me gustan bastante, son muy cómodos y se pueden conseguir a muy buen precio, como puntos negativos, son algo pesados y las almohadillas pueden dar calor en verano.


    Un saludo.
    Albert Dirac y Triptykon han agradecido esto.
    Proyector: Epson TW-5300
    Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
    TV: LG NANOCELL 806NA 65"
    Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
    Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
    Frontales: Kef R7
    Central: Kef R2c
    Traseros: Q-Acoustic 2010
    Atmos: Kef R8a
    Subwoofer: XTZ 12.17 Edge

  10. #10
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Es que, como le decía al compañero Triptykon, partimos de una posición de salida muy sólida.

    Yo tengo esos mismos aparatos (el WiiM Pro en lugar del Pro Plus, pero lo conecto a un DAC externo), y sé bien el excelente rendimiento que dan.

    Ayer mismo, bien entrada la noche, mientras veía el partido de los Mavericks, escuchaba una lista de música pop y pop-rock de los años 70s en Tidal, usando el WiiM Pro, un DAC SMSL SU-1, un amplificador Topping A30pro y unos Hifiman Arya V2.

    ¿Sería el Arya V2 un upgrade sobre los Sundara, que también uso?. Tal vez, pero por un lado están descatalogados y habría que acudir al mercado de segunda mano. Por otro, la versión actual está sobre los 1200 Euros, y se nos va del presupuesto fijado. Y, además, a lo peor tampoco le gusta al compañero más que el Sundara.

    Otros modelos de Hifiman por debajo de los 500 Euros son el Ananda Stealth y el XS Edition. Imposible de predecir si van a sonar mejor al compañero para escuchar Heavy Metal que los Sundara.

    En Audeze tenemos los LCD-1 y los MM-100... no tienen muy buena prensa. Yo tengo los LCD-2 Classic y son muy divertidos, con buena dinámica, pero se van a 800-900 Euros. Los más recomendados para Heavy Metal son los LCD-X, pero tropezamos otra vez con los 1200 Euros.

    Los Focal tienen también gran dinámica, y en presupuesto entran los Elegia. A mí me encantan, pero no sé si precisamente para Heavy Metal. Son cerrados además, como los Celestee que salen por unos 700 Euros.

    En Meze, además de los 99 Classics mencionados, están los 109 Pro, que me encantaría probar, pero se van a 800 Euros.

    Tal vez los Sivga SV-023?. Yo he escuchado el modelo de entrada, el SV021 y es majo, aunque no se puede comparar con un Sundara.

    En Dan Clark nos vamos también mínimo a los 900 Euros...


    Lo dicho, es muy difícil recomendar algo con el equipo del compañero, y además habiendo probado otros auriculares como los Beyer, o la serie 6 de Sennheiser.

    Por eso, miraba otras opciones, especialmente la de los IEM, donde hay muchas alternativas, y además es una experiencia nueva, algo distinta de la que proporcionan los orejeros. Y puede ser muy económica. Por ejemplo, para probar con unos Truthear Zero estamos hablando de 50 Euros, y unos buenos IEM planares como los Letshouer S12 pro están a 150 Euros.

    Otra opción que siempre está ahí, es la segunda mano...
    imported_HUESO, ManuelBC y Chill han agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    146
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Estoy muy atento al wallapop, por si sale algùn 660s2 o Meze 99 por mi zona...

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    146
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Auriculares adecuados para Heavy Metal

    Y también hay unos Drop H58x que en algunos foros dicen que son unos 660s renombrados...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo Hi-Fi para habitación pequeña y Heavy Metal
    Por Ied en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 30/06/2020, 13:18
  2. Conjunto HIFI para escuchar Heavy Metal
    Por blach en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/2016, 23:50
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/12/2014, 12:53
  4. Auriculares portatiles para Heavy Metal
    Por Elaphe en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/07/2014, 19:11
  5. Altavoces para Heavy Metal
    Por Elaphe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 28/01/2014, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins