Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

TDT grabador

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado TDT grabador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a tod@s.
    Quisiera haceros una pregunta porque estoy buscando un tdt grabador actual, y he estado mirando en el foro y todo lo que encuentro es de hace mucho tiempo. Actualmente se ha producido el cambio de canales tdt a hd y aunque creo que los antiguos ya los soportaban, quiero uno con unas caracteristicas concretas.

    Tendria que tener buena calidad de video y audio, aunque creo que la mayoria de los que ya hay tienen la opcion de 1080p. en cuanto a la recepcion de canales y ordenamiento he visto que la mayoria de los actuales lo hace sin problemas, de una forma mas o menos complicada, pero lo hacen. Respecto a las funciones de tv (canales, formatos, menus...) todos los que he probado son similares y aceptables.

    El quiz esta en las funciones de grabacion y reproduccion de archivos. Aqui es donde hay que hacer hincapie pues hay diferencias, no muchas pero que hacen que uno sea normalillo, aceptable o completo.
    Todos los que tienen la funcion PVR pueden grabar en un pen o disco duro, tanto con la funcion REC, TIMESHIFT O GRABACION PROGRAMADA, unos directamente desde EPG, otros hay que programarlos, otros hay que decirle hora de inicio y finalicion, otros duracion de la grabacion, etc. En este sentido todos son aceptables.

    Pero yo necesito uno que pueda grabar en formato NTFS (archivos sin limitacion de tamaño) que ya hay muchos que lo hacen y que pueda luego reproducir los archivos grabados en una smart tv u ordenador de una sola vez, sin que los grabe en archivos de 2-4 gb y luego al reproducirlos tener que hacerlo por orden segun colocados en su carpeta. Todos graban archivos en formato .TS aunque he visto algunos que añaden alguna letra mas a esta extension de archivo (por alguna circunstancia propia del tdt p.e. tsv) que luego no se pueden reproducir en otros aparatos si no se le cambia previamente la extension. Tambien que tenga la funcion de buscar e ir a un punto determinado de la reproduccion (funcion GOTO) y poder retomar la reproduccion en el punto que la dejo si se detiene por algun motivo y se apaga el tdt, pero no se retira el pen del aparato, no que la vuelva a iniciar desde el principio. Tambien que sea capaz de avanzar y retroceder la reproduccion con una rapidez aceptable, no solo unos pocos segundos cada vez, y que pueda borrar archivos del usb una vez vistos, tanto si se han grabado desde el tdt o son archivos grabados en otro aparato, del ordenador... siempre que la extension del archivo sea compatible con lo que el tdt pueda reproducir. Incluso hay algunos que pueden renombrar archivos, eliminar, mover, copiar, crear carpetas...
    Parece que estoy pidiendo mucho, pero existen. Llevo probados varios y todos tienen alguna de estas funciones, pero no he visto ninguno que tenga todas ellas juntas. El que tiene unas no tiene otras, y asi la mayoria. Solo he encontrado uno que tenia casi todas las funciones, pero que daba fallo al grabar, grababa y la reproduccion la hacia saltos (lo he probado con 3 usb 2.0 y3.0 distintos) y ya no hay mas en el mercado de esta marca y modelo.
    Tengo que decir que grabo casi a diario tanto series como peliculas de tv, por lo que el tiempo de grabacion algunos dias puede superar las 4 horas. De hecho he probado algunos que al grabar a este ritmo al cabo de unos dias ya no funcionaban.
    He probado grabando siempre en usb de 64-128-256 gb tanto 2.0 como 3.0, con diferentes resultados segun el aparato tdt, pero no quiero utilizar un disco duro porque aunque grabo mucho, lo veo pronto y lo borro y con 64 gb tengo suficiente.

    Perdon por el tocho, pero es que queria ser lo mas completo posible. He tenido un multimedia que ha sido una maravilla en todos estos aspectos (gigatv hd825tw) pero que ya me esta fallando y como me ha ido bien y era de lo mas completo aunque yo no lo utilizara para nad de internet, por eso busco algo similar. Llevo probado varios y algunos son verdaderamente decepcionantes en esta funcion de grabacion y de reproduccion de archivos. A ver si me podeis ayudar con vuestra experiencia.
    Gracias

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: tdt grabador

    Para que lo quieres reproducir en otro lugar?

    El mejor grabador hoy día es la propia TV y un disco usb directo al tv.

    Para verlo en un PC puedes tirar de la web de la propia cadena A3player, mitele, etc ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: tdt grabador

    gracias por responder Manuelbc.
    Es cierto que mi smart tv si que graba, el problema es que es la tv familiar y mientras grabo nadie puede ver otra cosa, y se da el caso que en alguna ocasion todos estemos viendo algo en esta tv, pero que a la vez en otra cadena emitan un programa que a alguien nos gustaria ver tambien, y de ahi la posibilidad de grabarlo. Por eso quiero un aparato aparte, que de posibilidades para todos.
    En las web de las cadenas no siempre se puede ver toda la programacion. Solo lo que la cadena sube a esa web. Por ejemplo hay peliculas que ni siquiera las suben, y algunas solo las puedes ver durante la retrasmision en directo, luego las retiran. Puedo usar mi smart tv para acceder a esas web, no haria falta ni usar el ordenador, pero ya digo que no esta solo disponible para mi, ni todo esta ahi. Ademas al grabar el programa en un pen da la libertad de verlo en otra tv que solo tenga reproductor y no sea smart tv, de reproducirlo en el tlf, en el ordenador, etc.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: tdt grabador

    Cita Iniciado por anpaansa Ver mensaje
    gracias por responder Manuelbc.
    Es cierto que mi smart tv si que graba, el problema es que es la tv familiar y mientras grabo nadie puede ver otra cosa, y se da el caso que en alguna ocasion todos estemos viendo algo en esta tv, pero que a la vez en otra cadena emitan un programa que a alguien nos gustaria ver tambien, y de ahi la posibilidad de grabarlo. Por eso quiero un aparato aparte, que de posibilidades para todos.
    En las web de las cadenas no siempre se puede ver toda la programacion. Solo lo que la cadena sube a esa web. Por ejemplo hay peliculas que ni siquiera las suben, y algunas solo las puedes ver durante la retrasmision en directo, luego las retiran. Puedo usar mi smart tv para acceder a esas web, no haria falta ni usar el ordenador, pero ya digo que no esta solo disponible para mi, ni todo esta ahi. Ademas al grabar el programa en un pen da la libertad de verlo en otra tv que solo tenga reproductor y no sea smart tv, de reproducirlo en el tlf, en el ordenador, etc.
    Grabar desde directamente de la TV a un pen, después no puedes reproducir lo grabado en otra, porque la TV te formatea el pen. Otra posibilidad es usar Loves TV que lo tienen disponible todas las cadenas generales nacionales y autonómicas con la que puedes ver los contenidos de la última semana emitidos por ellas.
    ManuelBC y anpaansa han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,211
    Agradecido
    17402 veces

    Predeterminado Re: TDT grabador

    Entiendo lo que pretende anpaansa, hace unos años tenía un grabador Pioneer, fue el dispositivo al que más uso le saqué con diferencia de largo pero su sintonizador era analógico por lo que al pasar la señal a digital se fue directamente a la basura. En aquellos momentos este tipo de dispositivos no eran precisamente baratos, hoy en día hay multitud de sintonizadores TDT HD con programación para grabar y que admiten DD por usb y son mucho más baratos que aquellos dispositivos.
    Personalmente no puedo aconsejarte ninguno, la mayoría son marcas desconocidas (al menos para mi) y mentiría si te diera alguna como la mejor. La poca información que encontré en la web no va mucho más allá de la lista de "Los diez mejores ...." y personalmente la fiabilidad que le suelo dar a ese tipo de información es más bien poca, luego lees los comentarios de usuarios y ves la realidad.
    Última edición por navone; 04/03/2024 a las 01:50
    ManuelBC, anpaansa y willrock66 han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: TDT grabador

    hola de nuevo y gracias por responder.
    Respecto a lo que dice wilrock pues sobre lo de grabar en un pen y reproducir en otro aparato depende de cada caso. He probado varios tdt antes de iniciar este hilo y puedo decir que la mayoria de ellos graban archivos en formato .ts, en pen usb formateado en fat32 y ntfs segun los modelos, algunos en ambos. No hay problemas en reproducirlos en otros aparatos si admiten este tipo de archivo, que lo hacen la mayoria. Yo tengo una smart tv samsung y esta si que formatea el dispositivo de grabacion en un formato propio, que no se puede reproducir en ningun otro sitio ni siquiera en ordenador (por el tema de licencias, permisos o algo asi lo hacen), pero si que puede reproducir grabaciones hechas en otros aparatos, incluso pelis de internet simpre que los formatos de los archivos sean compatibles con los formatos que la tele soporta. Por eso puede reproducir pelis de Amazon por ejempo. De hecho uso en ella un pen con dos particiones, una formateada en su propio formato que es donde grabo lo de esta tv, y otra particion formateada en NTFS donde meto las pelis de internet, de otros tdt... y cuando eligo cualquier particion del pen para ver algo, reproduce los archivos sin problemas.
    El problema vendria cuando un tdt grabe sus archivos en otros formatos que no sean .ts, que me ha pasado, y no se pueden reproducir en ningun sitio. Como antes dije he probado varios y se me ha dado el caso de algunos que grababan archivos en formato .tsv (creo que este formato lo usa el propio aparato para organizacion interna o algo asi, no he hecho mucho caso), y el propio tdt lo reproduce, pero no se puede ver en ningun otro sitio. En este caso concreto el ordenador mostraba el archivo .tsv del pen, pero no lo reproducia ni vlc ni media player pero bastaba con eliminar la leta v y dejar solo .ts en el archivo y ya se podia reproducir en otros aparatos. En fin, que hay muchas caracteristicas de estos aparatos para estudiar, y no siempre estan explicadas en los manuales "MINIMALISTAS" que envian con el aparato.
    Lo de LOVESTV gracias por la informacion, pero he probado y no puedo utilizarlo en mi smart tv. supongo que sera antigua. Ademas sigo pensando que es mas versatil poder grabar el programa en un pen para llevarlo donde quieras y verlo cuando quieras. Tengo incluso un fire stick tv y aun asi la opcion de grabar en un pen desde un tdt la veo como la mas sencilla.

    Y coincido con NAVONE que los aparatos con estas opciones han decaido mucho. LLevo probados varios tdt y ninguno llega a las funciones de mi antiguo gigatv. Creo que ahora con las smart tv, plataformas en streaming, etc. se estan perdiendo los aparatos con las posibilidades que habia antes.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: TDT grabador

    Puedes quizás probar al contrario.
    Grabar con la TV y visualizar con el TDT externo.

    En casa cuando se da esa situación lo que quiero grabar lo hago con la LG OLED C1 que es la principal y vemos con un deco satélite el otro canal cosa que al menos LG si permite grabar TDT y ver una fuente de entrada via HDMI o incluso cualquier app streaming del TV mientras graba.
    anpaansa ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: TDT grabador

    hola Manuel.
    pues esa opcion tambien es valida. Pero mi caso es que la tv que tengo es una samsung y estas si que hay que formatear el pen en un formato propio, y las grabaciones que hace solo se pueden reproducir en la tv samsung, no en otro tv, ni ordenador ni nada. Con lo cual limita las posibilidades. Y como ademas tengo que tener un tdt aparte, pues si este tdt es grabador pues puedo tener mas opciones con el.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: TDT grabador

    Cita Iniciado por anpaansa Ver mensaje
    hola Manuel.
    pues esa opcion tambien es valida. Pero mi caso es que la tv que tengo es una samsung y estas si que hay que formatear el pen en un formato propio, y las grabaciones que hace solo se pueden reproducir en la tv samsung, no en otro tv, ni ordenador ni nada. Con lo cual limita las posibilidades. Y como ademas tengo que tener un tdt aparte, pues si este tdt es grabador pues puedo tener mas opciones con el.
    Igual que la mia, LG tampoco te deja reproducirlo en otro lugar, pero en mi caso, lo veo otro día en la misma LG que lo grabó.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: TDT grabador

    Cita Iniciado por anpaansa Ver mensaje
    hola de nuevo y gracias por responder.
    Respecto a lo que dice wilrock pues sobre lo de grabar en un pen y reproducir en otro aparato depende de cada caso. He probado varios tdt antes de iniciar este hilo y puedo decir que la mayoria de ellos graban archivos en formato .ts, en pen usb formateado en fat32 y ntfs segun los modelos, algunos en ambos. No hay problemas en reproducirlos en otros aparatos si admiten este tipo de archivo, que lo hacen la mayoria. Yo tengo una smart tv samsung y esta si que formatea el dispositivo de grabacion en un formato propio, que no se puede reproducir en ningun otro sitio ni siquiera en ordenador (por el tema de licencias, permisos o algo asi lo hacen), pero si que puede reproducir grabaciones hechas en otros aparatos, incluso pelis de internet simpre que los formatos de los archivos sean compatibles con los formatos que la tele soporta. Por eso puede reproducir pelis de Amazon por ejempo. De hecho uso en ella un pen con dos particiones, una formateada en su propio formato que es donde grabo lo de esta tv, y otra particion formateada en NTFS donde meto las pelis de internet, de otros tdt... y cuando eligo cualquier particion del pen para ver algo, reproduce los archivos sin problemas.
    El problema vendria cuando un tdt grabe sus archivos en otros formatos que no sean .ts, que me ha pasado, y no se pueden reproducir en ningun sitio. Como antes dije he probado varios y se me ha dado el caso de algunos que grababan archivos en formato .tsv (creo que este formato lo usa el propio aparato para organizacion interna o algo asi, no he hecho mucho caso), y el propio tdt lo reproduce, pero no se puede ver en ningun otro sitio. En este caso concreto el ordenador mostraba el archivo .tsv del pen, pero no lo reproducia ni vlc ni media player pero bastaba con eliminar la leta v y dejar solo .ts en el archivo y ya se podia reproducir en otros aparatos. En fin, que hay muchas caracteristicas de estos aparatos para estudiar, y no siempre estan explicadas en los manuales "MINIMALISTAS" que envian con el aparato.
    Lo de LOVESTV gracias por la informacion, pero he probado y no puedo utilizarlo en mi smart tv. supongo que sera antigua. Ademas sigo pensando que es mas versatil poder grabar el programa en un pen para llevarlo donde quieras y verlo cuando quieras. Tengo incluso un fire stick tv y aun asi la opcion de grabar en un pen desde un tdt la veo como la mas sencilla.

    Y coincido con NAVONE que los aparatos con estas opciones han decaido mucho. LLevo probados varios tdt y ninguno llega a las funciones de mi antiguo gigatv. Creo que ahora con las smart tv, plataformas en streaming, etc. se estan perdiendo los aparatos con las posibilidades que habia antes.
    A lo que me refiero es que la mayoría de las TVs, cuando usas un pen o un disco duro, conectado directamente a la entrada USB y quieres grabar, te comenta o no que lo va a formatear para que se visualice en esa mísma TV. Conozco el caso de un amigo que se llevó un pen con grabaciones hechas en su TV a su pueblo en donde tenía otra TV y era el mismo modelo y no le funcionaba.

    Lo de Loves TV, lo primero que tienes que tener es la TV conectada a Internet y activar TV híbrida. Si la TV es antigua o no está conectada a la red, pues no se tiene acceso.
    anpaansa ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema

Temas similares

  1. gRABADOR LG RHT599H DVD Grabador 500 GB TDT
    Por yomismooo en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/2016, 15:42
  2. ¿Dvd grabador con disco duro, disco duro grabador o sistema multimedia?
    Por Beni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2010, 17:57
  3. Indeciso Dvd Grabador o Discoduro Ext Grabador
    Por MARRON en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2008, 02:37
  4. Compra Dvd Hd Grabador O Disco Duro Externo Grabador
    Por MARRON en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2008, 01:49
  5. ¿Disco duro multimedia grabador o dvd grabador?
    Por onosivi en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/09/2008, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins