Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 11
    Mensajes
    176
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, abro este hilo específico de este ampli o en consecuencia, amplis dedicado para streaming, algo natural de estos tiempos.

    Llevo leyendo mucho sobre los DAC y siempre se ha recomendado que la mejor opción eran comprarlos a parte, que ofrecían una mejor calidad que los que pudieran ofrecer los amplis integrados.

    Bien, ¿es este un ampli definitivo por debajo de los 1000€ para este tipo de sonido?

    Que nos ofrece:


    • Authentic HiFi quality with Top-ART mechanical structure and low impedance concept
    • ESS SABRE ES9080Q Ultra DAC for superior S/N performance
    • YPAO™-R.S.C. (Reflected Sound Control) and precision EQ for ideal listening environment
    • MusicCast lets you stream from your favorite music services
    • High-performance USB DAC function supports DSD 11.2 MHz native playback and 384 kHz playback
    • Original speaker terminals cut from pure brass for highly secure connection
    • Special phono input terminals to enjoy your vinyl record collection.
    • Optical terminal to get your TV sound with HiFi quality


    Quiero destacar el Dac integrado ESS SABRE ES9080Q, según he leído:de gran calidad, pues puede llegar a ofrecer una calidad de:

    La función USB DAC de alto rendimiento admite reproducción nativa DSD de 11,2 MHz y reproducción de 384 kHz
    384 KHZ, parece un valor muy bueno.


    Para hacernos una idea Spotify/TIDAL MASTER puede llegar ahora mismo a:

    En concreto, la implementación de Tidal consistirá en archivos con una resolución de 24 bits y 192 kHz; en comparación,la máxima calidad posible en Spotify sigue siendo de 320 kbps, que es similar a un archivo MP3 de la máxima calidad, y, por lo tanto, con pérdida de calidad respecto al contenido original.


    Es decir, parece que a día de hoy, no hay ningún servicio de música streaming que ofrezca una calidad que este aparato no pueda asumir.

    Además, ofrece corrección de Sala, y una potencia decente.

    Mis preguntas son:

    ¿Con este amplificador puedo ahorrarme comprar un Dac externo porque este ofrece la calidad óptima para mi cometido, que es escuchar música en streaming o es una milonga?

    ¿Alguna mejor opción que este para el cometido de streaming y por debajo de 1000€?

    P.D. Lo altavoces que debe mover son unos dali opticon 6 mkII


    Muchas gracias
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Hay muchos equipos que ofrecen este tipo de capacidades, especialmente para streaming.

    Tienes por ejemplo la opción del WiiM Amp a 369 Euros:

    https://www.amazon.es/WiiM-Amp-Ampli...df_B0CGCLXH4H/

    https://www.audiosciencereview.com/f...-review.52372/

    Como streamer, tiene muchas más funciones que el Yamaha. Tiene HDMI ARC. y salida de subwoofer. Respecto al Yamaha, a primera vista, solo le falta la entrada Phono para escuchar vinilos.
    blastow, Abuelete65 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 11
    Mensajes
    176
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Hay muchos equipos que ofrecen este tipo de capacidades, especialmente para streaming.

    Tienes por ejemplo la opción del WiiM Amp a 369 Euros:

    https://www.amazon.es/WiiM-Amp-Ampli...df_B0CGCLXH4H/

    https://www.audiosciencereview.com/f...-review.52372/

    Como streamer, tiene muchas más funciones que el Yamaha. Tiene HDMI ARC. y salida de subwoofer. Respecto al Yamaha, a primera vista, solo le falta la entrada Phono para escuchar vinilos.
    Si, lo se, mi pregunta va mas enfocada a: ¿Es necesario comprarlos? o el que lleva incorporado este amplificador es suficiente para obtener la máxima calidad actualmente que ofrecen los servicios de streaming.

    Precisamente busco, comprar un solo aparato que ofrezca lo mejor y no poner mas chismes....

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Mi opinión es que compres el WiiM, no el Yamaha.

    Si ya tienes el Yamaha, entonces no compres el WiiM.

    Si buscas "lo mejor", entonces olvida este tipo de equipos, y pon chismes.
    kaos26 y blastow han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 11
    Mensajes
    176
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Mi opinión es que compres el WiiM, no el Yamaha.

    Si ya tienes el Yamaha, entonces no compres el WiiM.

    Si buscas "lo mejor", entonces olvida este tipo de equipos, y pon chismes.
    Entonces en tu opinión es ir a por un integrado básico y con buena potencia, y ponerlo externo? Entiendo, precisamente buscaba un integrado, aunque más caro, que tuviera esta integración. Aunque me apunto tu opinión, pero cuál es el motivo?

    A nivel de calidad, que es lo que me importa sobre todo, me va a ofrecer una mayor calidad uno externo o cuál es el motivo para tu opinión?

    Gracias de ante mano

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 11
    Mensajes
    176
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Perdóname!! He visto que tb es ampli!! Que ofrece una buena potencia. Pensaba que era un DAC para conectar a integrado pero no!!

    Ostras!! Desconocía este aparato!! Y la calidad que pueda ofrecer está al nivel de cualquier ampli ?

    Muchas gracias

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    La calidad es algo percibido, y además en tu caso, se ve más condicionada por la sala y los altavoces, que por la electrónica.

    Para escuchar el streaming necesitas, básicamente:

    1) La empresa de streaming.
    2) Un streamer
    3) Un DAC
    4) Un pream+amp o un integrado
    5) Altavoces

    Del 2 al 5 lo puedes tener todo junto, y que reciba sin problema las pistas de streaming. Por ejemplo, con unos KEF LS50 Wireless II.

    Ahora te estás planteando tener un equipo con 2,3 y 4 incluidos, y 5 fuera como altavoces externos. Está bien.

    También puedes tener 2, 3, 4 y 5 por separado.

    Cualquier decision que tomes, es correcta, desde el punto de vista general.

    Lo que necesitas es decidir sobre presupuesto (entiendo que 1000 Euros, sin incluir altavoces) y equipos concretos.

    Mi consejo es sencillo: compraría el WiiM, y a disfrutar. Hay otras miles de posibilidades a explorar, y probablemente una de ellas sea la que te más te pueda satisfacer.
    blastow ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 11
    Mensajes
    176
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    La calidad es algo percibido, y además en tu caso, se ve más condicionada por la sala y los altavoces, que por la electrónica.

    Para escuchar el streaming necesitas, básicamente:

    1) La empresa de streaming.
    2) Un streamer
    3) Un DAC
    4) Un pream+amp o un integrado
    5) Altavoces

    Del 2 al 5 lo puedes tener todo junto, y que reciba sin problema las pistas de streaming. Por ejemplo, con unos KEF LS50 Wireless II.

    Ahora te estás planteando tener un equipo con 2,3 y 4 incluidos, y 5 fuera como altavoces externos. Está bien.

    También puedes tener 2, 3, 4 y 5 por separado.

    Cualquier decision que tomes, es correcta, desde el punto de vista general.

    Lo que necesitas es decidir sobre presupuesto (entiendo que 1000 Euros, sin incluir altavoces) y equipos concretos.

    Mi consejo es sencillo: compraría el WiiM, y a disfrutar. Hay otras miles de posibilidades a explorar, y probablemente una de ellas sea la que te más te pueda satisfacer.


    Entiendo, ojo, los altavoces ya los tengo: Lo indiqué en el primer post. Unos Dali Opticon 6 mkII que me llegan en breve. Sin duda iba ha hacer un desembolso de casi 1000€ en un integrado estero decente, pero ahora me has descolocado con este cacharro.... jejeje

    Mi duda iba mas en si este bicho es capaz de ofrecer una calidad sonora similar a un ampli tipo el yamaha, pero entiendo tu punto de vista, la sala la tengo bastante bien, no es dedicada pero tengo mis sofas, alfombras, cuadros,cortinas..... algo "decente"

    Gracias por tu opinion.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 11
    Mensajes
    176
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    La calidad es algo percibido, y además en tu caso, se ve más condicionada por la sala y los altavoces, que por la electrónica.

    Para escuchar el streaming necesitas, básicamente:

    1) La empresa de streaming.
    2) Un streamer
    3) Un DAC
    4) Un pream+amp o un integrado
    5) Altavoces

    Del 2 al 5 lo puedes tener todo junto, y que reciba sin problema las pistas de streaming. Por ejemplo, con unos KEF LS50 Wireless II.

    Ahora te estás planteando tener un equipo con 2,3 y 4 incluidos, y 5 fuera como altavoces externos. Está bien.

    También puedes tener 2, 3, 4 y 5 por separado.

    Cualquier decision que tomes, es correcta, desde el punto de vista general.

    Lo que necesitas es decidir sobre presupuesto (entiendo que 1000 Euros, sin incluir altavoces) y equipos concretos.

    Mi consejo es sencillo: compraría el WiiM, y a disfrutar. Hay otras miles de posibilidades a explorar, y probablemente una de ellas sea la que te más te pueda satisfacer.

    Hola compañero!! He leído cantidad de cosas buenas de wiin amp, la gente está muy contenta que lo ha probado, gente desechando amplis, dacs y leches...

    Me he empapado a reviews, leído foros uk y hasta wiin tiene su propio foro dedicado. Hablan maravillas. Solo tiene un pero, la potencia que es lo que es, gente ha puesto sub para de descargar potencia del amp y dejarlo más libre. Tb he leído alguna queja de los altavoces que van a 4 h. Siempre hablando de potencia.

    En cuanto a calidad lo definen como un amp brillante.
    Puntos a favor que tiene un ecualizador que es el sueño de mucha gente, poder ecualizar desde el sofá.

    Cortar el sub desde una app, sea el que sea...

    Vaya cacharro me has mostrado!!! Creo que esta gente van a triunfar aunque he leído por ahí que Sonos quiere denunciarles por plagio... jejeje

    Mi gran duda es hasta dónde podrán llegar mis altavoces con wiin amp, recomiendan amp de hasta 200w a 4o..

    Joder ..es que conseguir algo similar aunque más potente es el triple!! Que complicad lo ha puesto esta gente

    No sé si hay alguien del grupo que lo haya probado con torres, con monitores no lo dudaba!!!

  10. #10
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Buenas compañero, estaba en la misma tesitura q tú!!!!! Adquirí el Wiim Amp hace una semana.

    Estaba barajando; Marantz 40n, Cambridge Evo75, Denon, Yamaha, Naim, Nad…. Después de leer mucho también.

    Llamo tienda especializada, le suelto toda la matraca… y cual es mi sorpresa, me dice compra un Wiim Amp.
    Salvando las diferencias, una calidad no tan distanciada una de otra. Algunos de estos integrados son clase AB, este es D, otros muchos de 2.000€ son clase D, muy mejorada ya.

    Comentas lo de la pontencia, el Wiim son 60w x 2 a 8ohm, en la media de la mayoría en esta gama. Suficiente para mover altavoces de 87/88/89/90db… De hecho lo he conectado a unos Focal Chora 806 y las mueva bien, a columna Dali Zensor 7 las mueve bien, no pasas del 50% del pote, si la sala es amplia y quieres mucha alegria 60/70%.

    La verdad, me quede sorprendido del funcionamiento de este aparato, tiene calidad, potencia, una app muy completa con doble Eq, foro para incidencias…
    X 369€ esta muy muy bien.

    Cualquier duda me comentas, un saludo desde Almeria.
    blastow, Albert Dirac y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  11. #11
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Una ventaja también, este modelo es nuevo 2024, lo demás tienen casi todos 1-2- años en el mercado
    blastow ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  12. #12
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Si al final igualmente te quisieras comprar un amplificador integrado, otra opcion seria el Wiim mini o el Wiim mini pro, como DAC y streamer.

    Yo creo que si hay que comprar un amplificador, mejor uno bueno sin DAC ni nada de streaming. Porque eso es lo primero que se va a quedar desactualizado en un tiempo, a la que saquen el nuevo formato de audio mega-pro-ultra poder-del-pino, o se ponga de moda otra cosa, otro protocolo movil/streamming, etc.

    En cambio, un buen amplificador integrado de calidad con sus simples entradas RCA, era bueno hace 20 años y seguira siendo bueno dentro de 20 años. A no ser que evolucionen nuestros oidos de repente.
    El DAC o el streamer los cambias cuando quieras y cada dia son mas baratos.

    Aunque esto, claro, va en contra del vicio del cacharreo
    blastow y Bully-Kuka han agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 11
    Mensajes
    176
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Si al final igualmente te quisieras comprar un amplificador integrado, otra opcion seria el Wiim mini o el Wiim mini pro, como DAC y streamer.

    Yo creo que si hay que comprar un amplificador, mejor uno bueno sin DAC ni nada de streaming. Porque eso es lo primero que se va a quedar desactualizado en un tiempo, a la que saquen el nuevo formato de audio mega-pro-ultra poder-del-pino, o se ponga de moda otra cosa, otro protocolo movil/streamming, etc.

    En cambio, un buen amplificador integrado de calidad con sus simples entradas RCA, era bueno hace 20 años y seguira siendo bueno dentro de 20 años. A no ser que evolucionen nuestros oidos de repente.
    El DAC o el streamer los cambias cuando quieras y cada dia son mas baratos.

    Aunque esto, claro, va en contra del vicio del cacharreo

    Es así, hay 1000 opciones, todo por separado, un ampli integrado con DAC interno.... Wiin, es lo bonito de esta afición.

    De todas formas, en el caso del Yamaha que he pasado no veo el motivo de buscar un ampli por un lado y Dac por otro, ese ampli lleva un DAc mucho mejor que el Wiim, por lo menos acepta mas calidad sonora.

    En cualquier caso, a lo que da vueltas mi cabeza es que ese Wiim, dice la web oficial que ofrece 120w/ canal/ 4oh y el Yamaha que estoy mirando ofrece 100W / canal/ 4oh

    Puede ser esto cierto? a veces he escuchado que los W de según qué marca no son iguales que los de otra marca: Pues claro, mi única duda o temor es cómo van a mover mis opticon 6 mkII, lo jodido es que viendo las especificaciones.... tiene hasta mas potencia que el Yamaha RN 800 que estoy viendo...

    Por lo que con datos en la mano, el temor tendría que tenerlo del Yamaha RN 800 y no del Wiin en característica de potencia, y, o me pierdo algo, o me parece surrealista!! 120w por canal!!! para llegar a eso en un integrado no bajas de 1000 y pico €

    Por otro lado, he leido en el foro oficial de Wiin que aconsejan monitores, cosa que no acabo de entender, pues con esa potencia "deberían" poder mover con soltura unas torres!! o hay gato encerrado en la potencia que indican o no se..


    ¿Que opinais?
    Abuelete65 ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    El Yamaha tiene potencia nominal a 8Ω de 100W y el Wiim Amp tiene solo 60W. Tiene menos, depende de para que puede ser suficiente o no.

    Has de fijarte siempre en la potencia nominal (las otras son mas marketing que otra cosa) y comparar a mismos Ohms.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 11
    Mensajes
    176
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Ampli Integrado Streaming definitivo - Yamaha R-N800A DAC integrado

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    El Yamaha tiene potencia nominal a 8Ω de 100W y el Wiim Amp tiene solo 60W. Tiene menos, depende de para que puede ser suficiente o no.

    Has de fijarte siempre en la potencia nominal (las otras son mas marketing que otra cosa) y comparar a mismos Ohms.
    Si, así es, pero no encontraba por ningun lado la potencía a 4oh de ese ampli, y mirando su manual indica que es la misma, 100 a 4 oh, algo super curioso, pero asi lo indica el manual.

    https://www.manualpdf.es/yamaha/r-n800a/manual?p=2

    Curioso, pero si lo que indica el manual es cierto, tiene menos potencia. Ojo solo hablo de potencía, no calidad.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptor + Integrado estereo vs Integrado solo, para musica
    Por Gromit en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02/11/2021, 12:14
  2. Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/10/2019, 08:46
  3. Ampli con sistema streaming integrado... si? no? indiferente?
    Por Raúl T en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2017, 18:31
  4. Ampli integrado para MA-BX6
    Por grumetillo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2012, 18:16
  5. DAC HD-AUDIO A/V AMPLI-INTEGRADO
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/10/2004, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins