Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 27 de 27

SALA DEDICADA COPONERA v4.0

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado SALA DEDICADA COPONERA v4.0

    Os presento la v4.0 de la Sala dedicada Coponera

    En este hilo puse la versión 1 y 2:
    https://www.forodvd.com/tema/91905-s...-junio-2014-a/

    Esta aventura comenzó en el 2010. Tenía una habitación con tv y un equipo de audio modesto. También tenía una sala en la planta de abajo de 25 metros cuadrados (Sala A) que siempre quise para este uso, pero que me costaba convencer a mi mujer.

    Fue en el 2010 cuando nos quedamos embarazados de mi hija mayor, y la habitación que tenía para la TV y la afición había que dejarla como habitación de la niña, a lo cual dije 'ufff... que pena... bueno... pues tendré que utilizar la sala de abajo... creo que me podré acostumbrar...."

    Y así hice la sala dedicada coponera en la SALA A. Se pueden ver la fotos al final del primer post del hilo que puse arriba. En esta sala no aprovechaba todo el espacio ya que tenía una ventana en la parte de la izquierda y lo que se me ocurrió fue poner una cortina a unos 80 cm de esa pared. Detrás de la cortina guardaba cosas que no estaban a la vista. Tipo almacen.
    La primera pantalla la pinté en la pared con la formula enigmax, y mi proyector fue un epson 4400.

    Todas las salas me las he hecho yo. Con el tiempo ha ido mejorando mis skills de bricolaje y mis conocimientos de audio y video. He probado muchos tipos de aparatos, hasta que al final me he ido asentando en el equipo actual.
    ,
    La V2 de la sala (SALA B) la hice en una habitación de al lado de la SALA A sobre 2014, la cual era más estrecha 3'8 metros, e hice obra para alargarla hasta 5,3 metros. O sea, se quedó en 3,8 x 5,3.
    Con esta sala estuve varios años y se hizo popular en el foro: https://www.forodvd.com/tema/91905-s...-junio-2014-a/

    El motivo del cambio era sobre todo dejar la SALA A como sala de juegos de niños, ya que también acaba de nacer el peque.

    Esta sala nunca me convenció ya que era muy estrecha, y eso se notaba en el sonido. No tenía espacio en el sonido lateral. Y además se me formaba una onda estacionaria muy desagradable sobre 50 hz mucho más molesta que la de 36hz que tenía en la sala A.
    Pasaban los años y los niños no le hacían mucho caso a la sala de juegos (SALA A), así que la sentía desaprovechada. Tenía que recuperarla.

    Esto lo hice en el 2019 aprovechando un momento de debilidad de mi mujer en el que dijo un 'bueno, vale' con la boca pequeña. Fue la reconquista. Al día siguiente ya había vaciado la SALA A, para no dar tiempo a reculaciones.
    Aquí hice la V3 de la sala coponera en la SALA A. En esta versión aproveché todo el espacio de la sala, con la misma orientación de pantalla que en la V1. No me quedó del todo mal, pero la hice muy rápido y de forma apresurada, para evitar cualquier amago de marcha atrás.
    De esta V3 nunca puse fotos en el foro.
    En 2020 cambié el proyector que tenía entonces un jvc RS520 por un tv de 85 pulgadas SONY.
    Me había cansado un poco de la proyección con sus perdidas de luz, poca luz para HDR cambio de bombillas, rollos si se iba la luz... me acerqué el TV a 2'5 metros de la posición de visionado y la sensación una vez sentado y con las luces apagadas era similar a tener un proyector, solo que con una nitidez bestial, luz para aburrir, y estabilidad infinita de la fuente de luz.

    A finales del 2023, se me ocurrió el nuevo proyecto de sala coponera V4.
    Esta vez cambiando la orientación. Dejando la pantalla en la pared de la ventana, y de esta forma podía montar una tarima para los asientos traseros, algo que era imposible con la anterior orientación ya que en la parte trasera estaba la puerta de acceso.
    El proceso me llevó 2 meses. Noviembre y Diciembre 2023.
    Lo planifiqué y diseñé bien antes, ya que tenía que tener muy claro lo que quería, ya que el primer paso era montar los caminos para los cables de electricidad y señal. Y esto no se puede dejar al azar.
    Aproveché los conocimientos adquiridos en bricolaje de todos estos años e incluso me animé a hacer cosas que nunca antes hice.
    Esta vez no tenía prisa, quería que me quedase perfecto, tuviese que dar los pasos atrás que fueran necesarios si algo no me quedaba como quería.

    Y este es el resultado.



    Aquí se puede apreciar toda la parte derecha con su tarima. También las mesitas auxiliares de la primera fila. También los paneles acústicos traseros, que son difusores y absorbentes de vicoustics. Entre los absorbentes grises están unos paneles negros de tela que me hicieron a medida. Entre estos paneles y los vicoustics suben los cables de video y alimentación para el proyector, de forma que no se vean.
    Lo que está encima del equipo de sonido es un monitor que se puede separar de la pared por su soporte y que utilizo cuando quiero gestionar configuraciones y colección de películas sin tener que encender el proyector. Cosas que se aprenden al haber tenido un proyector de bombilla en el pasado.
    En la tarimita de la primera fila pensaba inicialmente poner una tira led neón azul en su borde, incluso lo probé, pero me parecía excesivo. Mejor con la luz indirecta debajo de los asientos.
    Detrás de los asientos traseros están el PC y los discos duros. Hay que asomarse por detrás de los sillones para verlos.


    Aquí se aprecia una de las paredes laterales.
    En la parte superior el led neon, sobre una estructura que puse de poliestireno donde van todos los cables de iluminación (no se ven). El aire acondicionado tuve que pintarlo de negro, para que entrase en la decoración. Se puede ver que la pared está cubierta con paneles MDF haciendo esa forma diagonal, y el resto con las plaquitas decorativas de madera.
    El rodapié de la parte inferior (pintado de negro) lleva todos los cables XLR de audio a los altavoces frontales y subwwoofer desde el receptor. Tampoco se ven.




    Vista de la otra pared. En esta se encuentra la puerta de acceso. Pintada y mimetizada con la decoración para que no se note.








    Aquí, por el objetivo de la cámara para que entrase todo parece más pequeño, pero la pantalla es de 120 pulgadas, y el ancho de la sala es de 5,07 metros. Ojo que las genelec son cajas grandes y los subs son enormes


    Con otra iluminación, esta vez blanco en la pantalla (tengo 4 zonas de iluminación independientes.
    Se puede apreciar mejor el estor que tengo por encima de la pantalla para bajarlo y enmascarar las franjas negras. (El que sale en la foto es un modelo que contraté para la ocasión)

    Última edición por rt000jg8; 30/03/2024 a las 16:10
    Pecci, cimpsa, DarkenedUnderpass y 10 usuarios han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada coponera V2.0(actualizado JUNIO 2014)
    Por rt000jg8 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 249
    Último mensaje: 26/03/2024, 17:03
  2. Mi nueva sala dedicada - semi dedicada
    Por alvaricua8 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 20/01/2023, 12:03
  3. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  4. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  5. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins