Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes chic@s!
    Estoy planteándome cambiar los altavoces que tengo puestos en el Onkyo HT-R395. Son unos yamaha de otro receptor que tuve anteriormente.
    Ayer viéndome el Bluray del concierto de Hans Zimmer de Praga ya comencé a notar que petaban. Se que el onkyo es de lo más discreto que se puede tener pero no me da el cash en estos momentos para otra cosa mejor.
    He estado haciendo bastante CSI por el foro y otros sitios pero no tengo claro cómo hacerlo.
    Mi idea es, manteniendo este Onkyo, comprar los 5 altavoces + Subwoofer con un precio Máximo de 500€ total. Si merece la pena ir por secciones pillando por ejemplo los 3 frontales y después traseros o así, no me importaría. Del mismo modo no descarto la segunda mano si puedo coger algo de mayor calidad

    No soy súper extremadamente exquisito con el sonido pero si que me gustaría obtener con el cash que tengo lo mejor que pueda para disfrutar sobre todo de cine en un proyector.

    ¿Podéis arrojar algo de luz a mi duda?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,412
    Agradecido
    5544 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    A ver.
    Tu sistema Onkyo está diseñado como un "todo-en-uno". Es decir, todos los altavoces están amplificados por el propio receptor, incluyendo el subwoofer.
    Eso signifíca que puedes cambiar todos los altavoces PERO no puedes poner un subwoofer externo de los que conmunmente se ven en el mercado y que ya llevan su propia amplificación. El Onkyo que tienes no te da opción a conectar un subwoofer activo externo.

    Mi consejo es que cambíes el trío frontal en un primer paso, ya que son los altavoces más importantes. Notarías una mejor nitidez y cuerpo en las voces y música.
    En un segundo paso ya sería cambiar tanto el receptor como el subwoofer por los motivos que te he indicado más arriba.

    Un saludo del Oso
    navone, Borjare y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    A ver.
    Tu sistema Onkyo está diseñado como un "todo-en-uno". Es decir, todos los altavoces están amplificados por el propio receptor, incluyendo el subwoofer.
    Eso signifíca que puedes cambiar todos los altavoces PERO no puedes poner un subwoofer externo de los que conmunmente se ven en el mercado y que ya llevan su propia amplificación. El Onkyo que tienes no te da opción a conectar un subwoofer activo externo.

    Mi consejo es que cambíes el trío frontal en un primer paso, ya que son los altavoces más importantes. Notarías una mejor nitidez y cuerpo en las voces y música.
    En un segundo paso ya sería cambiar tanto el receptor como el subwoofer por los motivos que te he indicado más arriba.

    Un saludo del Oso
    Gracias por tu rápida respuesta y por el consejo. Entiendo.
    La idea es acabar cambiando el receptor pero más adelante así que parece una buena idea el empezar por los 3 frontales. Tendría que pillar los traseros similares para obtener coherencia en el “todo” no?
    En cualquier caso, teniendo este planteamiento y no descartando una segunda mano, ¿cuáles me aconsejarías comprar?
    Gracias de nuevo

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,412
    Agradecido
    5544 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Lo de la "coherencia" es algo muy trillado y aunque la elección de un mismo tiempo de altavoces para todo el sistema puede ser aconsejable, no es vital, ni obligatorio hacerlo... y menos cuando el presupuesto manda y hemos de hacer equilibrios con los ahorros.
    Así que no, no es necesario que ya empieces a mirar los 5 altavoces a la vez y que todos sean iguales.... Sí claro, si encuentras un pack de oferta interesante no vas a decir que no, que solo quieres los tres frontales "porque te lo ha dicho el Oso"... El sentido común manda.

    Sobre las marcas y modelos te volveré a responder con la misma filosofía: Todo depende de que meta te marques a la hora de elegir el equipo, y esa meta obviamente es el presupuesto.
    No es lo mismo contar con 15000 euros que con 1000 para todo el equipo. Así que si sabes que todo lo que puedas permitirte va a tener un nivel medio, intenta que todos los componentes estén catalogados en esa misma categoría... no te gastes 1000 euros en un trío frontal de altavoces y que al no tener mas presupuesto, solo puedas comprar un birrioso receptor con pocos watios de potencia...

    Mi consejo es que estés atento a la segunda mano, en el foro siempre aparecen cosas interesantes. Monitor Audio, Klipsch o Jamo son marcas muy utilizadas, así que cualquiera de ellas pueden ser totalmente válidas para configurar ese primer cambio que te propones.

    Un saludo del Oso
    toni58, Ramdi, Borjare y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Lo de la "coherencia" es algo muy trillado y aunque la elección de un mismo tiempo de altavoces para todo el sistema puede ser aconsejable, no es vital, ni obligatorio hacerlo... y menos cuando el presupuesto manda y hemos de hacer equilibrios con los ahorros.
    Así que no, no es necesario que ya empieces a mirar los 5 altavoces a la vez y que todos sean iguales.... Sí claro, si encuentras un pack de oferta interesante no vas a decir que no, que solo quieres los tres frontales "porque te lo ha dicho el Oso"... El sentido común manda.

    Sobre las marcas y modelos te volveré a responder con la misma filosofía: Todo depende de que meta te marques a la hora de elegir el equipo, y esa meta obviamente es el presupuesto.
    No es lo mismo contar con 15000 euros que con 1000 para todo el equipo. Así que si sabes que todo lo que puedas permitirte va a tener un nivel medio, intenta que todos los componentes estén catalogados en esa misma categoría... no te gastes 1000 euros en un trío frontal de altavoces y que al no tener mas presupuesto, solo puedas comprar un birrioso receptor con pocos watios de potencia...

    Mi consejo es que estés atento a la segunda mano, en el foro siempre aparecen cosas interesantes. Monitor Audio, Klipsch o Jamo son marcas muy utilizadas, así que cualquiera de ellas pueden ser totalmente válidas para configurar ese primer cambio que te propones.

    Un saludo del Oso
    Anotado cocina Oso! Muchas gracias por el feedback. He estado echando un ojo y me estoy calentando. A ver si con 1000 pavos puedo hacer el completo y pillar también receptor y sw.

    Supongo que estaría en una gama media pero me doy con un canto en los dientes. Es lo máximo que me puedo permitir. Con ese presupuesto, ¿qué crees que sería lo mejor?

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    ¿Qué tal serían los Klipsch RP 160M como dos frontales laterales?
    También he visto el Klipsch RP-440C o el Klipsch RC62 II como central. No se si seria una buena combinación como trío frontal.

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,412
    Agradecido
    5544 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Precisamente se vende un central RC62 II en el mercadillo del foro, junto a un par de monitores de la misma gama, puedes tener un muy decente trio frontal.

    Un saludo del Oso
    navone ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Precisamente se vende un central RC62 II en el mercadillo del foro, junto a un par de monitores de la misma gama, puedes tener un muy decente trio frontal.

    Un saludo del Oso
    Efectivamente. Eso he visto. El tema es que he visto que el Klipsch RP-440C es más nuevo. Lo que no se es cuál es mejor.Este último por 250 lo pillo nuevo.
    Los Klipsch RP 160M entrarían en esta gama para hacer un trío guay?

  9. #9
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,639
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Pues no se, pero quizás esos monitores son algo cortos en potencia respecto al central que tiene 150w y los 100w de los frontales, creo que aconsejan que sean parecidos en ese sentido para que uno no pise a los demas, de hecho siempre se ha dicho que lo mejor que es ese Trío fueran los mismos altavoces y como por estética no suele quedar bien un central vertical se hacen esos modelos horizontales, así que si deberían ser parecidos en potencia y características, o eso creo.
    Borjare y Bully-Kuka han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Pues no se, pero quizás esos monitores son algo cortos en potencia respecto al central que tiene 150w y los 100w de los frontales, creo que aconsejan que sean parecidos en ese sentido para que uno no pise a los demas, de hecho siempre se ha dicho que lo mejor que es ese Trío fueran los mismos altavoces y como por estética no suele quedar bien un central vertical se hacen esos modelos horizontales, así que si deberían ser parecidos en potencia y características, o eso creo.
    Gracias por tu aporte Xavi. No se cuáles serían los equivalentes para Klipsch RP-440C o Klipsch RC62 II.
    Por cierto, de estos dos tengo serias dudas de cuál sería mejor opción. Tienes alguna opinión al respecto?

  11. #11
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,639
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Cita Iniciado por Borjare Ver mensaje
    Gracias por tu aporte Xavi. No se cuáles serían los equivalentes para Klipsch RP-440C o Klipsch RC62 II.
    Por cierto, de estos dos tengo serias dudas de cuál sería mejor opción. Tienes alguna opinión al respecto?
    Hombre del RC 62 II solo puedo hablar bien de él, de hecho soy el que lo vende en el foro por que acabo de adquirir el RP 504C, el otro no lo conozco pero sabiendo como esta marca seguro que compres el que compres quedaras contento, yo te aconsejo el 504C, pero claro ese ya está por 400€, pero eso sí mira que sean lo más parecido en ese Trío frontal, yo además del 504C compre las RP 280F.
    Última edición por xavieuropa; 29/04/2024 a las 19:53
    Borjare y Bully-Kuka han agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Hombre del RC 62 II solo puedo hablar bien de él, de hecho soy el que lo vende en el foro por que acabo de adquirir el RP 504C, el otro no lo conozco pero sabiendo como esta marca seguro que compres el que compres quedaras contento, yo te aconsejo el 504C, pero claro ese ya está por 400€, pero eso sí mira que sean lo más parecido en ese Trío frontal, yo además del 504C compre las RP 280F.
    Ah genial! Puede ser una opción el que vendes.
    Pinta bien ese 504C pero ya se me va a las nubes. La duda que me asalta sería, al margen del de 150w central que pille, cuáles de 150w serían idóneos para los laterales? Tengo vistos estos RP 160M económicos pero no quiero fastidiarla. Conoces algo similar de la misma marca de 150w?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  13. #13
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,639
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Claro los RF 28F II son de 150 y es una pena por que yo me he cambiado el central las torres y estoy en ello con unos traseros, lastima que no aparecieras antes por que por 500€ habrías tenido mis torres que vendí por 300€ y El central, ahora ya solo me queda el central y los surround, pero esos que te digo están por 500€, yo es que no soy partidario de usar monitores para frontales, pero tu tienes que adaptarte, así que es difícil, quizás es cuestión de tiempo que aparezca algo de segunda mano.

    O si no te queda otra con esos monitores podrías más adelante usarlos de traseros y entonces pillarte unas torres más acorde con ese central.
    Última edición por xavieuropa; 29/04/2024 a las 23:47
    Borjare y Bully-Kuka han agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Claro los RF 28F II son de 150 y es una pena por que yo me he cambiado el central las torres y estoy en ello con unos traseros, lastima que no aparecieras antes por que por 500€ habrías tenido mis torres que vendí por 300€ y El central, ahora ya solo me queda el central y los surround, pero esos que te digo están por 500€, yo es que no soy partidario de usar monitores para frontales, pero tu tienes que adaptarte, así que es difícil, quizás es cuestión de tiempo que aparezca algo de segunda mano.

    O si no te queda otra con esos monitores podrías más adelante usarlos de traseros y entonces pillarte unas torres más acorde con ese central.
    Eso haré. Me parece una muy buena opción. Prefiero pillar un nuevo receptor y un Sw nuevo y más adelante hacer el cambio de frontal a traseros que comentas. He pillado unos 160M a estrenar por 210€ puestos en casa. Espero haber hecho una buena compra. Tengo que ver qué hacer con el central y buscar receptor y sw adecuados. Con el receptor ando perdido. Mi idea es poder tener en algun momento 7.1 usando los que tengo actualmente puestos yamaha, pero sin gastarme un capital
    xavieuropa ha agradecido esto.

  15. #15
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,639
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cambio de altavoces para Onkyo HT-R395

    Cita Iniciado por Borjare Ver mensaje
    Eso haré. Me parece una muy buena opción. Prefiero pillar un nuevo receptor y un Sw nuevo y más adelante hacer el cambio de frontal a traseros que comentas. He pillado unos 160M a estrenar por 210€ puestos en casa. Espero haber hecho una buena compra. Tengo que ver qué hacer con el central y buscar receptor y sw adecuados. Con el receptor ando perdido. Mi idea es poder tener en algun momento 7.1 usando los que tengo actualmente puestos yamaha, pero sin gastarme un capital
    Buena compra es y ya verás como suenan, yo tengo unos polk monitor que uso de surround y que prove un día como frontales para la zona de las consolas y TV y es muy bestia como suenan para lo que son, así que para un tiempo te valdrán y luego los puedes rehubicar.
    Lo del AV eso ya es más complicado y para un 7.1 que sea 4K y todos los sonidos ya son caros, yo me.compre un denon en Amazon.de muy bien de precio unos 400€ y que luego vendí para poniendo algo adquirir ya uno mejor aquí en el foro por 600€, de esos que cuestan más de 1000€ nuevos, ahí si que te tocará ver ese mercado, este año han salido varios por ese precio, es cuestión de ahorrar y esperar el momento.
    Borjare ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio altavoces para Onkyo R395
    Por kyoshoteam en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/2022, 22:37
  2. ¿cambio los altavoces onkyo skh-410?
    Por Dale cooper en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/03/2019, 09:51
  3. Onkyo HT-R395
    Por seegi73 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2018, 12:49
  4. Cambio altavoces onkyo ht -s4505
    Por falldown08 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2014, 11:24
  5. Cambio altavoces Onkyo s3505
    Por failip en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2013, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins