Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda ARC Genesis

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    141
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Duda ARC Genesis

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros,

    A la hora de colocar el micrófono para hacer la calibración ARC no tengo claro donde colocarlo. Todos los tutoriales que he visto, en ninguno, tiene el sofá pegado a la pared como lo tengo yo, por lo tanto, la única posición que creo que tengo clara es la primera, que es enfrente de la posición de escucha a unos 40-60cm.

    Agradecería vuestra ayuda y poder hacer una calibración con ciertas garantías.

    Gracias y saludos

  2. #2
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,032
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Duda ARC Genesis

    Un sofa pegado a la pared, nunca es la mejor opción aun así es algo habitual en salones familiares.

    En este tipo de instalaciones entre la que incluyo mi propio salon, la que mejores resultados me ofrece son 5 mediciones, intentando crear un esquema similar a una M , centrandonos en un solo sillon.

    -La primera sera colocando el micro a la altura de los oidos una vez sentados (intentando separarlo de cualquier superficie trasera unos 10/12cm)

    -Segundo punto estaria unos 35cm, por encima de la altura de los oidos del lado trasero derecho.

    -Tercer punto estaria unos 35cm, por encima de la altura de los oidos del lado trasero izquierdo.

    -Cuarto punto, en linea con las posicion dos , unos 35cm por bajo del punto de escucha y adelantado a la altura de las rodillas.

    -Quinto punto, en linea con las posicion tres , unos 35cm por bajo del punto de escucha y adelantado a la altura de las rodillas.

    No se si me he explicado bien , la idea es crear una M con punto central , y dos mediciones a menor altura y dos traseras a mayor altura (creando una burbuja con tu posicion centrada)

    Cada sala y equipo es un mundo , por lo que recomiendo realizar diferentes patrones hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestra sala, luego comparar mediciones de Arc incluso ayudarnos de REW.

    Detalle importante, coloca el micro en su tripode , con el sensor mirando al techo, y con el punto que tiene en el lateral mirando a la posicion de escucha.

    Espero haberme explicado medianamente bien , se me da mejor hacerlo que explicarlo
    Última edición por kaos26; 29/04/2024 a las 16:28
    bonjova, navone, reinhold y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    141
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Duda ARC Genesis

    Muchísimas gracias por la explicación kaos26. Está muy claro lo que dices y en poder lo llevo a la práctica.

    Lo de comparar con Rew me llevará más tiempo, estoy muy verde con interpretar los resultados y como hacer un ajuste fino a la calibración. Ahora mismo con la medición que hice, colocando el micro de distinta manera, el resultado es bueno. El grave bastante controlado, aunque creo que se puede mejorar ajustando un poco teniendo los conocimientos necesarios. Yo no los tengo y subo al ampli mrx540 el resultado que me da sin tocar nada.
    kaos26 ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    141
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Duda ARC Genesis

    Después de varias mediciones, probando distintas maneras, he conseguido una que se escucha bien. Lo que tengo la sensación de que se puede mejorar pero yo veo los resultados que me dá y no tengo ni idea de donde tocar. He intentado subir el pdf que crea el ARC Genesis y no me deja. Si me podéis decir como hacerlo y poder darme vuestra opinión, os lo agradecería.

    También quiero ponerme con REW pero tengo una duda. Cuando mida con REW ¿que hago con esos resultados?. Me imagino que esos resultados me sirven para saber que me falta o sobra, para que desde ARC Genesis, haga las modificaciones que sean necesarias.

    Como veis estoy muy verde pero voy a ponerme para por lo menos, entender lo básico y subir un escalón la calidad sonora de mi sala

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    141
    Agradecido
    57 veces

+ Responder tema

Temas similares

  1. [•REC]³: Génesis
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/12/2011, 21:01
  2. Genesis en vinilo 180 gr
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2011, 22:39
  3. Seres: Génesis
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2010, 17:53
  4. ¿VUELVE GÉNESIS?
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 12/09/2008, 12:55
  5. Génesis en SACD
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 08/01/2008, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins