Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Guía de ajustes para Sony QD-OLED A95L (y otras Oled similares)

  1. #1
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    806
    Agradecido
    731 veces

    Predeterminado Guía de ajustes para Sony QD-OLED A95L (y otras Oled similares)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es justo que el mejor televisor de Sony tenga su hilo propio de ajustes. Así que aquí os dejo los vídeos para dejar esta tele perfectamente configurada. Esta guía puede servir también para otros modelos Oled de Sony, y hasta cualquier otra Sony, aunque varíen algunos menús.

    Primeros pasos:



    Ajustes de imagen SDR y HDR:




    Mi opinión personal:



    La guía escrita:

    https://www.trastomania.com/2024/05/...ras-oled-sony/
    Última edición por actpower; 03/05/2024 a las 12:04
    fydo, Djinn, LOCO HD y 1 usuarios han agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

  2. #2
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,104
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: Guía de ajustes para Sony QD-OLED A95L (y otras Oled similares)

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Es justo que el mejor televisor de Sony tenga su hilo propio de ajustes. Así que aquí os dejo los vídeos para dejar esta tele perfectamente configurada. Esta guía puede servir también para otros modelos Oled de Sony, y hasta cualquier otra Sony, aunque varíen algunos menús.
    A pesar de nuestras diferencias que hemos manifestado en el hilo de la G4, tengo que reconocer que no me ha desagradado tu vídeo con tu opinión sobre la A95L.

    En lo único que no estoy de acuerdo contigo es en que todas las OLEDs se vean igual en cuanto a brillo (volumen de color), aunque aceptas de algún modo esto cuando dices en tu vídeo que sí puede haber escenas aisladas donde esta diferencia se note. ¡¡Es que de eso se trata!!! Ni yo ni ninguno de los compañeros que no aceptábamos tu premisa nos referíamos a que TODA una película se viera más brillante en un TV que en otro, esto sabe todo el mundo que no es así porque, como bien dices: "si una película está masterizada a 400 nits máximos se va a ver igual en cualquier TV". Lo que ocurre es que pueden contener escenas de alta intensidad lumínica que excedan las capacidades de la mayoría de las TV, mientras que, por ejemplo, en las QD-OLED A95L o S95C se pueden representar en todo su esplendor, con el altísimo brillo que requieren y sin lavar el color. Esto se refleja bien en las escenas que escogen youtubers experimentados, como Vincent Teoh, de películas como Mad Max Fury Road, Pan o Batman Versus Superman. Tendrías que haber añadido también a tu review estas escenas para comparar tu C2 con la A95L y te habrías dado cuenta de que sí hay diferencia en el brillo SOLO en estas escenas ocasionales que pueden durar pocos segundos. Sin embargo, tengo que darte la razón en una cosa, y es que muchos se vuelven locos por comprar la TV que más brilla solo por ver estas escenas 5-10 segundos en su máximo esplendor. Ahí estoy contigo en que podría no estar justificada esta fijación por el brillo que tienen muchos gastando una burrada de dinero, aunque yo pienso que cada uno tiene derecho a ver sus películas como quiera, y si considera que desea que esas escenas las quiere ver como el creador las concibió, está en su derecho de ir a por la TV que más brille, ¿o no?

    Por lo demás, me ha parecido útil tu vídeo con los pros y contras de la A95L, especialmente el tema del sangrado de texto debido a la estructura inusual de píxeles del panel de Samsung, aunque cuando alejas el zoom de tu cámara hay que reconocer que apenas se nota. ¿A qué distancia te encuentras cuando con el zoom alejado de la cámara ya no se nota esta anomalía cromática?

    Por otro lado, sobre el "Reality Creation" ("Recreación realista") no puedo decir si llevas razón o no, porque es cierto que hay opiniones encontradas en foros y hay gente a la que no le gusta nada y otra a la que le fascina. Además, esperaba que hubieras probado algún DVD en tu review, ya que eres profesional de esto, para comparar cómo se ve en ambas TV y observar las diferencias reales de nitidez y limpieza. El caso es que todas las opiniones que he leído sobre qué TV reproduce mejor contenido de baja calidad (y te puedo asegurar que son muchas) coinciden en que las Sony son las reinas de esto y que no tienen rival, así que algo de verdad tiene que haber, a pesar de que es cierto lo que dices de que un DVD se va a ver mal en cualquier TV 4K por la cantidad de puntos que tiene que inventarse para interpolar la imagen; pero la cuestión es que en la TV con el procesador más potente del mercado debería verse "menos mal" que en otra con un procesador inferior y supuestamente eso es lo que logra el procesador XR.

    Para concluir, ¿vas a crear una guía también para la G4 ya que tenías pensado conseguirla en 83"? Me gustaría conocer las nuevas funciones de IA del chip Alpha 11, sobre todo las incluidas en el submenú "Claridad" (súperresolución, reductores de ruido...) para ver su utilidad real con el contenido de baja calidad. A ver si te puedes buscar material por debajo de 720 para ver cómo se defiende con contenido SD (DVDs, alguna digitalización de VHS que tengas y que se vea regular/mal...)

    Sin acritud y gracias.
    Última edición por Djinn; 10/05/2024 a las 01:34

  3. #3
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    806
    Agradecido
    731 veces

    Predeterminado Re: Guía de ajustes para Sony QD-OLED A95L (y otras Oled similares)

    Pero no se porqué asocias brillo con volumen de color, cuando no es lo mismo. Una cosa es la luminancia y otra diferente el color. Son dos elementos diferentes, aunque se complementen.

    Por otro lado, yo estaba delante de los dos televisores y digo lo que veo. Puedes opinar que "no crees que se vean igual" pero es mi percepción sobre el asunto, lejos de mediciones de sondas. Tienes capturas sobre ello y te aporto una más, sobre todo con el eslabón más débil, el azúl.

    Este es el fotograma ORIGINAL con la medición además en RGB para que veas los espectros e intensidad de los niveles de nits de este plano:

    lego pelicula_AZUL SCOPES.jpg

    Y este es el mismo fotograma capturado por mi cámara, tratando de que captase lo mejor posible lo que yo veía:

    lego pelicula a95 vs c2 AZUL SCOPES.jpg

    Fíjate en el área señalada en rojo, donde se ven los nits que recoge la cámara respecto al azul, y compara sobre el original. Si no ves que son prácticamente idénticos entonces no estamos hablando el mismo idioma porque para mi si lo son.

    Es el problema de leer tantas informaciones pero que luego no van acompañadas de una demostración como yo acabo de hacerte. NO se trata de minusvalorar la A95L, sino de poner en contexto el asunto de la percepción de la imagen y como los OLED prácticamente se ven iguales, con ligeras diferencias.

    Pero es que además no te lo digo yo solo, sino que en los últimos años, en las comparativas lado a lado que se hacen con gente, los testimonios y los resultados lo que dicen es que el grado de igualdad entre todas es tremendo.

    Así que más allá de filias y fobias, cualquier elección de una OLED actual es simplemente acertar.

    Por otro lado, no se trata de que acepte que la A95L es mejor en determinados planos con más nits o volumen de color, sino que lo digo abiertamente y jamás he negado este extremo. La defensa de algunos diciendo que hay películas en Rec.2020 pues me parece muy bien, pero ayer mismo en avsforum pusieron las que se dicen que llegan a Rec.2020 en algunos planos, y sinceramente a mi me da la risa. Porque son un puñado, y es normal.

    Mira, la industria del cine no avanza tan rápido como a los consumidores nos gustaría. La adopción masiva de un sistema es lenta. ¿Porqué crees que aún hoy día los monitores HDR siguen estando "capados" a 1000 nits y se trabaja mayormente en P3?. Porque sencillamente el mercado no está aún lo suficientemente maduro.

    Que llegaremos a ese escenario no tengo dudas. Y para cuando la lista de películas y juegos sea abrumadoramente enorme en cuanto a cubrir por completo Rec.2020, los televisores de ese momento estarán preparados.

    Por supuesto, entiendo a los que dicen que prefieren tener un televisor que soporte todo al máximo posible "para ese futuro" o para los poquitos contenidos donde destaquen. Yo prefiero otras prioridades, como el tamaño. O el precio.

    Esto se refleja bien en las escenas que escogen youtubers experimentados, como Vincent Teoh, de películas como Mad Max Fury Road, Pan o Batman Versus Superman. Tendrías que haber añadido también a tu review estas escenas para comparar tu C2 con la A95L y te habrías dado cuenta de que sí hay diferencia en el brillo SOLO en estas escenas ocasionales que pueden durar pocos segundos
    Primero de todo, ¿en qué momento un vídeo de OPINIÓN sobre LO BUENO y LO MALO de la A95L es una comparativa entre la A95L y la C2?. Todo eso lo habéis malinterpretado VOSOTROS, no yo. Me apoyo en DOS momentos concretos para comentar un par de aspectos sobre LOS OLED en general, no sobre una comparativa directa, porque NO era el objetivo del vídeo.

    Segundo: Lo de poner siempre los mismos planos de las mismas películas, me agota. ¿Qué pasa, que no hay más películas recién estrenadas para comparar?. Pues debe ser que no. ¿La última peli estrenada en Netflix no muestra planos en Rec.2020?. ¿Dune 2 no tiene momentos con Rec.2020? A mi me interesa ESO, no si en "Pan" se ven en un par de planos. Y mira que lo tengo fácil porque tengo acceso a las mismas herramientas que ellos usan, pero...¿de verdad crees que me importa?. Pues no. A mí no. A lo mejor a ti si. Bien por tí, insisto. No es mi objetivo primario y no creo que por eso se me deba insultar o decir cosas sobre mi que no son agradables.

    Además, te hago partícipe de todo este lío montado porque TU mismo me dijiste que estaría bien que hiciese un vídeo para que dijese lo bueno y malo de la A95L. Bien, ahí lo tienes. ¿Porqué ahora me recriminas que no haya profundizado sobre un "versus" que NO iba a hacer en cualquier caso?. ¿Entiendes que NO era el motivo?.

    Yo sabía que al poner los planos con las dos teles y hablar de los nits iba a traer cola, porque SIEMPRE lo trae. Si llego a omitir esa parte y no poner esos planos y quedármelos para mi y mi propia opinión privada, hubiese descansado mejor, desde luego. Tomo nota de todo este desagradable asunto de todos estos días.

    yo pienso que cada uno tiene derecho a ver sus películas como quiera, y si considera que desea que esas escenas las quiere ver como el creador las concibió, está en su derecho de ir a por la TV que más brille, ¿o no?
    ¡Por supuesto que sí!. ¿En qué momento coarto yo la libertad de nadie para decirle que no compre la A95L porque no tiene sentido hacerlo?. ¡Si en el vídeo lo digo!: COMPRA LA TELE SI TIENES LA PASTA. Porque vale carísima de cojones y YO no la compraría teniendo como opción de poder comprar la de 83" a un precio mejor aunque me de "menos color" en cuatro escenas aquí y allá, y al 95% sean prácticamente idénticas.

    De las demás preguntas, me vas a permitir que no te responda. Estoy muy agotado de tus preguntas inquisitorias. Entiendo tu mar de dudas pero no puedes pedirme que te digas distancias, percepciones, ensoñaciones, datos, esto, lo otro y lo demás allá. Bueno, sí puedes pedirmelo, pero al final la voluntad es mía y no te la concedo, lo siento. Tendrás que seguir preguntando. Lo siento de veras, pero tienes un problemón con tantas dudas. Vete a un centro comercial y que te enseñen la A95L y te pasas allí tres o cuatro horas, no lo se.

    ¿vas a crear una guía también para la G4 ya que tenías pensado conseguirla en 83"?
    Si la compro, y hago la correspondiente guía, no será para hacer un vídeo sobre "opiniones" o "pruebas". Será una guía de ajuste como tengo para el resto de televisores.

    He aprendido una lección muy importante con la experiencia con la A95L, pese a la ilusión que tenía con compartir todo con vosotros, y me la habéis destrozado.

    Sin acritud.
    LOCO HD ha agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)
    --

+ Responder tema

Temas similares

  1. OLED LG 48C1/48CX o SONY OLED 48A9
    Por _klon_ en el foro TV LG (2021)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/08/2021, 10:00
  2. Finalizado Oled PANASONIC 65HZ2000 (vendido) y Oled SONY A8 (65A8 vendida)
    Por leonigsxr1000k5 en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/04/2021, 18:06
  3. Cambio LG Oled 55EG910V 2015 por LG OLED 65 C9 o por Sony OLED 65 AG9?
    Por Partramos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2020, 10:19
  4. [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 172
    Último mensaje: 03/06/2019, 11:59
  5. OLED FHD 55EG910 (ajustes, configuración y calibración)
    Por INdetectableMEN en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 10/11/2016, 08:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins