Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Configuración equipo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Configuración equipo

    Hola a todos,

    Recoloqué el subwoofer y he vuelto a calibrar. Mi equipo es un Denon X2300W. Comparto la información que tengo por si hubiera algo que se me escapa.

    La distancia a la pared trasera (desde el sofá) son 2.5 metros.
    A la izquierda unos 70 cm hasta la pared.
    A la derecha a unos 3 metros hay otra pared (con ventanal de acceso a terraza)

    Trío frontal:


    Altavoces de altura (alineados con los frontales L y R, a unos 40cm del punto de escucha y enfocados perpendicularlmente - en la imagen no sale así):


    Altavoz sorround izquierdo (para hacerse una idea de su ubicación y orientación):



    Después de la calibración los resultados son los siguientes:
    Las distancias las clava pero muestra una desviación de unos centímetros, quizás porque el sofá o el micrófono no estaban perfectamente en el centro. ¿Las cambio y las pongo iguales?

    Los niveles, en la anterior calibración subí el menos bajo a 0 y los demás los incrementé el mismo valor. ¿Sería correcto si lo vuelvo a hacer?







    Me detectaba delantero y central como GRANDE, lo cambio a PEQUEÑO y modifico el punto de cruce:




    Consulta extra:

    - Como mi TV no tiene DTS la PS5 la tengo conectada al HDMI Game del AV y la TV la tengo conectada por el ARC de ésta al HDMI ARC del AV (creo que lo he dicho bien).

    En un principio tenía configurado que al encender la TV se encendiera el AV. Lo quité. Luego al poner la PS5 directa a la TV tenía que si encendía la PS5 se encendiera la TV.

    Al cambiar la PS5 al AV (a la entrada HDMI Game) ahora me pasa lo siguiente:

    - Si enciendo la PS5 se me enciende la TV (no el AV).
    - Si enciendo el AV y pongo la TV no se me enciende la PS5.
    - Si enciendo el AV (o no) y pongo la TV y pongo el HDMI del Denon (me aparece ahí siempre HDMI 2 PS5) se me enciende la PS5. Aunque la idea pueda ser poner el Denon para entrar en el menu de configuración al pulsar el HDMI se enciende la PS5.

    Ahora no soy capaz de saber qué tengo que configurar y dónde. ¿Es probable que si utilizo el método de desconectar de la corriente y volver a conectar todo esté normal o tengo que configurar algo?

    Bueno, muchas gracias por cualquier respuesta, ayuda y/o comentario.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,882
    Agradecido
    8831 veces

    Predeterminado Re: Configuración equipo

    Cita Iniciado por Mr.Fleira Ver mensaje
    Hola a todos,

    Recoloqué el subwoofer y he vuelto a calibrar. Mi equipo es un Denon X2300W. Comparto la información que tengo por si hubiera algo que se me escapa.

    La distancia a la pared trasera (desde el sofá) son 2.5 metros.
    A la izquierda unos 70 cm hasta la pared.
    A la derecha a unos 3 metros hay otra pared (con ventanal de acceso a terraza)

    Trío frontal:


    Altavoces de altura (alineados con los frontales L y R, a unos 40cm del punto de escucha y enfocados perpendicularlmente - en la imagen no sale así):


    Altavoz sorround izquierdo (para hacerse una idea de su ubicación y orientación):



    Después de la calibración los resultados son los siguientes:
    Las distancias las clava pero muestra una desviación de unos centímetros, quizás porque el sofá o el micrófono no estaban perfectamente en el centro. ¿Las cambio y las pongo iguales?

    Los niveles, en la anterior calibración subí el menos bajo a 0 y los demás los incrementé el mismo valor. ¿Sería correcto si lo vuelvo a hacer?







    Me detectaba delantero y central como GRANDE, lo cambio a PEQUEÑO y modifico el punto de cruce:




    Consulta extra:

    - Como mi TV no tiene DTS la PS5 la tengo conectada al HDMI Game del AV y la TV la tengo conectada por el ARC de ésta al HDMI ARC del AV (creo que lo he dicho bien).

    En un principio tenía configurado que al encender la TV se encendiera el AV. Lo quité. Luego al poner la PS5 directa a la TV tenía que si encendía la PS5 se encendiera la TV.

    Al cambiar la PS5 al AV (a la entrada HDMI Game) ahora me pasa lo siguiente:

    - Si enciendo la PS5 se me enciende la TV (no el AV).
    - Si enciendo el AV y pongo la TV no se me enciende la PS5.
    - Si enciendo el AV (o no) y pongo la TV y pongo el HDMI del Denon (me aparece ahí siempre HDMI 2 PS5) se me enciende la PS5. Aunque la idea pueda ser poner el Denon para entrar en el menu de configuración al pulsar el HDMI se enciende la PS5.

    Ahora no soy capaz de saber qué tengo que configurar y dónde. ¿Es probable que si utilizo el método de desconectar de la corriente y volver a conectar todo esté normal o tengo que configurar algo?

    Bueno, muchas gracias por cualquier respuesta, ayuda y/o comentario.
    Yo no tengo Denon y puede que lo que te diga no sirva. ¿Por qué te sale central superior? Por lo que veo son de altura y deberías configurarlos como altura superior.

    Con respecto a las conexiones todo depende del CEC de cada aparato. Lo primero es ver cómo quieres que funcionen los encendidos porque no me queda claro de tanta prueba que has hecho. Lo de la PS5 tiene el problema de a dónde lo conectas. Si quieres DTS al AVR, pero si quieres las características nuevas de imagen de la PS5 pues a la TV (si éste las soporta).
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Configuración equipo

    Creo que de las opciones disponibles el central altura era el que se asemejaba más a lo que comentas. Si te fijas en la misma captura que sale lo de central superior sale una imagen con altavoces de altura.

    Luego lo miro a ver si hay alguna otra opción para seleccionar.

    En cuánto al HDMI... no quiero que se encienda la PS5 de manera automática al poner el HDMI del Denon, lo revisaré de nuevo.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,882
    Agradecido
    8831 veces

    Predeterminado Re: Configuración equipo

    Cita Iniciado por Mr.Fleira Ver mensaje
    Creo que de las opciones disponibles el central altura era el que se asemejaba más a lo que comentas. Si te fijas en la misma captura que sale lo de central superior sale una imagen con altavoces de altura.

    Luego lo miro a ver si hay alguna otra opción para seleccionar.

    En cuánto al HDMI... no quiero que se encienda la PS5 de manera automática al poner el HDMI del Denon, lo revisaré de nuevo.
    En la foto no salen de altura, salen de techo que no es lo mismo.

    A la PS5 quítale la opción de CEC que cada marca lo llama de una manera diferente.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Configuración equipo

    Me refería que en la foto sale "central superior" y es lo más parecido a lo que me indicas de "altura superior".

    En las opciones me aparece:

    Dolby delantero con dos altavoces encima de los frontales L y R.
    Dolby Surround con dos altavoces encima de los surrounds L y R.
    Surround Trasero con 2 altavoces detrás del sofá (back sorround, entiendo).
    ZONE 2.
    2 amp.
    Frontal B.
    Altura frontal con dos altavoces en la pared frontal arriba del todo.
    Delantero superior con dos altavoces (empotrados) en el techo cerca de de los frontales.
    Central superior (el que tengo) con dos altavoces (empotrados) en el techo más cerca del punto de escucha.

    ¿Tiene que ver qué los míos no sean empotrados?

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Configuración equipo

    Creo que la confusión viene porque yo los mal llamé inicialmente de altura cuando no lo son. ¿Cierto? Pensé que altura y techo era lo mismo y no. Corrígeme si me equivoco.

  7. #7
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,882
    Agradecido
    8831 veces

    Predeterminado Re: Configuración equipo

    Cita Iniciado por Mr.Fleira Ver mensaje
    Me refería que en la foto sale "central superior" y es lo más parecido a lo que me indicas de "altura superior".

    En las opciones me aparece:

    Dolby delantero con dos altavoces encima de los frontales L y R.
    Dolby Surround con dos altavoces encima de los surrounds L y R.
    Surround Trasero con 2 altavoces detrás del sofá (back sorround, entiendo).
    ZONE 2.
    2 amp.
    Frontal B.
    Altura frontal con dos altavoces en la pared frontal arriba del todo.
    Delantero superior con dos altavoces (empotrados) en el techo cerca de de los frontales.
    Central superior (el que tengo) con dos altavoces (empotrados) en el techo más cerca del punto de escucha.

    ¿Tiene que ver qué los míos no sean empotrados?
    Veo que pones Altura frontal con dos altavoces en la pared frontal arriba del todo. Por la foto los tienes en la esquina entre techo y pared frontal ¿no? Para considerarlos de techo tendrían que estar a 0,5 metros del punto de escucha.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración de corte altavoces
    Por nivexi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/2020, 16:39
  2. Configuracion de tamaño de altavoces sin sub.
    Por soldadordeminbres en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/03/2019, 18:15
  3. Configuración Sub + altavoces
    Por mecquifr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/2015, 15:12
  4. Configuracion altavoces
    Por Necrophobic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2008, 11:47
  5. Configuracion de altavoces
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2005, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins