Hola, el caso es que quiero empezar un proyecto muy modesto, es para montar en un sótano de unos 50 metros y la parte dedicada a la sala será de unos 15 metros, actualmente tengo el proyector montado en el techo con una pantalla enrollable (que siempre está desplegada). EL uso que le damos es sobre todo películas y deporte, es uso ocasional, no lo usamos a diario ni es una sala donde veamos la tv, igual 4 horas a la semana como mucho. La exigencia en cuanto a calidad tampoco es alta, priorizo el tamaño con un mínimo de calidad.

El proyector también es muy modesto, un optoma H183X DLP bastante antiguo. Con la nueva distribución la pantalla irá en una pared de unos 3 metros y la distancia máxima a la que puedo colocar el proyector es a unos 5 metros, actualmente lo tengo a algo más de 3 metros y el ancho de pantalla que me da es 2 metros aprox, con esa calidad me va sobra, así que entiendo que podría arle algo más de distancia y por tanto anchura de pantalla. Con el calculador de distancias de optoma me sale que si lo pongo a 4,5 metros de la pantalla podría sacar un ancho de unos 2,75, unas 125 pulgadas, es realista que se vea decente este proyector con este tamaño de pantalla? En cuanto a la pantalla creo que optaré por pintar, es una pared de pladur con papel pintado que le da algo de rugoso y creo que podría quedar bien aunque soy bastante torpe para estas cosas.

El espacio dedicado a la sala será en una esquina y quedará bastante aislado del resto, mi idea es hacer una separación a modo de pared con estanterías de al menos 3 metros desde la pantalla. Supongo que lo que interesa es cuanta menos iluminación posible, pero si tengo que poner algo, que sería interesante poner? por ejemplo una tira de leds encima de la pantalla? o estoy diciendo una tontería y para la proyección lo que interesa es estar a oscuras?

Otra cosa que me preocupa es el techo, como tendré que pasar el cableado nuevo (alimentación y hdmi) quería aprovechar para poner algún tipo de recubrimiento decorativo, si puede ser que necesite muy poca obra, para esconderlos, conocéis algún material que pueda ser adecuado? de algún tono adecuado?

Y por último el sonido, se que hay un subforo específico y supongo que cuando tenga claro que haré pondré un post, pero me interesa a modo general saber por donde tirar. Ahora mismo tengo un receptor A/V denon 7.1 que es su día era lo último pero que está muy desfasado, de hecho no tiene ni entrada hdmi, lo utilizo a través de un switch hdmi con salida de audio rca, le tengo mucho cariño y para escuchar música con un reproductor marantz me va genial, pero aunque me sepa muy mal creo que debería cambiarlo. Que debería comprar que mueva bien un equipo de 5.1 (las dos torres son PSB de dos vías, el central y los satélites Infinity alpha, antiguos pero estoy encantado con ellos)? debería comprar otro receptor más moderno o no voy a ganar casi nada? a parte de la facilidad de conexión. Ni de lejos me quiero gastar lo que en su día me gaste en el denon que tengo, ya no busco lo mismo que buscaba entonces y mi exigencia ha bajado mucho, vale la pena complicarme o cin un abarra de sonido me bastaría y me olvido de líos?. Para que os hagáis una idea prácticamente todo lo que reproducimos es a través de un chromecast, para ver películas tengo un reproductor blu ray martantz pero rara vez lo usamos, alguna vez vemos algo de la tv con un receptor tdt regulero.

Ya se que son mucho temas demasiado generales, pero bueno, a ver si me podéis dar alguna orientación y me voy centrando sobre lo que quiero hacer. Muchas gracias¡¡¡