Preguntas teóricas : alta definicion y TV
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos
Estoy muuu desconectado de estos temas , hace 1000 años monté un home cinema con una panasonic plasma 48 , 5 cajas de madera , cables libres de oxigeno , etcetc ..hasta un subwoofer le metí....cosas q ahora son ya prehistóricas dicho sea..
Al lío : t engo en mi habitacion una antigua tele de 32 " panasonic viera y me gustaría cambiarla por una LG oled.
Estaba convencido de poner una 42 pero investigando y por tener precios similares me estoy plantando ponerle una 48 .
Puedo estar a un máximo de 2,60 metros de distancia de la pantalla poniendo el sofá lo más atrás posible ...
Ya esto lo tengo más o menos claro per ol oq quería preguntaros es lo siguiente : yo voy a mirar básicamente la tele pública , o sea las noticias de TVE , de telecinco , la 3 , los documentales de la 2 , los discovery channel , documanias , etcetcetc .
El netflix lo miro poco y todo eso a través del Movistar fusión .
Pelis del emule tambien miro alguna.
Lo que acabo al final mirando más son contenidos del youtube q me hice premium .
Eso que he dicho lo miro a través de tele por cable , o sea en casa no usamos la antena del tejado por entendernos . Tengo el router blanco de alta definicion y casi 1000 megas en el test de velocidad de bajada . Tengo dicho deco conectado al router por cable.
Mi pregunta es : los programas que he expuesto antes , la TVE , los docus , las pelis, el montón de canales que hay en el menu del movistar fusion en que resolución se emiten ?
Es decir ahora voy en la tele a full hd , osea 1920 x 1080 , si meto un panel como la LG OLED 48 a 4K y la fuente es cutre com o se va a ver ?
el escalado ya , pero ¿ hasta q punto eso mejora la fuente original si es de poca calidad ?
tengo la ps5 y un blue ray con unas 20 pelis q estaría bien de poderlo enchufar PERO lo q me interesaría es q se viera bien para el dia a dia que miraría el contenido q he expuesto antes
Saludos