Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues en cuanto vea una película grabaré un video.
Lo tengo todo instalado en el salón. Es un salón relativamente grande, con una pantalla de 133 pulgadas. Desgraciadamente con el techo y algunas paredes blancas por culpa del efecto WAT. Actualmente estoy buscando sustituir la pantalla blanca mate por alguna que me ofrezca mejor calidad sin potenciar demasiado el moteado laser... pero el mundo de las pantallas es una selva bastante poco amigable actualmente !!!!![]()
Buen arsenal de proyectores tienes felicidades. Comparto un video sobre configuraciones del valerion a mi me ayudo
https://youtu.be/brZuQxMJ-C8?si=SknjdFDCj7qXG9dd
¿En relación a las pantallas creéis que esta opción sería buena para una sala no acondicionada?
https://www.visunext.es/p/celexon-10...on-1000008120/
Tiene ganancia negativa de 0,8 o sea, pierde un 20% de brillo pero las barras se verán más negras. Personalmente tengo una gris y francamente no le veo sentido a ese tipo de pantalla y menos en un proyector con buen contraste. Ten en cuenta que en una salita no dedicada perderás brillo por el rebote de la luz más lo que pierdes con la pantalla. En este proyector no parece ser un problema perder brillo o contraste pero no sé,a mí es que no me gustan estas pantallas sobretodo cuando es uso mixto. En el Epson cuando veía un partido de fútbol parecía que estaba nublado con el brillo que perdía y para cine en mi opinión los colores se los cargaba un poco, lo cual tampoco es un problema si calibras con la pantalla gris.
Yo sigo sin ver un proyector para sala no dedicada y menos en esos tamaños pero eso tienes que verlo tú mismo.
Un saludo.
Gracias por tu comentario. Habiendomelas leído hace meses por aquí alguna entrada llegue a la conclusión que mejor una ALR para una sal no dedicada pero veo que no está tan claro y que tiene su complejidad.
La opción de sala dedicada no me lo puedo plantear y el objetivo es conseguir una calidad decente en una pantalla grande de proyector porque tv no puedo ni quiero instalar un "electrodoméstico" que ocupe tanto protagonismo en el salón, a parte de no tener pared disponible para ello por que detrás hay alguna ventana en el lugar donde debería ir, por lo que solución es instalar una pantalla motorizada para que baje en el momento de visionado y después recogerla.
El lío ahora es escoger la pantalla para este proyector, en una sala no dedicada con luz relativamente controlada, no todo son paredes y techos blancos y la idea es utilizarlo por la noche principalmente. Más allá del tamaño de 130" aproximadamente, motorizada y tensionada no tengo más idea.
No es que no esté claro sino que hay que tener claro que da y que quita y supongo que también todas las pantallas alr no son iguales sino que tienen diferentes calidades.
Tampoco todos somos iguales de exigentes ni tampoco es te quita el mismo brillo 130" que 100. La mía es de 100 y lo noto pero... No he tenido 130 ni he probado a poner un proyector en tu salón.
En mi opinión deberías probar una barata y ver el resultado, si te da más o menos lo que buscas puedes comprar después una más cara. O también puedes comprar la que te gusta y si no te gusta la devuelves.