¿VPN?
¿Puedes explicar para que precisas una VPN para ver Netflix o cualquier app de video streaming?
Soy de Telecos y sistemas, ... puedes hablarme técnicamente o lenguaje mas llano
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola. Estoy interesado en comprar la G5, pero hay un dato que no sé si se puede resolver. A veces necesito usar una vpn y ya he visto que LG no tiene apps de vpn. También he visto algún vídeo para poder instalar APKs pero me parece un rollo y no me quiero complicar la vida. También he visto que se puede instalar en el router, pero el mío es de Movistar y no admite vpn.
Así que la pregunta es, ¿Se puede compartir internet de un móvil, con la vpn activada, con esta tv? ¿Funcionaría?
Gracias.
¿VPN?
¿Puedes explicar para que precisas una VPN para ver Netflix o cualquier app de video streaming?
Soy de Telecos y sistemas, ... puedes hablarme técnicamente o lenguaje mas llano
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Posiblemente para ver contenido no disponible en España. Parece que Netflix (ejemplo) si contempla esa opción de ver contenidos “globales” vía VPN.
https://help.netflix.com/es-es/node/119024
Un portátil o pc conectado vía HDMI al tv y liberas a la app del tv.
No creo sea un uso habitual, sino alguna serie o contenido particular.
Desconocía que las plataformas ofrecen contenidos diferentes según países o te cogía por defecto contenido del país de registro de tu cuenta.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Efectivamente, uno de los usos es para ver películas que están disponibles en otros países y no en españa.
Lo del PC, no se me había ocurrido. En cuanto a lo que preguntaba, lo de compartir internet con el móvil teniendo una vpn activada, ¿se puede hacer con el G5? Me resultaría más cómodo así que enchufando un PC.
Gracias.
Entiendo que cuando compartes Internet desde el móvil éste se convierte en un punto de acceso Wifi, por lo que si el móvil lo tienes conectado a una VPN, pues usará esa salida por defecto. Para la TV debería ser como cualquier otro punto de acceso, lo único coñazo es tener que cambiar la conexión de red de la TV cada vez que quieras usar el móvil. Para WebOs no sé si hay alguna app de VPN, yo uso un pequeño androidTV con la app de cyberghost como VPN.
El androidTV lo conecto por HDMI y lo visualizo en la TV como cualquier otro dispositivo externo. Las únicas Apps que pueden hacer uso de la VPN del androidTV son las que se ejecutan en el mismo androidTV.
Ok. Entendido. Gracias.
@lebowski
Lo más sencillo es un Androd TV como te han puesto. Sería lo más parecido a las apps nativas de la TV.
El compartir internet desde un móvil con VPN activo, no serviría ya que los dispositivos que conectes por ahí, no van a través de la VPN.
Otra opción sería un mini router (aparte del que tengas en casa) que permita configurar VPN y conectar la TV a ese router. De esta forma podrías usar las apps directamente en la TV.
Salu2.
Salón: LG Oled C2 65"
Receptor AV: Onkyo TX-RZ50
Frontales: B&W 606 S2
Central: B&W HTM6 S2
Traseros: B&W DM601
Subwoofer: SVS SB-1000 Pro
PC: LG Oled C2 42" + i7 12700K + 32GB DDR4 + Nvidia 4090 + Fractal Design Define R6
Audio PC: Yamaha RX-V357 5.1 + 5 B&W M1 + Sub Yamaha "del pack"
Creo que usaré un androidtv, ya que tengo uno.
Gracias.
Hola gentuza (-;
Vengo para dar una opinión sobre la G5,llevo unos días con ella en su versión de 55".
Empiezo por lo bueno,el panel es el mejor que he visto en un oled,sin bandas ni tintes,en patrones de negro del 1al 100% es una cartulina
casi perfecta ya que al 5% hay una pequeñísima mancha de unos 3x5 cm de forma irregular que solo se detecta en plena oscuridad con el patrón pero invisible con contenido real.
Lo siguiente sería el brillo,2400 nits hacen que escenas de batallas nocturnas en Pacific Rim sea un espectáculo.
El interpolador de movimiento True motion es sobresaliente,yo personalmente soy muy sensible a los movimientos laterales de la cámara y a 24hz es infumable en cualquier oled sin aplicar interpolador,aquí usando un DJ de 3 y DB de 5 es perfecta para mí,no veo artefactos ni bordes desdoblados y no aprecio efecto telenovela.
En este aspecto le gana a mi anterior JZ1500.
Ahora lo malo o que menos me gusta,el procesado de imagen de LG,me está costando mucho acostumbrarme a su nitidez y colorimetría incluso usando FMM en HDR10 y DV,cuando mi hermano estreno su G3 hace dos años me encantó el procesamiento de imagen de esa tv,lo veía con ese puch de brillo del panel MLA pero siendo una imagen muy natural.En está G5 parece muy procesada la imagen,me recuerda el estilo Phillips.
Respecto a los fallos comentados con la última actualización .65 se han solucionado gran parte de ellos como el DTM que ya no quema las altas luces y se ha reducido el grano en HDR10.
Respecto al dithering/escaneo vertical de DV yo sentado a 1,70/2m de este panel de 55 no lo veo bajo ninguna circunstancia ni me genera cansancio ocular.Lo poco que queda por arreglar confío en las actualizaciones de LG,siempre han sido muy tenaces y suelen dejar las TV lo mejor posible.
Por último lo que no soporte es el WebOS 25,me parece un OS muy lioso y que a veces se relentiza más de lo debido.
La verdad es que hecho un poco de menos la imagen más orgánica o cinematográfica de mi JZ1500 pero será cuestión de acostumbrarme,la Pana ahora ejerce de pantalla Sim Racing.
Hasta aquí mi opinión,espero ayude a futuros compradores.
Para jugar la TV es un cañón, posiblemente la mejor del mercado.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics