Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Problemilla con la colocación del central

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado Re: Problemilla con la colocación del central

Regístrate para eliminar esta publicidad

Por mi parte y siempre bajo el prisma personal en otra de las estancias tuve una pantalla 4:3 teniendo el central encima del armario, a unos pocos cms del techo y al rebotar en este junto a los frontales parecía venir el sonido desde la propia e idónea zona central, pero con el complemento de los Atmos me dijisteis que no obtendría los mismos resultados, por lo que cambié a una pantalla de 16:9, pero esos 150 cms de deslizarse se me antojaron bastante altos aunque puse los frontales a la altura del punto de escucha y el central bajo la pantalla de proyección y del televisor.

Mi problema es que la vista he de tenerla justo en mitad de la imagen, incluso levemente por debajo, pero si es al contrario no puedo, o me duermo o me dan nauseas al tener el cuello un tanto tenso.

Así que, de nuevo monté una nueva 4:3 que sobrepasa incluso más de dos metros de altura, o sea, de deslizarse pudiendo elegir dejarla justo encima del central, algo más alto que el del salón y sin tapar los frontales consiguiendo tener un buen sonido al elegir una u otra pantalla.

Particularmente me gusta tener estas cosas fijas pese a ser abatible el televisor junto al central para el acceso desde una a otra estancia, o sea, de la terraza del salón a una habitación y viceversa.

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Antes de vender nada puedes hacer pruebas con cualquier cosa que te de inclinación hacia la zona de escucha, yo lo tuve así varios años y no vayas a pensar que lo vas a escuchar mal, solo que es mejor a la altura de los frontales, pero ya verás que con la inclinación desde el suelo se puede disfrutar casi igual el ver películas, el problema sería que estuviera plano en el suelo, pero si haces pruebas no de un momento si no de ver pelis enteras verás si te merece mas o menos inclinación.

Yo me hice esto, ya ves que tenia una buena inclinación.

Última edición por xavieuropa; 08/08/2025 a las 00:14
    ManuelBC, Sandman92 y Bully-Kuka han agradecido esto.

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Antes de vender nada puedes hacer pruebas cin cualquier cosa que te lo enfoque hacia la zona de escucha, yo lo tuve así varios años y no vayas a pensar que lo vas a escuchar mal, solo que es mejor a la altura de los frontales, pero ya verás que con la inclinación desde el suelo se puede disfrutar casi igual el ver películas, el problema sería que estuviera plano en el suelo, pero sinhaces pruebas no de un momento si no de ver pelis enteras verás si te merece mas o menos inclinación.
    Si lo dices por mi Xavieuropa, tanto si es sí como si es no, me parece que en su momento me lo comentaste tanto tú como varios de los compañeros y así tengo los tres centrales al no poderlos tener en línea con los frontales, todos orientados hacia el punto de escucha, y realmente al menos escucho toda voz de manera bastante natural.

Gracias.

Esto también pasará Avatar de Sandman92
    Registro
    18 may, 09

xavieuropa, te voy a copiar esa idea y probaré con lo que tengo ahora, aunque ya he caído con el Denon X3800h y ahora estoy en proceso de cambio del paquete MA que tengo. Primero tengo que pasar el filtro WAF y tener claro cómo quedará la sala y los metros que tendrá después de la obra.
    Pero para eso ya abriré hilo nuevo, que de este problema ya tengo (si no solución) pruebas que hacer al menos

Gracias!!!
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Valerion VisionMaster Pro 2
    Denon X3800h
    5.1 Monitor Audio: 2xMR1 + 2xMR6 + MRW-10 + MR Centre

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12