Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consulta sobre televisor LG OLED C5 y LG OLED en general

recién llegado
    Registro
    11 abr, 21

Predeterminado Consulta sobre televisor LG OLED C5 y LG OLED en general

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas!

Estoy valorando comprar el modelo LG C5 y tengo algunas dudas. Para los que hayais usado modelos OLED de LG durante años, que tal envejecen sus paneles oled? Nunca he tenido este tipo de panel de pixeles organicos y tengo dudas de si la tele me podría aguantar unos 5 o 6 años sin degradación perceptible.

Mi uso es bastante variado, contenido de streaming, fútbol, youtube, juegos, canales de television etc. Me debo preocupar por tema de retención de imagen y burn in, con elementos estáticos por ejemplo? Trataría de no dejar durante muchas horas elementos estaticos en pantalla, por ejemplo, como muchas unas 3 horas de fútbol o de algun videojuego, y ir variando y utilizando los métodos de protección que traiga la tv.

En concreto para los que tengáis la LG C5, que tal el brillo y los colores, se ven bien? He leido a usuarios de la C4 que se quejaban del tema del brillo. Yo no soy de poner el brillo muy alto nunca, pero por saber que tal. Seria para usarla casi siempre con poca luz ambiental, lo mas a oscuras posible. Tambien había considerado por las dudas con la tecnologia oled comprar una tcl miniled (c7k). Consideráis que hay mucha diferencia entre miniled y oled para mi uso?

Muchas gracias!
    ManuelBC ha agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Predeterminado Re: Consulta sobre televisor LG OLED C5 y LG OLED en general

Yo he sufrido quemado en una LG OLED C6 hace ya años. Cada vez es menos probable, y en un panel con tecnología probada como la C5 no debería haber problema en esos años de uso que comentas.

La C5 creo que tiene unos 1200 nits de brillo máximo, no te va a cegar, pero es suficiente... antiguamente las OLED se iban a 600-700 nits de máximo, y aquí estás hablando del doble.

Las miniled de TCL están muy bien. Para ver un partido de fútbol o el telediario te va a dar igual. La principal diferencia es con cine en casa, y poca o nula luz de ambiente.
    LOCO HD y ManuelBC han agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Al precio que están hoy, no es problema, en caso de rotura, compras otra.

Lo digo en serio, una de 65" OLED C5 se puede comprar por 1600€ y una C5 por 1300€

Distinto era cuando una de 42" costaban 4000 € o mas, y aquello si que era jodido.

Sobre duración, llevo 3 oled LG, 910, C8 y C1, y ni se degradan, ni se estropean ni se rompen de forma distinta a una led de 400€ o de 2000€.

La 910 y C8 siguen funcionando a día de hoy en casas de familiares míos.
    LOCO HD ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

honorable
    Registro
    10 may, 08

Yo también llevo tres OLED LG la primera de 55" del 2016 que después de donarla cuando hice el cambio ya ha pasado por dos casas de familiares y sigue como el primer día.

La de 65" del 2018 también paso a casa de un familiar y sigue impecable.

Y la de 77" del 2021 es la que tengo ahora y va perfecta.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    TV: LG OLED C1 77"
    RECEPTOR AV: ONKYO TX-RZ50
    FRONTALES: KEF R300
    CENTRAL: KEF R2C
    TRASEROS: SOLID HCM1
    ATMOS: 4 POLKAUDIO OW M3
    SUB: XTZ SUB 10.17 EDGE

+ Responder tema