Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Pre Out Amplificador

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    ACE
    ACE está desconectado
    recién llegado
    Registro
    05 feb, 25

Predeterminado Pre Out Amplificador

Buenas noches,

Tengo un amplificador Marantz con sus altavoces en la Habitación al que tengo conectado un Tocadiscos Pro-Ject a Phono. En el Salón tengo otro amplificador Marantz Home cinema con sus altavoces 5.1.

Lo que busco es que cuando ponga un vinilo en el dormitorio pueda escucharlo en el amplificador del salón.

Entiendo que de alguna forma puedo conectar el amplificador del dormitorio con el del Salón.

Mi duda es si tengo que conectar la Zona 2 del amplificador del Dormitorio, que es el que tiene el tocadiscos, a una entrada del amplificador del Salón.

Alguien me puede ayudar y orientar

Gracias

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: Pre Out Amplificador

¿Tienes posibilidad de pasar cable RCA doble para unir ambos amplificadores?

Como imagino no podrás, lo suyo es poner todo junto y pasar solo cable de altavoz para stereo a la habitación
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

ACE
    ACE está desconectado
    recién llegado
    Registro
    05 feb, 25

Si, tengo posibilidades de pasar RCA del amplificador de la habitación al amplificador del comedor sin problema. La idea es poder poner un vinilo en la habitación y hacer que no suene en los altavoces de la habitación sino pasar el sonido del amplificador de la habitación al amplificador del comedor y que se escuche solo por los altavoces del comedor y no en la habitación.

Gracias

Registro
    15 jun, 08

ChatGPT dice:

Sí, se puede, y además es una solución bastante habitual cuando se quiere compartir una misma fuente analógica (como un tocadiscos) entre dos amplificadores ubicados en habitaciones distintas.

A continuación te explico las opciones correctas, qué NO debes hacer, y cuál es la mejor según tus Marantz.

---

✅ 1. Conectar el amplificador del dormitorio al del salón usando PRE-OUT / ZONE 2

Si tu Marantz del dormitorio tiene:

PRE-OUT (salida de previo)
    o

ZONE 2 OUT analógica (RCA)

…entonces sí puedes enviar la señal del tocadiscos hacia otra entrada analógica del amplificador del salón.

�� ¿Cómo conectarlo?

1. Del PRE-OUT / ZONE 2 OUT del Marantz del dormitorio

2. Sacas un par estéreo RCA

3. Lo llevas a cualquier entrada analógica del Marantz del salón (AUX, CD, ANALOG IN, etc.)

�� ¿Qué significa esto?

El tocadiscos pasa por el previo phono del ampli del dormitorio.

La señal ya está a nivel de línea, así que el ampli del salón la podrá amplificar sin problemas.

---

⚠️ 2. Lo que NO debes hacer

No sacar la señal directamente del tocadiscos hacia el otro amplificador.
    Si no pasa por un pre-phono, la señal es muy débil y sonará bajísimo y sin ecualizar.

No usar las salidas de altavoces como salida hacia el otro amplificador (podrías dañar entradas RCA).

---

�� 3. Comprobación importante en tu Marantz

Dime qué modelo exacto de Marantz tienes en cada habitación (por ejemplo: PM6007, NR1200, SR5015, etc.).
    Según el modelo:

Algunos tienen ZONE 2 OUT analógica.

Otros tienen REC OUT / LINE OUT, que también sirve.

Otros no permiten sacar fuentes analógicas a Zone 2 si son internas (pero tu tocadiscos sí es analógico).

Si me dices los modelos te indico exactamente qué salida usar en el tuyo.

---

�� 4. Tema cableado

Para unir dos habitaciones:

Sí, puedes pasar un par RCA estéreo sin problema.

Ideal usar cable apantallado para evitar ruidos en tiradas largas.

Si la distancia es grande (>10-15 m), se puede usar un balun de audio o incluso convertir a digital, pero normalmente el RCA funciona bien.
    Yo lo que haría es poner toda la electrónica en el salón y usar Zona 2 para la habitación.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

ACE
    ACE está desconectado
    recién llegado
    Registro
    05 feb, 25

Llevas razón en poner toda la electrónica en el salón, pero entiendo que este donde este la electrónica las conexiones tienen que ser como dice chatGP.

Mi gran duda es si cuando ponga una disco y encienda el amplificador de la habitación aunque active la zona 2 si se escuchara en la habitación.

Vamos que lo que quiero es poder poner un vinilo en la habitación y sin despertar a mi pareja pueda oírlo en el salón, porque si suena a la vez por habitación y salón no me valdría.

Gracias
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Por eso te digo, que tienes el concepto equivocado.

El tener 2 zonas de altavoces, lo suyo es que ambos amplificadores si quieres seguir usando el stereo para musica 2.0 en el comedor, y el plato, estén juntos.

Separar los amplificadores de zona y conectar el plato en el dormitorio para sacar audio por el AVR, aunque se puede hacer, yo no lo veo.

Seguramente tu AVR Marantz ya tiene una entrada Phono, y si no, hay DAC de Phono, y Zona 2 y tema simplificado y simple.

+ Responder tema