Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Sinceramente, más que oírlas es verlas.

Al vivir en Barcelona, estando aquí Supersonido, he podido realizar escuchas tanto cuando compré las MA Silver 100 del 2016, como años después las cambié por las MA Gold 100 5G.

Quizás estas últimas, con más experiencia del foro, me tomé más en serio la escucha, habiendo otras en discordia como las Dynaudio Evoke 20.

Estas últimas, ni las llegué a escuchar, no estaban conectadas en la sala, pero es que tampoco me entraban por la vista, y seguramente eran tan buenas o más que las Gold 100.

Esas las escuché bastante rato, como 20 minutos a todo trapo, junto a un compañero del foro @Ramdi, que se llevó mis Silver 100.

Es decir, la escucha solo sirve para autoconvencerte, no para elegir, ya que aunque te enchufen 3 modelos, las tres te van a sonar bien, pero vas a sacarle alguna diferencia a mejor a las que realmente te gustan por la vista, y quieres comprar, ya sea mejor precio, o terminación o algún comentario leído aquí en el foro u otro lugar.

Y una vez en casa, al no poder comparar con las otras en mente, las elegidas te van a sonar a gloria.

En resumiendo, compra las que que te gusten, y no te comas la cabeza por no poder escucharlas, en tu casa van a sonar diferente a la sala del comercio, y compres la que compres, te van a encantar su sonido.
Esto es verdad.
Lo primero entran por la vista. Y 2do por referencias.
Sólo después de un par de cambios de cajas, y años, quizás ya puedes ser más específico en la búsqueda de tu sonido. Voces adelantadas o más atrás, detalle cristalino o sonido más cálido qué te arrope los sentidos, escena amplia...... y etc etc.
Como siempre, se tiene que viajar para aprender.