Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Consejo para cambio de proyector XGIMI HORIZON 20 PRO vs VALERION VISIONMASTER PRO 2

principiante
    Registro
    23 ene, 24

Predeterminado Re: Consejo para cambio de proyector XGIMI HORIZON 20 PRO vs VALERION VISIONMASTER PR

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos días,
    Pues finalmente ayer por la tarde entregaron el Horizon 20 pro.
    Tengo sentimientos encontrados

En cuanto a definición, contraste, negros... Es mucho mejor que mi Horizon normal.

En escenas con primeros planos la diferencia en la piel de la gente es brutal, nunca conseguí configurar el Horizon para que la gente no pareciese pálida y que el resto se viese bien, aquí no tuve que hacer nada para tener un resultado bastante bueno (supongo que con algo de ajuste se podrá mejorar).

Los colores en general son mas realistas, al poner uno al lado de otro he podido notar que en el Horizon los grises son azulados y los azules tiran un poco a violeta...

En las escenas oscuras también se nota mucho la diferencia, ciertos elementos que en el Horizon no llegas a distinguir bien, aquí si se ven. Cierto es que el DBLE creo que no hace nada, al menos no conseguí apreciar diferencia con el modo normal (Actualice el sistema, pero no hice una actualización que se hace vía pen drive porque no se como es y además creo que esta en fase Beta).

Luminosidad... la diferencia es abismal, con el Horizon normal tengo que verlo a oscuras o con una luz lejana, si no se ve muy lavado, con este puedo tener 3 lámaparas de luz indirecta del salón encendidas y se puede ver perfectamente. Obviamente mejora apagado, pero puedo ver un partido mientras me como una pizza en el salón sin estar a oscuras y tener un resultado muy decente. Veré el fin de semana por la tarde, con luz natural que resultado me da, pero tengo la sensación de que sera bastante aceptable.
    Ayer por la noche para ver una serie (Landman en Sky) le tuve que bajar la luminosidad a 4 (sobre 10) y por el momento tengo brillo y contraste en 50.

Por otro lado está el asunto del Moteado Laser...
    Es cierto que está ahí. Yo lo veo, a mi mujer se lo tuve que decir y no le molesta... Yo no tengo claro cuanto me molesta o si merece la pena dejarlo pasar, tengo que seguir probando.
    No está presente siempre, o al menos yo no lo veo siempre... Se nota bastantes en escenas claras con un color sólido, véase una imagen del desierto con arena uniforme (ahí veo esos "destellitos"), o en un cielo claro.... En el resto de escenas con otro tipo de colores mas oscuros o las que hay mucha variedad no tengo ese "problema".
    Mi sensación es que si no hubiera leído tanto sobre eso, visto vídeos, etc... sería algo que pasaría mas por alto, pero ahora casi lo busco.

Tengo que seguir trasteando, viendo la mejor configuración de imagen y sobre todo ver que son todas esas opciones que tiene en el menú de imagen, para que valen y que hacen...
    Hablando de esto, algún consejo para calibrar la imagen lo mejor posible?

Una cosa que no probé es el desplazamiento de lente y el zoom óptico, ayer lo puse con Keystone como estaba el otro. El tema de usar el desplazamiento y perder la protección ocular y el enfoque automático me fastidia un poco... Probaré a hacerlo a ver si realmente se nota la diferencia y merece la pena perder las funciones automáticas de regulación.

Con todo esto valorar si merece la pena el sobrecoste de pasar de uno a otro. En términos generales creo que es mucho mejor, pero esta el tema del moteado (que tendré que darle más uso para ver cuanto me molesta realmente) y el asunto del no uso del zoom óptico y desplazamiento de lente.

No subo foto porque como se dijo en mensajes anteriores el resultado de las fotos es lamentable, en este caso en las fotos del móvil tira muchísimo a rojo.

Como veis es una opinión muy de andar por casa, pero si alguien está en al misma situación que estoy yo, algo le podra aportar.

Un saludo.
    ohcat ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    23 ene, 24

Predeterminado Re: Consejo para cambio de proyector XGIMI HORIZON 20 PRO vs VALERION VISIONMASTER PR

Buenas
    Hoy a la hora de comer aproveché para ver medio capítulo con algo de luz.
    El resultado es bastante positivo, se puede ver con luz natural de manera bastante decente.
    Adjunto algunas fotos, no se le puede hacer caso al color que representan ya que no se ajusta a la realidad de lo que yo veo en persona.

Adjunto también alguna imagen en la que enseño el moteado (esas fotos son a centímetros de la pantalla). Con respeto al tema del moteado, ¿sabéis si puede levantar dolor de cabeza?, no sé estos días tengo algo de dolor de cabeza/ojos por cansancio o puede ser por esto…. No sé si me estaré rompiendo la cabeza demasiado ya con el asunto…

aprendiz
    Registro
    03 jun, 06

Muchas gracias por mostrar tus impresiones, son muy aclaratorias.

En cuanto a lo del lens shift, yo lo probaría, y lo intentaría cuadrar lo máximo posible. Además de nitidez de imagen, ganarás sobre todo, en que no habrá luz residual que salga fuera de la pantalla. A mí personalmente, eso me resulta muy molesto, ya que aunque proyecte en negro fuera de la pantalla, siempre va a ser gris y se notará, sobre todo a oscuras.

Lo de que no se active la protección ocular al usar el lens shift, podrías comentárselo a los de xgimi para que lo implementen en un nuevo firmware. Por lo que he visto en foros, parece que escuchan a los usurarios y son muy proactivos.
    bertoni ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    03 jun, 06

Gracias por las imágenes.

Has notado algo de efecto arcoiris? Porque a mí eso sí que me da dolor de cabeza. Puede ser que el moteado también lo provoque, nunca lo he visto en directo.

Una cosa. Esas líneas horizontales que se ven en las imágenes son marcas de la pantalla?

principiante
    Registro
    23 ene, 24

Cita Iniciado por ohcat Ver mensaje
    Gracias por las imágenes.

Has notado algo de efecto arcoiris? Porque a mí eso sí que me da dolor de cabeza. Puede ser que el moteado también lo provoque, nunca lo he visto en directo.

Una cosa. Esas líneas horizontales que se ven en las imágenes son marcas de la pantalla?
    Efecto arco iris no, no lo he notado.

Si, esas líneas son marcas de la pantalla. Al respecto de esas marcas:
    1. En la foto se acentúan, en directo se ven menos, no es habitual que me molesten. Cuando más se ven es con colores claros.
    2. Con este proyector se ven más que con el otro, entiendo que será debido a la cantidad de luz que envía a la pantalla.

Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12