Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Mejores Discos de Debut

gurú Avatar de Vanlose
    Registro
    26 Sep, 19

Predeterminado Re: Mejores Discos de Debut

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Y también ochentero el amigo Sananda... Vamos a tener que cambiar el título del hilo a "Mejores discos de debut en los años 80s".
    Si lo piensas un poco verás que a partir de los 70s es cuando el Long Play se convirtió en el formato más usual para los artistas, de hecho yo creo que el concepto de venta artística varió y todos los artistas querían expresar su gran "calidad" en un LP para demostrar que tenían mucho que ofrecer , aunque largas duración con una sola canción potable abundaban. No es que en los 60s no hubieran grandes LPs, pero en la mayoría eran una colección de canciones por no hablar de recopilación de anteriores singles, que es el verdadero formato nativo de la música Pop. Excluyendo como es natural otros géneros como la clásica o el Jazz, donde si que había grandes discos de larga duración.

Por otro lado para realizar esta clasificación tan sui-géneris se requiere cierta panorámica que te permita evaluar la carrera de un artista en una serie de años y lanzamientos para considerar que su disco debut es el mejor o ese que seleccionaríamos para llevarnos a una isla abarrotada . Con esta justificación tan peregrina creo que los años más fértiles son los 70s, 80s, 90s y primeros 2000s, donde las carreras de los artistas están más contrastadas. Yo estoy convencido de que si en vez de esa condición tan subjetiva de seleccionar de solo aquellos discos de debut que son los mejores de toda una carrera limitas bastante la selección, porque yo pienso que si hubiéramos seleccionado solo grandes discos de inicio habría millones de candidatos. Por no hablar de aquellos discos que son a la vez el mejor y el peor de toda una carrera como aquellos que terminan con un solo disco .

Saludos
    Albert Dirac y LEÓN206 han agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 Nov, 15

Vamos con uno de esos discos que son el mejor y el peor de la trayectoria... Pero esta vez en los años 60s. Concretamente en 1969. (madre mía, me acuerdo perfectamente de 1969, tempus fugit).

Blind Faith fue un experimento. Se fueron reuniendo Steve Winwood, Eric Clapton, Ginger Baker y Ric Grech, pensaron que molaría tocar juntos... et voilà.

Aparte de tocar en varios saraos, festivales y demás, también lanzaron un disco. Un gran disco. Su único disco. Todo el mundo sabe ya el título del disco.

Escuchamos "Can't Find My Way Home":

Vanlose ha agradecido esto.

gurú Avatar de Vanlose
    Registro
    26 Sep, 19

Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Vamos con uno de esos discos que son el mejor y el peor de la trayectoria... Pero esta vez en los años 60s. Concretamente en 1969. (madre mía, me acuerdo perfectamente de 1969, tempus fugit).

Blind Faith fue un experimento. Se fueron reuniendo Steve Winwood, Eric Clapton, Ginger Baker y Ric Grech, pensaron que molaría tocar juntos... et voilà.

Aparte de tocar en varios saraos, festivales y demás, también lanzaron un disco. Un gran disco. Su único disco. Todo el mundo sabe ya el título del disco.

Escuchamos "Can't Find My Way Home":

Magnifico disco y aunque ha pasado a la historia como uno de los inicios de los súper grupos si analizas de donde provenían las dos máximas figuras del grupo, Winwood (Traffic) y Clapton y Baker (Cream) venían de grupos que fueron las genuinas formaciones que acuñaron el léxico de súper grupos con antelación, especialmente Cream. Por cierto Traffic es uno de mis grupos favoritos y de los más singulares que han existido con una mezcla de géneros de proporciones magistrales.

En cualquier caso un disco que me parece sensacional y que cumple todos los requisitos para esta lista, es el mejor disco de su carrera. Y también el peor .

Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

gurú Avatar de Vanlose
    Registro
    26 Sep, 19

Tres discos de presentación de los 90s que me parecen especialmente destacados, en este caso de un género que es el R&B, o no sé si llamarlo "Urban R&B" para adecuarme a la terminología más contemporánea.

"Brown Sugar" de D´Angelo, que con solo 20 años parió esta maravilla que fue el origen de una fusión maravillosa de soul tradicional y el Hip-Hop más contemporáneo que se había impuesto como corriente principal de la música negra norteamericana. Es difícil no sucumbir ante tal brillantez que parece un nuevo Marvin Gaye con un productor moderno de Urban R&B consiguiendo esa melaza sensual llena de gemidos y suspiros que caldea los ambientes más gélidos. D´Angelo que falleció hace pocos años es cierto que no fue un artista prolífico, solo lanzó tres discos en su carrera, este (del 95), Voodoo (del 2000) y Black Messiah (2014), todos sus discos son extraordinarios y mi favorito quizás diría que "Voodoo" es su mejor disco pero este tiene la frescura y el ingenio de un chico que es capaz de poner en pie un nuevo subgénero que se bautizó como Neo-Soul y creo una escuela que tuvo egregios seguidores.

De La Soul con "3 Feet High and Rising" del año 1989, en plena efervescencia del gansta rap, en que era casi imposible escuchar un tema de Hip Hop sin acabar con un balazo o arrojado a un calabozo llegaron estos tres chicos para demostrarnos que era posible otro tipo de mensaje y de sonido en la música negra contemporánea para abrir el abanico de público dispuesto a subirse a ese carro. Es un disco casi Hippie, de esos que huelen a marihuana, con letras (y diatribas) inteligentes y llenas de humor y una colección de sampleados absolutamente magistral e innovadora, incorporando fragmentos de artistas blancos y fragmentos de concursos y programas de TV. Sus siguientes discos fueron también muy buenos pero los últimos no consiguieron mantener el mismo nivel.

Lauryn Hill "The Miseducation of Laury Hill", un disco que por derecho propio se ha convertido en un clásico del nuevo soul contemporáneo, lleno de grandes canciones compuestas por ella misma y una exhibición vocal de aúpa. La producción es genial y como es natural en varios discos de los 90s fusiona hip-hop con soul clásico, profundamente analógico y con letras muy sociales. Su pasado con The Fugees fue brillante pero nadie estaba preparado para esto.

Lástima que solo saco este disco (y uno en directo) para desaparecer por lo que parece ser un alumbramiento religioso. Nos quedará la duda de si este es el mejor disco de su carrera o el peor .

Saludos
    cimpsa, Albert Dirac y LEÓN206 han agradecido esto.

asiduo
    Registro
    09 Nov, 05

Por cambiar un poco de estilo, aporto el que fue el primer disco de la hoy estrella Diana Krall:

Que además podría decir que sigue siendo mi favorito. Un disco de estandars del jazz, sin esa sobreproducción que la haría mas conocida en sus discos posteriores, sobre todo a partir de The Look of Love.

osomax, Albert Dirac, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: Panasonic 65GZ950
    Amplificación: Audia Flight FL Three S /Yamaha RX-A830
    Fuentes: Gustard X26III (via Roon)/Afterdark Master Clock Emperor Signature + LPS/Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201
    Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
    Cables: QED Genesis Silver Spiral, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek(electricidad)
    Segundo equipo: Wiim Mini + Topping E30II + Yamaha HS7

gurú Avatar de Vanlose
    Registro
    26 Sep, 19

El disco debut de Bad Company, una especie de súper banda de los 70 con restos de Mott the Hoople, King Crimson y los nunca bien ponderados Free. Un disco con el gran Paul Rodgers como cantante, al que yo considero uno de los mejores cantantes de rock de la historia, con una técnica vocal espectacular y un feeling extraordinario, esa forma de gestionar la voz media (el control y transición entre la voz de pecho y la de la resonancia de la cabeza) es legendaria, por algo le llaman "La Voz", pero no es un cantante de florituras y gorgoritos de los que abundan en el Heavy y Rock Duro (la famosa escuela de los castratos ). En cualquier caso es un disco buenísimo y la batería que introduce el tema de inicio "Can´t Get Enough" es uno de los inicios más legendarios del rock.

Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

gurú Avatar de Vanlose
    Registro
    26 Sep, 19

El primer disco larga duración de R.E.M, Murmur del 83. La primera canción que escuché en la radio ya me dejó impresionado, fue como la primera vez que pruebas el eucalipto, el pecho se te expande y el aire entra de una forma torrencial . Estoy seguro que en puridad puede no ser su mejor disco si comparas las canciones, las composiciones e incluso la interpretación pero el impacto de ese sonido intemporal y algo misterioso que uno experimenta por primera vez no se puede replicar. Fue también uno de los grupos que cambiaron el sentido de la música popular pop rockera, trajeron el sonido alternativo a primera página y cambiaron el panorama, el negocio y la escena del rock, algo parecido a lo que hicieron The Smiths en el Reino Unido.

Saludos
    cimpsa y Albert Dirac han agradecido esto.

gurú Avatar de Vanlose
    Registro
    26 Sep, 19

Nick Lowe y su primer disco, que se llamó "Jesus of Cool" (Jesús de los Güais) o "Pure Pop for Now People" en Amérca y en Europa. Este disco es una maravilla y es Pop en su máxima expresión, desde el Pop más melódico, el Rock acelerado, el influjo latino y toda esa amplio espectro de estilos que cuando se bañan en el Pop puede ser tan brillante como este disco. Su portada es punto y aparte, una de las portadas de mi vida con un crisol de fotos en el que se muestran todos las facetas del disco.

Por cierto, yo estuve en la primera actuación de Nick Lowe en Madrid en la sala Astoria en el año 1985, donde el momento estelar fue la interpretación de un tal Paul Carrack de una canción llamada "I Need You" que nos electrizó a todos los asistentes. El genuino rayo amarillo que te recorre la espalda según la sabia descripción de Cortázar .

Saludos
    cimpsa y Albert Dirac han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12