Regístrate para eliminar esta publicidad
Os paso a contar mi experiencia con este amplificador, en un principio pensaba comprar el combo de dos amplis unos monofónicos de Fosi que compartían la fuente de 10 am, pero sin estar seguro de mejorar la calidad de mi equipo decidí comprar el Aiyima A70 y conectarlo a mi actual Aventage 830, que uso como segundo equipo en mi habitación (una estancia grande de 17 m²). Hasta entonces lo utilizaba con unos monitores de estudio Phonar Ethos G100R, pero no estaba del todo contento con el sonido: algo plano y con poca espacialidad. Procedí a la compra, lo recibí, lo enchufé y, para mi sorpresa, no tenían ni la mitad de potencia que mi 830. Pensé en ese momento: “la he cagado, me he gastado 138 € para nada”.
Por curiosidad le pregunté a la inteligencia artificial de Google por qué pasaba esto, y me respondió que era por el voltaje: los preout del Yamaha son muy pobres y por eso el Aiyima no da ni la mitad de la potencia que debería, incluso con la pestaña trasera de ganancia +3 activada. Me propuso comprar un amplificador de voltaje, un Douk L1 Mini, asegurando que con eso se solucionarían todos mis problemas. Lo vi: 23 míseros euros, así que lo compré, total, de perdidos al río.
Tremendo cómo un aparato de ese precio y con unas dimensiones poco mayores que una caja de cigarros puede cambiar tanto el sonido del Aiyima. Lo conecté y fui subiendo el volumen del Douk poco a poco, y una sonrisa se dibujó en mi cara: no es posible, el cambio es tremendo, qué potencia, qué detalle, qué espacialidad. Los Phonar parecen el doble de grandes. Contentísimo con la compra y agradecido a la inteligencia artificial.