Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Rebobinando el Pasado (Reelin´in the Years)

diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 Sep, 19

Predeterminado Rebobinando el Pasado (Reelin´in the Years)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Qué mejor manera que empezar un foro que robando el título de una canción de Steely Dan. El motivo de abrir este foro es por la cantidad de archivos musicales inéditos hasta hace relativamente poco que existen en Youtube, desde actuaciones en vivo como otras grabaciones en estudio y programas de tv. que me parecen auténticas maravillas que eran desconocidas y nos permiten entender y evaluar la grandeza (y la miseria) de muchos artistas que hasta ahora no tuvimos la oportunidad de ver o conocer. Especialmente importante es el de las actuaciones en vivo, uno de los grandes fuertes de la música pop-rock y que no puede ser sustituida por nada.

Esto es una grabación del 73 del programa de TV de la cadena NBC "The Midnight Special", de cuando los Steely eran todavía un grupo antes de convertirse en un proyecto de "estudio" de Donald Fagen y Walter Becker. Por cierto, este dicen que es el solo de guitarra favorito de Jimmy Page.

Y también contiene una de esas líneas geniales en la letra:

Me has contado que eres un genio
    Desde que tenías 17 años
    En todo este tiempo que hemos compartido
    Sigo sin saber que querías decir.

Saludos
    ManuelBC, Albert Dirac y LEÓN206 han agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 Nov, 15

Predeterminado Re: Rebobinando el Pasado (Reelin´in the Years)

En cualquier caso, lo que empezamos es un hilo, no un foro.

A mí me encantan todos esos contenidos de Youtube, de hecho tengo la suscripción Premium. Sólo sería de desear que proporcionaran música sin comprimir, algo que sería posible en muchos casos.
    ManuelBC, toni58 y Vanlose han agradecido esto.

Registro
    26 Sep, 19

Eso quería decir, pero solo me salía hebra y quedaba como muy ortopédico .

Una de esas maravillas que no se pueden ignorar, la maravillosa Martha Reeves (la de Martha & The Vandellas) con una banda de estrellas de la Motown, entre ellos James Jamerson (uno de los bajistas más influyentes e importantes de la historia), el famoso guitarra Wah Wah Watson, Jim Keltner en la batería, Joe Sample piano... en fin una verdadera constelación de legendarios y una cantante impresionante que no te puedes explicar como no fue mucho más famosa, una voz natural y tan potente, clara sin florituras innecesarias.

Saludos
    ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08

La terminología correcta es:

Foro (el conjunto, la plataforma)
    Apartado (conjunto de subforos de un mismo bloque o temática)
    Subforos (temarios donde se recogen diferentes temas)
    Tema, o hilo (sería ésto, suma de post misma temática)
    Post, (el mensaje que aporta cada uno)

Y yo que no me acostumbro a visualizar YouTube... y se que hay de todo, y lo uso, pero no como podría explotarlo bien.
    Vanlose ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    26 Sep, 19

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    La terminología correcta es:

Foro (el conjunto, la plataforma)
    Apartado (conjunto de subforos de un mismo bloque o temática)
    Subforos (temarios donde se recogen diferentes temas)
    Tema, o hilo (sería ésto, suma de post misma temática)
    Post, (el mensaje que aporta cada uno)

Y yo que no me acostumbro a visualizar YouTube... y se que hay de todo, y lo uso, pero no como podría explotarlo bien.
    Yo llevo casi tres años con la suscripción Premiun y es de las plataformas que más satisfacciones me da, no solo por lo de la música (en cualquier géneros) sino en cualquier tema, educación, electrónica, energía, científico, histórico, literatura, pintura y artes gráficas y cualquier cosa que se te ocurra. Es cierto que hay una cantidad tremenda de morralla y material bastante infame pero es relativamente fácil encontrar lo que buscas y si no lo sabes muy bien encontrar algo que te valga e ir mejorando o profundizando en la materia que buscas. Tampoco es muy difícil de gestionarlo con la suscripción a los canales que te parecen interesantes y guardando algunos cortes individuales que te puedan interesar. Yo manejo cerca de unas quinientas suscripciones y dependiendo de la época más o menos unas 30 son las que continuamente sigo.

Saludos
    ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 Nov, 15

El algoritmo que te va mostrando videos tiene también su encanto y su pelín de misterio. Hoy, sin venir a cuento, me ha mostrado una versión relativamente reciente de "Video Killed the Radio Star", la canción de the Buggles de finales de los 70s, famosa por ser uno de los primeros videos en MTV. Aparece al final Trevor Horn... Me ha gustado, que caray:

toni58 y Vanlose han agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 Nov, 15

Pues se cumplen 50 años del lanzamiento de "Hotel California" en 1976. Es díficil imaginar el impacto que tuvo ese disco por aquel entonces. Yo batí mi record de grabaciones en cassette para compañeros y amigos.

toni58 y Vanlose han agradecido esto.

Registro
    26 Sep, 19

En 1970 los Free que no eran más que un punado de cuasi adolescentes en directo tocan el "All Right Now", uno de los himnos imperecederos de rock. Yo diría que es una de las mejores (sino la mejor) bandas que han existido de rock duro (basada en blues rock) y sin duda la mejor banda en que ha estado Paul Rodgers. De lo mejor que te puedes encontrar en el rock puesto por puesto, Simón Kirke a la batería, el gran y prematuramente fallecido Paul Kossof a la guitarra (el rey del vibrato) sin pedales y toda esa mierda electrónica de ahora, el gran Andy Fraser al bajo y por supuesto a Rodgers en el trabajo vocal.

En estos días en que uno no sabe si lo que está escuchando es directo o un software este es el mejor antídoto.

Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

+ Responder tema