Grabador DVD Panasonic DMR-EX75: Error U80
-
aspirante
Re: Panasonic DMR-EX75: Error U80
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s,
He escrito varios posts explicando mi historia y las sospechas que tengo sobre todo el tema del error U80. Lamentablemanete, poco a poco se van confirmando todos mis temores.
Tengo el EX85 desde el 20/11/06, y no comenzó con el U80 hasta mitad de enero de 2007, cosa que me imposibilitó devolverlo sin más (lo hubiese hecho sin duda y lo recomiendo humildemente a todos los que haga menos de 15 días que lo tienen). El caso es que cuando empezó no paró, hasta cinco o seis veces en tres semanas, durante las que discutí del tema con el Vendedor, con Panasonic y con el SAT que éstos últimos pretendían que llevase el aparato para arreglar (según ellos) una avería perfectamente localizada y reparable; Yo por contra era de la opinión de que el aparato era defectuoso y lógicamente quería el cambio por una unidad nueva. Actualmente opino más bien que se tratan todos de aparatos que por la razón que sea Panasonic ha sacado con diversas imperfecciones, primero el tema del audio, ahora ésto, puede que no tenga nada que ver, pero a mi me da que son todos los aparatos los que por algún motivo que desconocemos, y que ellos desconocen, provocan este error genérico y que me da que no sea ni avería, ni reparable sino un defecto de fábrica que lo motive.
Y pienso así porque, contra mi voluntad, el 16 de febrero lo llevé a un SAT, desde donde me llaman pasados quince días porque no les había aparecido el error y no sabían exactamente que hacer, pasados quince días más y tras un montón de llamadas por mi parte reclamándolo, me dicen que cambian la placa y que según el manual técnico de Panasonic, tal cambio arregla el problema (creedme que en la conversación con el técnico, al darme esta explicación transmitía que no tenía ni puñetera idea de lo que pasaba y que daba palos de ciego, pero era sólo mi percepción, por el momento...), así llegamos al 20 de Abril (mes y pico después) y me avisan de que "ya está reparado". Lo recogo, edito mis perfiles nuevamente, lo configuro tal como lo tenía antes, programo determinadas grabaciones, obviamente de TDT, muchas de ellas semanales con lo que quedan permanentemente programadas, y a funcionar.
Realmente estaba seguro de que era cuestión de tiempo, y así es, exactamente sólo 2 semanas exactas de funcionar a buen ritmo, grabar mucho, utilizarlo como TDT, hacer copias, etc.. (no tengo ninguna queja ni de prestaciones ni de calidad); Y desgraciadamente el Martes 3 de Abril, 23:00h, vuelve U80, yo hice como quien no quiere verlo, lo apago y enciendo nuevamente y pienso "venga, hasta la siguiente....", total que en 48 horas otra vez "U80", en esta ocasión estaba fuera de casa y todo lo que dejé programado a tomar por saco. Puede que haya gente que piense que no es para tanto ya que apagando y encendiendo el aparato vuelve en si como si nada, pero para mí creo que es una pasada pagar 600 euros por un grabador que no puedes dejar programado, porque sabes que en un momento u otro el error aparece y si al menos una vez aparecido se volviese a standby, pues todavía te jode una grabación o lo que sea, pero estaría en condiciones de grabar el siguiente programa, pero es que "necesita" del dedo humano que lo apague y vuelva a encender, con lo que no vale absolutamente para nada el poderlo programar ya que tarde o temprano quedará "muerto" (probad el Pioneer 545HX y que alguien me cuente si la calidad es inferior y se le ha dejado colgado alguna vez, son 100 euros más, pero ni punto de comparación).
Total que después de dos meses discutiendo con todo el mundo, y uno de ellos sin el DVD en mi poder, cuando finalemente me lo devuelven, vuelvo a estar otra vez igual, como sospechaba desde un principio, TENGO UN DVD CARISIMO Y DEFECTUOSO QUE NO VALE PARA NADA, fiabilidad cero y ahora ya habiendo descartado aquello que decía Panasonic de que tenía una avería reparable, y pensando (lo que es peor) que el problema sean todos los 75/85, y sino porque Panasonic ha sacado el 77/87, sólo por el color a juego con los plasmas?, es posible, pero quizá sea lo que yo me temo. De todos modos insistiré por la vía que toque porque creo que es una tomadura de pelo bestial lo que nos está pasando con el cacharro que nos han vendido.
PD. Por favor, si alguien tiene el 75 o el 85 desde hace un par de mes y utilizándolo mucho (me refiero a grabaciones temporizadas permanentes y periodicas, editar tiítulos y copiarlos en DVD, ver diariamente TDT, grabando y pasando anuncios, etc.. en fin darle caña al aparato constantemente) QUE LO DIGA SI NO LE HA DADO NUNCA EL ERROR, ya que al menos así tendré alguna esperanza bien de que algún dia me lo cambien o bien de que me lo arreglen. De veras que tengo el presentimiento que no habrá nadie que pueda decirlo.
Saludos
-
-
principiante
¿Algunien conoce un abogado, por si pudiésemos hacer una reclamación todos en comandita?
Va a ser la única manera de que nos lo cambien por otro modelo o nos devuelvan el dinero por vender un producto que no presta los servicios ofrecidos y es claramente irreparable con defecto de fabricación que impide su uso correctamente.
-
recién llegado
Por si sirve de algo.
En la prestigiosa pàgina :http://www.avreview.co.uk, están haciendo una comparativa de diversos grabadores y entre ellos está el dichoso PANA EX-75. Como si estás registrado puedes dar tu opinión. por mi parte ya les he dejado mi valoración y nota del error U80.
Saludos.
-
aprendiz

Iniciado por
rocavel10
Hola a tod@s,
.....................................
PD. Por favor, si alguien tiene el 75 o el 85 desde hace un par de mes y utilizándolo mucho (me refiero a grabaciones temporizadas permanentes y periodicas, editar tiítulos y copiarlos en DVD, ver diariamente TDT, grabando y pasando anuncios, etc.. en fin darle caña al aparato constantemente) QUE LO DIGA SI NO LE HA DADO NUNCA EL ERROR, *ya que al menos así tendré alguna esperanza bien de que algún dia me lo cambien o bien de que me lo arreglen. De veras que tengo el presentimiento que no habrá nadie que pueda decirlo.
Saludos
Yo tengo el EX-85 desde el mes de Oct.-Noviembre y NUNCA, nunca, me ha dado ese error ni ningún otro problema.
Uso el perfil de canales que yo deseo con el orden que quiero; grabo diariamente canales Tdt, programo grabacioness diarias, edito programas grabados, quemo dvd's; veo y escucho conciertos de música constantemente. Total, el dvd está, todo el día trabajando y repito, nunca me a dado ningún problema.
Espero haberos ayudado en algo o al menos despejaros dudas
Saludos
-
principiante
Buenos días
Desde el 2 de abril, que llevé el DVD al servicio técnico donde le cambiaron la placa y actualizaron a la versión 1.08 no me había salido el dichoso U80.
Pero esta mañana (dos semanas después, como ha comentado rocavel10) me he encontrado con la desagradable sorpresa. De nuevo aparece U80 :'(
En fin, ya me he desahogado mandando un e-mail a Atención al Cliente, aunque no va a servir de nada.
Bueno, esto demuestra que en Panasonic no tienen ni idea de cómo solucionar este error, así que llevarlo al Servicio Técnico, en mi opinión, es una pérdida de tiempo.
Saludos.
-
aspirante
Gracias Juan Miguel, te agradezco el post, ahora se que existe la posibilidad de que algún ex75/85 esté bien, estaba convencido que todos tenían algún defecto que no saben detectar y motiva el U80.
Una vez me han cambiado la placa y ha vuelto a aparecer el error, he visto claro (aunque ya lo sospechaba antes) que es una pérdida de tiempo llevarlo al SAT de nuevo, así que me he puesto a reclamar a Panasonic, ya que creo que hay motivos de sobras para el cambio, no se si tendré éxito, posiblemente no, pero al menos ya puedo creer que si me lo cambiasen puede "tocarme" uno en buen estado.
Saludos
-
principiante
Hola Juan dd
Yo también me aguantaré con mi DVD, porque "sólo" sale el U80 2/3 veces al mes y más vale malo conocido... 
Respecto a tus preguntas, el SLEEP sólo "duerme" el disco duro, puedes seguir viendo la TDT. Creo que sale a la media hora de no utilizarlo, pero es automático (no se puede provocar el SLEEP).
Si quitas el sintonizador externo, cuando estés grabando algo, en ese momento sólo podrás ver ese canal de TDT.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija :-[
Un saludo
-
aprendiz
Os lo digo de memoria no es 100% pero creo que el firmware de mi DMR-EX 85 es v.1.02
y os digo que no sé lo que es U80 ni cualquier otro tipo de fallo. A ver si va a ser fallo de las nuevas versiones firmware..??
Esta tarde os lo confirmo

Iniciado por
falco
................................ *.........................
Si quitas el sintonizador externo, cuando estés grabando algo, en ese momento sólo podrás ver ese canal de TDT.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija *:-[
Un saludo
Es correcto. pero ves otro canal por la tv. Si tu tv no tiene Tdt, conectale el externo que ahora tienes conectado al dvd.
Saludos
-
aspirante
Hola a tod@s
En primer lugar decir que respeto todas las opiniones, pero yo entiendo que el problema no está en si el error U80 aparece dos o tres veces al més, sino en que cuando aparece se ha de apagar el aparato manualmente y hasta que no se hace ésto, el DVD es totalmente inútil, lo que implica que cualquier grabación programada posterior una vez haya salido el error no se hará y nos dejará colgados. En fin, un DVD Grabador de gama media/alta con éste problema, para mí es suficientemente importante como para no conformarse, insisto y repito que con todo el respeto a quien opine lo contrario.
En mi caso, y gracias a la buena predisposición del vendedor, que ha entendido el problema perfectamente, estamos intentando proceder a la devolución/abono con Panasonic, pues lo que está claro, y al margen de si consideramos el error suficientemente importante o no, es que ni es una avería del aparato, ni es reparable, ya que sus servicios técnicos no saben por donde meterle mano al tema.
Saludos
-
recién llegado
Hola, me he comprado este grabador aún sabiendo los problemas que da, pero me he arriesgado porque he pagado muy poco. Lo estoy probando y tendo problemas para reproducir DVD+RW. Suelo grabar varias pelis con el Nero en modo datos. El reproductor cutre que tenía me lo leía todo pero con el Panasonic no hay manera. ¿Me dais algún consejo?
Vigilo con ainco el Error U80, estoy segura que me saldrá, ya os aviso.
saludos.
-
principiante
Hola ampa
Me temo que sólo puedes reproducir divx en cd-r, cd-rw y DVD-R finalizados. Viene en el libro de instrucciones.
Un saludo y que no te aparezca el dichoso "U80" (ya hace una semana que no me aparece, cruzo los dedos
)
-
aprendiz
Compañeros foreros y poseedores del error U80. Ayer cuando conecte mi EX-85 me dio un mensaje de "Equipo Actualizado". Aparentemente no veo/noto nada nuevo (espero que no me peguen el tan afamado Error U80).
Provocar la actualización a través de menú, a ver si asi, con este nuevo firmware, se os arregla el fantasma U80
Saludos y suerte
-
recién llegado
Hola. Esoy muy triste, voy a devolverlo. No me da el servicio que necesito. No puedo transferir ciertos archivos al HDD, ni siquiera mp3. Tampoco puedo ver las pelis con el sistema que usaba hasta ahora, en dvd+rw (mi pc no graba -r). Está claro que tecnicamente es posible conseguir las prestaciones que el cliente necesita, si "capan" ciertos elementos es para evitar las copias y las bajadas de archivos de la red. Ya pagamos el canon cuando compramos un cd virgen o un reprodutor, con lo que ya hemos pagado el derecho a copiar y a "compartir" archivos. Esto es un abuso.
Gracias por las aclaraciones, saludos.
ampa.
-
honorable
A mi también me pasaba lo del error U80. Cuando pasaba de forma más manfiesta era cuando lo ponía a grabar un canal de TDT.
Nunca aguantaba más de 15 ó 20 horas. Tenía la versión de firmware 1.05.
Envié un correo a Panasonic y me contestaron que lo llevara a un servicio técnico que ya conocían como arreglar el problema.
Justo antes de llevarlo, como a Juan Miguel, me salió el mensaje al ponerlo en marcha de que se había actualizado el firmware.
Miré y se había actualizado a la versión 1.08.
Decidí probarlo de nuevo antes de llevarlo al SAT. De momento llevo grabando de forma casi continua desde el Viernes 20 (6 días, más de 100 horas) y no ha vuelto a fallar.
Lo seguiré probando de forma intensiva unos cuantos días más, ya que no me quedo tranquilo, porque como sabeis, usuarios con
1.08 y placa nueva han seguido teniendo el fallo (aunque parece que de forma menos acusada).
Dentro de unos días volveré a postear, para informar.
Si alguien saca algo en claro, por favor que lo comente.
Un Saludo.
-
aprendiz
yo tengo un 75 desde primeros de mes... grabo 2-3 (lo gordo se lo dejo al siemens 740) programas a la semana (siempre tdt) y hasta ahora no me ha aparecido.
lo compré en pixmania (francia).
saludos