Hola a todos,
Ayer mismo recibí mi nuevo y flamante DVD Marantz 6600 y por fin pude conectarlo a mi TV (LE32R51B de Samsung). Pues bien, hoy no voy a hablar de las características sonoras del aparato, ya que esto lo dejo para el fin de semana con más tiempo, pero voy a comentaros mis primeras impresiones de la calidad de imagen de este DVD.
Tras conectarlo por HDMI y componentes y comprobar que la conexión HDMI anula la salida analógica, me fui directamente a ver como hacía el escalado a 720p y 1080i y compararlo con mi anterior SAMSUNG HD-850. La calidad de imagen del Marantz me hizo ver que el anterior DVD tenía una definición muy pobre, y que lo que yo consideraba buenos colores no eran nada en realidad. La calidad y la definición del Marantz por HDMI es imponente y el escalado lo hace de maravilla sin ver ni un solo diente de sierra, ni un macrobloque.
Después de estar un rato jugando con esta conexión me pasé a componentes en progresivo, y aquí.![]()
![]()
![]()
![]()
, yo no se si nos están "timando" con el HDMI o es que todavía está en su infancia, pero por imagen analógica vía componentes este DVD es una auténtica maravilla. Los colores son perfectos, la nitidez y la claridad de la imagen me arriesgaria a decir que se acercan, sino superar al Pioneer 868 que anteriormente tenía en casa. Viendo escenas complicadas como "Moria" me quede con la boca abierta, empece a ver cosas que antes no estaba ahí. Mi mujer que ha visto la película al menos 4 veces, me dijo "ah pero el Balrog ese tenía alas"???.....y es que en la primera aparición de la criatura entre el fuego se puede vislumbrar las alas, y anteriormente esta parte o bien estaba demasiado oscurecida o simplemente no estaba. Pasando a películas como "Buscando a Nemo" o "La novia cadáver" no hacía mas que convencerme de la imponente calidad del aparato. Es impresionante ver los nuevos colores que ahora están ahí o ver la nitidez y la tridimensionalidad que tengo disponible.
En definitiva, un reproductor muy muy muy aconsejable por HDMI, pero me atrevería a decir que de lo mejor que he visto nunca por componentes.
Este fin de semana me pondré a hacer las pruebas de audio, pero ya puedo ir avanzando que serán igual de buenas, porque en todas estas películas la calidad del sonido también era espectacular.
Un saludito.

LinkBack URL
About LinkBacks

: