Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 99

Mediacenter con disco duro

  1. #31
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los mas avanzado de ahora mismo es Rapasody N35 y TVIX series 4000 y 5000. Basados en el Sigma 8621.
    El primero (yo lo tengo) incorpora el chip Ximeta que con su soft correspondiente se convierte en un disco NDAS para compartir en red. Esa es la única forma de escribir, borrar archivos en el HD interno.
    Incorpora un hub doble usb donde se puede conectar hasta dos discos duros externos para reproducir su contenido. Incluso DVD usb compatible con el firmware de determinadas marcas (LG y HP). Es algo más barato que el TVIX. Yo lo tengo con un HD interno de 750 Gb. y dos externos usb de 500 GB.

    En los TVIX (mismo chip) la comunicación es doble. Por lan via ftp, mucho más lenta que el NDAS y por usb.
    Es algo más caro y algunos modelos tienen la posibilidad de añadir un accesorio para sintonizar y grabar TDT.

    Ambos llevan salida de video por DVI, componentes y vídeo compuesto.
    Escalando hasta 720 por la salida DVI y componentes.
    Donde realmente brillan en calidad es por DVI. Por componentes la calidad es bastante mediocre.

    Opciones más baratas con solo salida de video compuesto van de aquella manera en cuanto a la calidad, solo recomendables para uso con CRC y no están exentas de limitaciones. Por ejemplo: Suelen operar exclusivamente con fat 32 y los archivos no pueden ser superiores a un 1 Gb., son mas lentas, etc.....y dan más problemas.

    Como es costumbre en estas tecnologias de ocio, lo nuevo lo darán por etapas con el insano propósito de ganar mas y marear al consumidor, para no variar.

    Los que quieran adquirir un HD multimedia con capacidad para reproducir video en HD, deberán de esperar un poco.

    Para Septiembre-Octubre se comercializaran en España modelos basados en el Sigma 8623, con capacidad para reproducir vídeo h.264 empaquetado en mp4, ts, m2ts y mov, pero de momento nada de mkv debido a lo limitado de la memoria interna. Limitación que segun se lee, la TVIX trata de salvar via firmware, pero de la que todavía no se han testeado resultados. ??
    En webs europeas están ya disponibles los TVIX 4100SH y 5100SH (entre 400 y 500 €) con ese chip. Añaden la novedad de conexión HDMI, escalado hasta 1080p, etc..
    Le seguirán los equivalentes de la Rapsody. O sea: Parecido hard con diferentes ensamblajes y alguna prestación diferencial entre marcas.

    A finales de año ó principios del siguiente, saldrá la siguiente saga con chipsets Sigma Design más potentes y con mayor cantidad de memoria interna. Estos reproducirán presuntamente el mkv y otros formatos HD con mayor fluidez y por hard.

    Para los que sencillamente solo aspiren a reproducir divx-xdivx con bitrates normales y alguna cosilla más como DVD virtual, TS, etc. , lo recomendable ahora mismo, es Rapasody N35 y TVIX series 4000 y 5000.

    Lo demás es perder el tiempo, el dinero y una fuente de frustraciones y mosqueos.

    Como siempre lo mejor no es barato.


    saludos
    Última edición por Aprendedor; 12/08/2007 a las 11:04

  2. #32
    recién llegado
    Registro
    12 ago, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    y del peekton 4 que me dices? es que ando mirando y parece bueno...

  3. #33
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    Cita Iniciado por eduBERRO Ver mensaje
    y del peekton 4 que me dices? es que ando mirando y parece bueno...
    No lo he probado, pero sus caractericticas tecnicas son similares a las del TVIX, con el añadido de wifi.
    Es un ensamblaje frances.

    Falta por saber si las actualizaciones de firmware y soporte tecnico son de nivel de las dos marcas de referencia citadas.

    La wifi está bien, pero suele dar problemas al hacer streaming con el PC. Pero a lo mejor a ti te cuadra con tus necesidades. TVIX comercializa un accesorio opcional para sus modelos. Rapsody no, pero en cambio es bastante mas barato y las prestaciones básicas esenciales, las mismas.
    Miraté precios también, valora y decide.

    Otra cosa a tener en cuenta, es que los nuevos modelos soportan discos SATA I y II, de mayor capacidad. Por ejemplo, he visto por ahí un TVIX 5100 dotado de un disco de 1 tera, casi nada. Y el precio al nivel, claro está. (ochocientos y pico €)
    Personalmente prefiero adquirir solo la caja y comprar aparte el HD. A mi por lo menos, me sale más barato. Hay marcas en las que por narices has de comprar con disco incluido y de ciertos tamaños disponibles.
    Eso si, hay que mirarse las marcas recomendadas por cada fabricante, buffer, etc.
    Por ejemplo TVIX recomienda Western y Samsung.

    Como he dicho antes, los ensamblajes para el mismo chip solo difieren en prestaciones puntuales no esenciales. Los firmwares parten de una base comun proporcionada en este caso por Sigma.
    Rapsody por ejemplo, utiliza una caja metálica superventilada que elimina la necesidad de ventilador que a la larga es una fuente de ruidos. TVIX si lleva ventilador y peekton tambien.
    Cada cual debe valorar si le son necesarias, o no. E insisto: El soporte tecnico y actualización de firmwares que corrijan bugs y añadan alguna prestación.
    Capitulo aparte es la estética del producto que a mi personalmente me da igual.

    Vivir es elegir. Tu mismo.



    saludos
    Última edición por Aprendedor; 12/08/2007 a las 17:44

  4. #34
    recién llegado
    Registro
    12 ago, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    y en cuanto a la salida dvi es mejor peor parecido o diferente a la hdmi es que me voy a pillar una sony full hd y no se las salidas que lleva si lleva ambas o solo hdmi que me recomiendas

  5. #35
    recién llegado
    Registro
    12 ago, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    y que combinacion de caja y disco me recomiendas??? agradeceria la recomendacion

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    Buena descripción Aprendedor, sólo un pequeño matiz, y corrígeme si me equivoco:

    Cita Iniciado por Aprendedor Ver mensaje
    Los que quieran adquirir un HD multimedia con capacidad para reproducir video en HD, deberán de esperar un poco.
    Este Rapsody realmente sí reproduce video en alta definción, hasta 720p y por DVI, ¿cierto?

    Un saludo.

  7. #37
    recién llegado
    Registro
    12 ago, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    y no reproduce ninguno 1080?? yo creia q si..... me lo podeis aclarar?? si es que alguien sabe algo?? es que el n35 de rapsody pone esto
    www.rapsody.es/n35.php

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    Cita Iniciado por eduBERRO Ver mensaje
    y no reproduce ninguno 1080?? yo creia q si..... me lo podeis aclarar?? si es que alguien sabe algo?? es que el n35 de rapsody pone esto
    www.rapsody.es/n35.php
    Pone 1080i no 1080p, es decir, en modo interlaced y no progresivo. La calidad del progresivo es algo superior. De cualquier manera 720p es alta definición y es muy buena calidad.

  9. #39
    recién llegado
    Registro
    12 ago, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    y hay algun televisor que de 1080p?

  10. #40
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    Cita Iniciado por eduBERRO Ver mensaje
    y hay algun televisor que de 1080p?
    Claro, los plasmas y LCD que llevan la etiqueta "FullHD".

  11. #41
    principiante
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mediacenter con disco duro

    Estaria interesado en el rapsody n35, tengo claro el esquema de conexiones de video pero no tengo mu claro la conexion del audio. Me queria poner en el dormitorio el n35 conectado por cable de red al pc que lo tengo en el comedor. Lo que no veo es la manera de conectar en el dormitorio el pack de altavoces para 5.1. En el panfleto se ven las conexiones traseras, pero solo veo conexiones de video. Alguien me podria decir como conectar los altavoces, es que tengo que hacer regatas y prepararlo too, y ya sabeis cagarla en este punto luego es una p..... jejej...

  12. #42
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    Cita Iniciado por eduBERRO Ver mensaje
    y en cuanto a la salida dvi es mejor peor parecido o diferente a la hdmi es que me voy a pillar una sony full hd y no se las salidas que lleva si lleva ambas o solo hdmi que me recomiendas
    DVI es lo mismo que HDMI, pero solo vídeo.

    En mi caso con la Sony 40W, tengo conectado un cable DVI-HDMI del N35 al HDMI 2 de la pantalla. Y el audio en estéreo con cable macho RCA de la salida del N35 a una entrada específica de audio analógico situada debajo del HDMI 2, para esa función.

    El HDMI 1 lo ocupo con la PS3. Pronto me faltará un HDMI cuando compre el receptor HD.



    saludos

  13. #43
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Re: Reproductores multimedia

    Cita Iniciado por Krypton Ver mensaje
    Buena descripción Aprendedor, sólo un pequeño matiz, y corrígeme si me equivoco:



    Este Rapsody realmente sí reproduce video en alta definción, hasta 720p y por DVI, ¿cierto?

    Un saludo.
    No confundais conceptos. Que escale a 720p, no quiere decir que reproduzca formatos de vídeo en HD. Por al sencilla razón de que el chip que lleva no lo soporta. De la misma manera que los reproductores DVD que escalan a 720p y 1080p tampoco reproducen esos formatos.
    Por eso digo que hay que esperar para discos multimedia con capcidad de reprodución de video HD.

    A quienes no interese esta prestación y solo quieran un buen reproductor divx, pueden escoger entre el N35 y el TVIX, series 4000 y 5000, como opciones mas fiables y por supuesto más baratas que los nuevos modelos que pronto se comercializarán en España.


    saludos

  14. #44
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    1,047
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Re: Mediacenter con disco duro

    Cita Iniciado por Messiah24 Ver mensaje
    Estaria interesado en el rapsody n35, tengo claro el esquema de conexiones de video pero no tengo mu claro la conexion del audio. Me queria poner en el dormitorio el n35 conectado por cable de red al pc que lo tengo en el comedor. Lo que no veo es la manera de conectar en el dormitorio el pack de altavoces para 5.1. En el panfleto se ven las conexiones traseras, pero solo veo conexiones de video. Alguien me podria decir como conectar los altavoces, es que tengo que hacer regatas y prepararlo too, y ya sabeis cagarla en este punto luego es una p..... jejej...
    El N35 lleva una salida estéreo por RCA, otra coaxial y una final optica. Dependiendo de tu equipo deberás elegir la que corresponda.



    saludos

  15. #45
    principiante
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mediacenter con disco duro

    En la propaganda se ven esas tres conexiones, pero ¿¿onde conecto yo los 5 cables de los altavoces??

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DISCO DURO CON SALIDA COMPONENTES, SVHS,ETC (NO mediacenter)
    Por billywilder2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/12/2008, 10:55
  2. disco multimedia que pueda copiar USB<->disco duro?
    Por kkfuti en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2008, 12:56
  3. ¿panasonic mini dv o disco duro?¿Dura más el disco duro
    Por pal73 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2008, 08:19
  4. Pasar de disco duro dvd grabador a disco duro pc
    Por sextante en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2007, 14:46
  5. DVD grabador disco duro ¿puedo cambiar disco duro de 160 por otro de 250?
    Por Exocet en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/07/2007, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins