Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 50 de 71 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 736 al 750 de 1052

Grabador DVD LG DBRH197

aspirante
    Registro
    26 Aug, 08

Predeterminado Re: Grabador DVD LG DBRH197

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola.

Hace un par de meses me prestaron este grabador (el LG DBRH197) para pasar a DVD unas antiguas cintas Beta y VHS y desde entonces he estado leyendo el hilo y usando el grabador.

Me gustaría comentaros algunas dudas que tengo y comentaros también mi opinión sobre algún aspecto de este grabador.

- Lo primero es que hasta ahora no he conseguido utilizar DVD+RW en este grabador. Introduzco el disco y dice que lo tiene que inicializar, como en los DVD+R, empieza a hacerlo hasta que el contador de tiempo llega a cero, pero el grabador se queda parado ahí indefinidamente y tengo que apagarlo y volver a encender. No sale el mensaje de "Finalización completada". Y el disco no lo ha inicializado ya que cuando vuelvo a encender el aparato me vuelve a preguntar si quiero inicializar el disco. Con los DVD+R de doble capa también me pasa que el contador se queda un buen rato en cero, pero al final termina apareciendo el mensaje de "Finalización completada".

- Otra cosa que he comprobado con los DVD+R de doble capa grabados con el LG. En el ordenador no los reconoce, aparece como disco vacío. He probado en otro ordenador y sí los reconoce. Supongo que será problema de la grabadora que tengo en mi ordenador, pero con los discos DVD+R de una capa no me sucede. Y la grabadora del ordenador sí permite leer y grabar DVD de doble capa.

- He grabado bastante de vídeo Beta y VHS a través de la conexión AV2 y he tenido algunos problemas con lo de señal de grabación prohibida. No soy ni mucho menos experto, así que puede que meta la pata, pero creo que es problema del grabador, ya que las cintas no tenían ningún tipo de protección anticopia. Por ejemplo, una de las cintas, "Primer festival de Mortadelo y Filemón", llega un momento que aparece el símbolo de prohibido y se detiene la grabación. Lo he intentado varias veces y se detiene siempre más o menos en el mismo punto. La película la he grabado con otro grabador Philips que he comprado hace unos días y no me ha dado ningún problema. De hecho, el LG me ha dado este problema no sólo con cintas originales (que ya digo que a pesar de ser originales no tenían protección anticopia), también con grabaciones caseras. Por ejemplo, tengo una cinta con episodios de una serie. Entre episodio y episodio grabé en la cinta imagen en negro para dejar un intervalo de tiempo entre cada episodio. He intentado pasar esta cinta a DVD con el grabador LG, y si pulso REC antes de empezar el episodio que voy a grabar, cuando está la imagen en negro, no puedo grabar porque aparece el mensaje de señal de grabación prohibida. En cambio, en cuanto empieza el episodio puedo grabarlo sin problema.

- Sobre lo de grabar de televisión de pago, sólo he probado a grabar una película del videoclub de Imagenio y la grabó sin problema. Lo demás sólo probé a grabar un poco de algún canal de Imagenio y no tuve el problema de señal de grabación prohibida, aunque es cierto que grabé muy poco tiempo.

- Con lo de los modos de grabación tengo una duda. En el foro han dicho que al pasar una grabación en XP del disco duro al DVD en Modo XP, en realidad no lo pasa a la misma calidad con la que lo grabó en el disco duro y se pierde calidad. He probado a pasar algo en Modo XP y luego lo mismo en modo FAST y no puedo distinguir del todo si la calidad es mejor o peor, pero sí he comprobado al introducir en el ordenador el DVD creado con el LG que lo mismo grabado en Modo FAST ocupa menos espacio en disco que eso grabado en Modo XP. No estoy seguro, pero si al hacer la grabación en Modo FAST utiliza menos espacio en disco, ¿la calidad de grabación no será peor?

- Del grabador LG me gusta el sistema de menús, me parece más atractivo que el del grabador Philips, aunque éste le tengo desde hace unos pocos días y todavía no he podido probarle mucho.

- Otro tema que he notado con el LG es que al realizar una grabación en el disco duro a veces se hace un lío al nombrar las grabaciones, y aunque ya haya una "Title 30" la 31 la nombra también "Title 30" y a partir de ahí sigue ya con la 31,...

- Tengo el problema de los pantallazos en negro en los canales TDT, aunque todavía no he actualizado el firmware, ya que el grabador no es mío, sólo me lo ha prestado una vecina para que grabe unas cintas y después le explique un pococo cómo funciona, así que me daba un poco de miedo probar a actualizarle hasta que no hubiese leído todo el hilo del foro. Parece que este problema se soluciona con la actualización.

- Cuando estoy cambiando de canales he comprobado que muchas veces sucede que uno de ellos no tiene sonido, no sé si es que el sintonizador de TDT del grabador tiene algún problema a veces cuando cambias de canal, tal vez al pasar de un canal con varias pistas de audio a otro con sólo una, no lo sé.

Creo que eso es todo lo que quería comentar, no sé si me habré dejado algo.

Saludos.

experto Avatar de Juanma2
    Registro
    07 Aug, 07

Cita Iniciado por Ravendoc Ver mensaje
    Hola.

..- Lo primero es que hasta ahora no he conseguido utilizar DVD+RW en este grabador. Introduzco el disco y dice que lo tiene que inicializar, como en los DVD+R, empieza a hacerlo hasta que el contador de tiempo llega a cero, pero el grabador se queda parado ahí indefinidamente y tengo que apagarlo y volver a encender. No sale el mensaje de "Finalización completada". Y el disco no lo ha inicializado ya que cuando vuelvo a encender el aparato me vuelve a preguntar si quiero inicializar el disco. Con los DVD+R de doble capa también me pasa que el contador se queda un buen rato en cero, pero al final termina apareciendo el mensaje de "Finalización completada".

- Otra cosa que he comprobado con los DVD+R de doble capa grabados con el LG. En el ordenador no los reconoce, aparece como disco vacío. He probado en otro ordenador y sí los reconoce. Supongo que será problema de la grabadora que tengo en mi ordenador, pero con los discos DVD+R de una capa no me sucede. Y la grabadora del ordenador sí permite leer y grabar DVD de doble capa.

.....

- Con lo de los modos de grabación tengo una duda. En el foro han dicho que al pasar una grabación en XP del disco duro al DVD en Modo XP, en realidad no lo pasa a la misma calidad con la que lo grabó en el disco duro y se pierde calidad. He probado a pasar algo en Modo XP y luego lo mismo en modo FAST y no puedo distinguir del todo si la calidad es mejor o peor, pero sí he comprobado al introducir en el ordenador el DVD creado con el LG que lo mismo grabado en Modo FAST ocupa menos espacio en disco que eso grabado en Modo XP. No estoy seguro, pero si al hacer la grabación en Modo FAST utiliza menos espacio en disco, ¿la calidad de grabación no será peor?

...- Otro tema que he notado con el LG es que al realizar una grabación en el disco duro a veces se hace un lío al nombrar las grabaciones, y aunque ya haya una "Title 30" la 31 la nombra también "Title 30" y a partir de ahí sigue ya con la 31,...

..- Cuando estoy cambiando de canales he comprobado que muchas veces sucede que uno de ellos no tiene sonido, no sé si es que el sintonizador de TDT del grabador tiene algún problema a veces cuando cambias de canal, tal vez al pasar de un canal con varias pistas de audio a otro con sólo una, no lo sé.

....
    Lo que yo te puedo decir:

Los discos +RW ó -RW deben ser nuevos a estrenar. He comprobado que si ya han sido formateados ó usados en ordenador ú otro aparato no valen para el LG. Yo estrené unos discos RW con el LG y sólo los grabo con el LG. Así puedo leerlos en cualquier aparato.

Sí un disco de doble capa te va mal en un ordenador hay que sospechar del ordenador ó su lector.

Si al copiar un video te ocupa menos es que ha reducido su calidad.

A mí también me aparecen titulos repetidos. creo que era porque los numeraba según el total que hay. Por ejemplo si tienes 4 títulos el siguiente que grabe será el 5, aunque ya exista uno con ese número, aunque no estoy muy seguro, pero es algo así.

Puede que al cambiar de canales el sonido sea distinto, comprueba las pistas de sonido que hay.

Saludos.

aspirante
    Registro
    26 Aug, 08

Muchas gracias por la ayuda Juanma.

Probaré lo de los discos DVD+RW, ya que efectivamente los que he probado hasta ahora ya los había utilizado antes en el ordenador.

No había caido en lo de nombrar los títulos, tiene que ser eso, ya que creo que siempre me ha pasado después de borrar un título del disco duro.

Lo que más me preocupa es lo de los modos de grabación y la pérdida de calidad. En el foro comentaron que si grabas algo en XP en el disco duro y luego lo pasas a DVD en Modo XP en realidad no lo pasaba con esa calidad y se perdía calidad, y que si lo hacías en Modo FAST no pasaba, pero yo he comprobado que lo mismo pasado en Modo XP y en Modo FAST siempre ocupa menos espacio en disco en Modo FAST.

Registro
    07 Aug, 07

Cita Iniciado por Ravendoc Ver mensaje
    Muchas gracias por la ayuda Juanma.

Probaré lo de los discos DVD+RW, ya que efectivamente los que he probado hasta ahora ya los había utilizado antes en el ordenador.

No había caido en lo de nombrar los títulos, tiene que ser eso, ya que creo que siempre me ha pasado después de borrar un título del disco duro.

Lo que más me preocupa es lo de los modos de grabación y la pérdida de calidad. En el foro comentaron que si grabas algo en XP en el disco duro y luego lo pasas a DVD en Modo XP en realidad no lo pasaba con esa calidad y se perdía calidad, y que si lo hacías en Modo FAST no pasaba, pero yo he comprobado que lo mismo pasado en Modo XP y en Modo FAST siempre ocupa menos espacio en disco en Modo FAST.
    De nada colega.

Se ha comentado algo de que si lo que grabas ocupa originalmente más de la capacidad del disco no lo graba en fast ó lo reduce ó algo así.

Prueba en principip con una grabación que ocupe bastante menos que los 4GB de un disco a ver como queda.

Por otro lado, grabar en el disco duro de la tele en máxima calidad no tiene sentido, ya que la tele no da tanta calidad. Otra cosa es que proceda de una cámara en alta calidad.

Saludos.

aspirante
    Registro
    26 Aug, 08

Gracias de nuevo Juanma.

He hecho la prueba grabando un par de minutos en el disco duro en XP y después lo he copiado a un DVD en modo XP y la verdad es que no noto diferencia, no veo que la grabación pierda calidad al pasarla a DVD, aunque en el foro se comentó que sí había pérdida de calidad.

También he hecho la prueba de pasar a DVD eso mismo grabado en el disco duro en XP, pero en modo SP, y entonces sí que se nota claramente la pérdida de calidad, incluso la calidad parece menor que si hubiese grabado eso mismo directamente en SP en el disco duro.

Después he probado a pasar la grabación XP en modo FAST y aunque el espacio que ocupa al final la grabación en el disco siempre es algo menor que al pasarlo en modo XP, tampoco he notado pérdida de calidad a simple vista, así que aunque la haya tiene que ser mínima.

Aparte de este tema de las grabaciones, acabo de actualizar el software del grabador porque tenía el problema de los pantallazos en negro y después de la actualización se ha solucionado. Pero ahora me parece notar el volumen de los canales más bajo que antes de la actualización. No sé si le ha pasado a alguien más.

Saludos.

aspirante
    Registro
    26 Aug, 08

Por ejemplo, tengo una cinta con episodios de una serie. Entre episodio y episodio grabé en la cinta imagen en negro para dejar un intervalo de tiempo entre cada episodio. He intentado pasar esta cinta a DVD con el grabador LG, y si pulso REC antes de empezar el episodio que voy a grabar, cuando está la imagen en negro, no puedo grabar porque aparece el mensaje de señal de grabación prohibida. En cambio, en cuanto empieza el episodio puedo grabarlo sin problema.
    He probado en el Philips DVDR5570H y sucede lo mismo, no es un problema del LG.

principiante
    Registro
    08 Jan, 05

Ayer actualize mi DBrh197 con la version que teneis por aquí, y han empezado los problemas.

A mi, hasta ayer nunca me habia dado lo del pantallazo negro, el problema que tenia es que no podia grabar desde el EPG, pero al menos si podia ver el TDT.
    Ayer actualice la version a la njueva (aunque en el menu sigue apreciendo 61214c), y ahora el TDT cada X minutos se me queda toda la pantalla en negro, y así es imposible ver nada.

Como es que con un firm anterior no tenia este problema y al actualizar a uno mas nuevo me encuentro con esto ???

Puedo volver al anterior ?
    Podeis poner un link al anterior si es así ?

Gracias

Registro
    07 Aug, 07

Cita Iniciado por jordigm Ver mensaje
    Ayer actualize mi DBrh197 con la version que teneis por aquí, y han empezado los problemas.

A mi, hasta ayer nunca me habia dado lo del pantallazo negro, el problema que tenia es que no podia grabar desde el EPG, pero al menos si podia ver el TDT.
    Ayer actualice la version a la njueva (aunque en el menu sigue apreciendo 61214c), y ahora el TDT cada X minutos se me queda toda la pantalla en negro, y así es imposible ver nada.

Como es que con un firm anterior no tenia este problema y al actualizar a uno mas nuevo me encuentro con esto ???

Puedo volver al anterior ?
    Podeis poner un link al anterior si es así ?

Gracias
    No sé si podrás cambiar a la anerior. Lo que puedes intentar es la actualización por antena. Y es que LG ha empezado a mandar la actualización por antena para algunos modelos ( no sé si el tuyo lo tendrá)

Saludos y suerte.

principiante
    Registro
    01 Jul, 08

¿Como se hace la actualización por antena?

Afisionaillo
    Registro
    06 Jul, 07

Cita Iniciado por Quebec Ver mensaje
    ¿Como se hace la actualización por antena?
    Yo he estado mirando por los menús y no he encontrado ninguna opción. Supongo que será para modelos más recientes. En otro TDT externo Philips que tengo si que viene el tema de actualizar por antena.

Saludos.

recién llegado
    Registro
    09 Feb, 07

tengo un lg dbrh 197 y funciona todo bien menos la resolucion 1080i probado en 3 teles sony se apaga la pantalla y vuelve probado con dos cables hdmi distintos tengo fiware 61214c.si tiene solucion.muchas gracias

recién llegado
    Registro
    10 Oct, 08

Compré mi lg hace un par de años y no he tenido grandes quejas pero ahora ha dejado de reconocer los dvd para poder pasar el disco duro a ellos. Solo una vez me permitió grabar en modo rápido pero es que ahora cuando meto un disco me dice No-disk. He probado varias marcas (Verbatim +RW y -RW, Sony...) y no hay forma. He leido que puede ser la lente que esté sucia. ¿Si ésa es la única solución cómo puedo hacerlo (nunca he abierto el aparato) ? Si ni aún así, ¿es fácil cambiar el grabador de dvd? ¿cual me recomendáis? ¿Actualizarme el firm me serviría de algo?

aspirante
    Registro
    10 Oct, 08

Hola a todos

Yo tb soy nuevo en el foro. Tengo un LG RH 177 y no me lee los discos. Lo he llevado al SAT de Avda de los Toreros en Madrid y me piden "sólo" 158 €, vamos que me compro uno nuevo y me sobra pasta.
    Así que he decidido meterle mano y estoy en el proceso de aprendizaje. HE leido en este post que se puede sustituir la unidad lectora por otra, y recomiendan:
    GSA-H44N
    GSA-H22N
    GSA-H42N
    GSA-H54N
    GSA-4163 B
    GSA-417
    SONY DRU-120C

Tengo varias dudas:
    1. ¿Estas unidades son recomendadas por el tamaño y pq graban, o son los únicos que se pueden poner? Si no es el caso, ¿se puede poner cualquier otra aunque no sea grabadora, sólo lectora? Me daría igual porque no he grabado nunca un CD aquí.
    2. Cuando quite la unidad lectora vieja y ponga la nueva, ¿las conexiones de los cables son iguales o hay que hacer algo? Lo digo, por ejemplo, por el botón para abrir la unidad, que va en el frontal.

También he leido que alguien sustituyo la lente lectora por 13 €. Alguien sabe donde se puede comprar esto.

Perdón por el tocho y a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias a todos

aprendiz
    Registro
    19 Jan, 07

Cita Iniciado por idesialo Ver mensaje
    Hola a todos
    Yo tb soy nuevo en el foro. Tengo un LG RH 177 y no me lee los discos.
    Hello,
    look our site, you will find all you need.
    Choose the H55N as best replacement for RH177 original drive.
    For any questions, freely ask me.

principiante
    Registro
    01 Jul, 08

Ernesto40
    Compré mi lg hace un par de años y no he tenido grandes quejas pero ahora ha dejado de reconocer los dvd para poder pasar el disco duro a ellos. Solo una vez me permitió grabar en modo rápido pero es que ahora cuando meto un disco me dice No-disk. He probado varias marcas (Verbatim +RW y -RW, Sony...) y no hay forma. He leido que puede ser la lente que esté sucia. ¿Si ésa es la única solución cómo puedo hacerlo (nunca he abierto el aparato) ?
    Si miras las páginas anteriores del foro, una persona lo arregló pasando un algodón con alcohol por la lente ,aunque yo tenía el mismo problema y no se arregló.Al final cambié la unidad.

Si ni aún así, ¿es fácil cambiar el grabador de dvd? ¿cual me recomendáis?
    El problema es el tamaño, las unidades que venden son más grandes y no caben en el hueco.La solución sería hacer un cambio : quitarle la carcasa al nuevo y poner la lente lectora y todo dentro de la carcasa del viejo (del que ya no funciona).
    En la página web de nico hay fotos de como hacerlo.

También hay gente que lo ha conseguido poner "a presión" .

¿Actualizarme el firm me serviría de algo?
    Diría que no pero estas cosas nunca se saben.

idesialo
    Tengo varias dudas:
    1. ¿Estas unidades son recomendadas por el tamaño y pq graban, o son los únicos que se pueden poner? Si no es el caso, ¿se puede poner cualquier otra aunque no sea grabadora, sólo lectora? Me daría igual porque no he grabado nunca un CD aquí.
    Yo tengo puesta una Pioneer , graba y lee bien .Lo único que no finaliza los discos.

+ Responder tema
Página 50 de 71 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)