Re: Grabador DVD LG DBRH197
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
Hace un par de meses me prestaron este grabador (el LG DBRH197) para pasar a DVD unas antiguas cintas Beta y VHS y desde entonces he estado leyendo el hilo y usando el grabador.
Me gustaría comentaros algunas dudas que tengo y comentaros también mi opinión sobre algún aspecto de este grabador.
- Lo primero es que hasta ahora no he conseguido utilizar DVD+RW en este grabador. Introduzco el disco y dice que lo tiene que inicializar, como en los DVD+R, empieza a hacerlo hasta que el contador de tiempo llega a cero, pero el grabador se queda parado ahí indefinidamente y tengo que apagarlo y volver a encender. No sale el mensaje de "Finalización completada". Y el disco no lo ha inicializado ya que cuando vuelvo a encender el aparato me vuelve a preguntar si quiero inicializar el disco. Con los DVD+R de doble capa también me pasa que el contador se queda un buen rato en cero, pero al final termina apareciendo el mensaje de "Finalización completada".
- Otra cosa que he comprobado con los DVD+R de doble capa grabados con el LG. En el ordenador no los reconoce, aparece como disco vacío. He probado en otro ordenador y sí los reconoce. Supongo que será problema de la grabadora que tengo en mi ordenador, pero con los discos DVD+R de una capa no me sucede. Y la grabadora del ordenador sí permite leer y grabar DVD de doble capa.
- He grabado bastante de vídeo Beta y VHS a través de la conexión AV2 y he tenido algunos problemas con lo de señal de grabación prohibida. No soy ni mucho menos experto, así que puede que meta la pata, pero creo que es problema del grabador, ya que las cintas no tenían ningún tipo de protección anticopia. Por ejemplo, una de las cintas, "Primer festival de Mortadelo y Filemón", llega un momento que aparece el símbolo de prohibido y se detiene la grabación. Lo he intentado varias veces y se detiene siempre más o menos en el mismo punto. La película la he grabado con otro grabador Philips que he comprado hace unos días y no me ha dado ningún problema. De hecho, el LG me ha dado este problema no sólo con cintas originales (que ya digo que a pesar de ser originales no tenían protección anticopia), también con grabaciones caseras. Por ejemplo, tengo una cinta con episodios de una serie. Entre episodio y episodio grabé en la cinta imagen en negro para dejar un intervalo de tiempo entre cada episodio. He intentado pasar esta cinta a DVD con el grabador LG, y si pulso REC antes de empezar el episodio que voy a grabar, cuando está la imagen en negro, no puedo grabar porque aparece el mensaje de señal de grabación prohibida. En cambio, en cuanto empieza el episodio puedo grabarlo sin problema.
- Sobre lo de grabar de televisión de pago, sólo he probado a grabar una película del videoclub de Imagenio y la grabó sin problema. Lo demás sólo probé a grabar un poco de algún canal de Imagenio y no tuve el problema de señal de grabación prohibida, aunque es cierto que grabé muy poco tiempo.
- Con lo de los modos de grabación tengo una duda. En el foro han dicho que al pasar una grabación en XP del disco duro al DVD en Modo XP, en realidad no lo pasa a la misma calidad con la que lo grabó en el disco duro y se pierde calidad. He probado a pasar algo en Modo XP y luego lo mismo en modo FAST y no puedo distinguir del todo si la calidad es mejor o peor, pero sí he comprobado al introducir en el ordenador el DVD creado con el LG que lo mismo grabado en Modo FAST ocupa menos espacio en disco que eso grabado en Modo XP. No estoy seguro, pero si al hacer la grabación en Modo FAST utiliza menos espacio en disco, ¿la calidad de grabación no será peor?
- Del grabador LG me gusta el sistema de menús, me parece más atractivo que el del grabador Philips, aunque éste le tengo desde hace unos pocos días y todavía no he podido probarle mucho.
- Otro tema que he notado con el LG es que al realizar una grabación en el disco duro a veces se hace un lío al nombrar las grabaciones, y aunque ya haya una "Title 30" la 31 la nombra también "Title 30" y a partir de ahí sigue ya con la 31,...
- Tengo el problema de los pantallazos en negro en los canales TDT, aunque todavía no he actualizado el firmware, ya que el grabador no es mío, sólo me lo ha prestado una vecina para que grabe unas cintas y después le explique un pococo cómo funciona, así que me daba un poco de miedo probar a actualizarle hasta que no hubiese leído todo el hilo del foro. Parece que este problema se soluciona con la actualización.
- Cuando estoy cambiando de canales he comprobado que muchas veces sucede que uno de ellos no tiene sonido, no sé si es que el sintonizador de TDT del grabador tiene algún problema a veces cuando cambias de canal, tal vez al pasar de un canal con varias pistas de audio a otro con sólo una, no lo sé.
Creo que eso es todo lo que quería comentar, no sé si me habré dejado algo.
Saludos.