Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas;

    Pues casi seguro que cambie de TV y de Dvd, y ahí es donde viene el por otro lado grandioso problema de tener que primero buscar y luego escoger que vas a comprar. En mi caso y despues de leer y releer post y mas posts sobre el tema , he dejado la eleccion de la tv entre la Toshiba C3030D y la Panasonic 37PX70E.
    Como veis mas que nada la duda se centra entre lcd y plasma, ya que el precio de ambas entran dentro del presupuesto establecido por mi maltrecha economia. Aunque con lo que me ahorraria en la toshiba, podria comprarme el dvd de mejor calidad.
    Las dudas se centran en lo de siempre; que si tiene menos vida el plasma, que si el color se acaba “desgastando” en el plasma, que si consume mas, que si tienes que controlar lo de las bandas negras en las peliculas, en fin que es como si necesitase mucho mas cuidado un televisor de plasma, y tuvieses que estar cambiando constantemente de configuracion según lo que vieses. Y que conste que el Pana me hace mas tilin, pero como digo esos que si..... son los que me hacen pensarmelo ( y un poquito, pero menos, el precio)
    Mi Tv ahora es una Panasonic de 28”, de tubo, panoramico, y con sus 100Hz. , que la verdad tiene una calidad de imagen buenisima para los añitos que tiene. Y queria preguntaros si notare el cambio, y con cual de las dos lo notaria mas (en calidad, ya que en tamaño es evidente)
    Y por ultimo el dvd que tenia pensado era el Philips 5960 o Sansumg HD870, pero por si acaso me compro el Toshiba , que modelo me aconsejariais para invertir un poquito mas en el, y que estuviese acorde con la tele.
    En fin , como no lo veo nada claro, hasta que no tenga delante los dos, pues no me decidire seguramente, pero si me ayudais vosotros con vuestras opiniones, pues lo tendre un poco mas claro. Espero no haberos aburrido con este ladrillo.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    Buenas noches Maalto:

    Esta es la eterna discusión del lcd y plasma...
    Tu crt no es peor que uno de ellos, no verás mejor el telediario con ellos, pero sí son más bonitos.

    Dvd y tele- plasma
    Consolas y alta definición (En el caso de que andes loco por comprar un BR o HD DVD)-lcd

    A base de tánto hablar del tema y pese a que no voy a comprar ninguno de los dos por ahora, queda más que claro que mejor relación calidad-precio en plasma: panasonic.

    Piensa qué vas a ver más en tu tele, piensa que tu crt dará mejor calidad en según que cosas,si tienes mucha luz justo frente a tu posible plasma por eso de los reflejos, y hale...a decidir.

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  3. #3
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    Gracias por tu opinion;
    No, si en realidad muchas veces me pregunto que para que voy a cambiar la tv, ya que la actual se ve magnificamente, pero ya sabes el afan consumista y de estar a la ultima que solemos tener. Aparte claro esta de como tu dices lo bonitos que quedan.
    Yo mayormente la tv la utilizo para ver canales a traves del tdt (50%) divx (25%) y dvd (25%). Nada de consolas de momento, ni blue-ray, ni hd-dvd, que bastante tengo con lo que hay. Ya habra tiempo de actualizarse.
    Lo que es seguro que cambie sera el dvd y ya aprovechare y me cogere uno con hdmi (el philips creo) y tambien unas cajas algo decentes para el ampli yamaha rv-457 que tengo.
    Asi que lo dicho, muchas gracias por tu opinion y ya vere si me lio la manta a la cabeza o me vuelvo un pelin conservador.

    Un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    11 abr, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    La disyuntiva habitual. Te digo mi opinión despues de mirar las características del Toshiba:

    TV: CRT, plasma y lcd (por este orden)

    DVD: Plasma-Lcd (similares) y CRT

    Consolas: Lcd, plasma y CRT

    La televisión la verás mejor, por ahora, en tu televisor aunque esperemos que empiecen a emitir por TDT con algo más de calidad.

    Con respecto a DVD y Alta Definición, desde mi punto de vista te va a dar casi igual. La resolución de ambas es similar, la diferencia estará en que los negros del plasma serán algo mejores y los colores del lcd algo más vivos (pero ambos sistemas han vanzado mucho y se van igualando).

    Para consolas precen algo mejor los Lcd por el tema de la retención de imagen.

    Pero seguro que todo este rollo ya lo sabes, paso a lo que creo que te hace dudar:

    1. Efectivamente, al principio, los plasma requieren un poco más de cuidado. Desconozco la palabra técnica pero es conveniente hacerle el rodaje durante unas 200-250 horas. Después te puedes despreocupar.
    2. Las retenciones existen, no lo dudes, pero no son preocupantes pues suelen recuperarse al poco (yo tengo el pana 37px70 y no las he tenido pero haberlas...). Los quemados también existen pero te advierto que también los he visto en televisores de LCD (probablemente será mucho más difícil pero...).
    3. La duración... veamos un plasma tiene una duración de... 30.000 horas, después empieza a apreciarse la perdida poco a poco. Calcula, al día ves la tele 8 horas (y me parece una pasada) luego el plasma empieza a perder tras 10,27 años de uso. Cierto que el LCD dura más pero... cuantos años tiene tu CRT y ya lo estas cambiando??.
    4. Con los reflejos, pese a la mejora del modelo de Panasonic si debes poner algo de cuidado, en mi caso es que la hubicación es buena y no me da problemas pero debes tenerlo en cuenta.

    Me ha quedado un poco largo y, por supuesto, es mi opinión (y advierto que es sesgada pues yo me decidí por el plasma de Panasonic, aunque lo enfrenté a un LCD con posibilidad de 1080p).

    Un saludo y no te vuelvas muy loco.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    En casa de mis padres tienen una panasonic CRT de 29" (4:3) pantalla plana y 100 hz (con la palabra quintrix arriba a la izda....

    Si no se hubiera montado una revolución en casa me hubiera llevado esa tele a mi novísima casa sin dudarlo ni un ápice, ya que se veía (y se ve) de escándalo, y por aquello del ahorro que me hubiera supuesto... (sí, tengo un poco jeta, pero mis padres tb por negarles el ultimo caprichillo a su hijito... :-[)

    Bueno, el caso es que compré la panasonic de 37" (la versión anterior a la que ahora valoras) y no puedo estar más contento, en general, si no fuera por un temita distinto a los cuales mencionas de retenciones, y quemados qie es: las Purple snakes!! Yo no he hecho rodaje ni nada de eso, y la tele se se ve de maravilla y despues de casi 5 meses de uso lleva siendo utilizada unas 425 horas... eso son unas 85 mensuales... con lo cual me salen 29,4 años de utilización para que EMPIECE a notarse la pérdida poco a poco... vamos que antes de eso me habré jubilado, y si no dejo de pulular por este foro, habré cambiado de tele mínimo 3 veces. Lo de las bandas negras esas en mi caso apenas las he visto, dado que cuando utilizo la TDT, la coloco en el modo Preciso, un modo en el que la zona central de la imagen permanece casi inalterada, y son los bordes los que son estirados ocupando todo el ancho de la tele, viendose muy bien y sin notar a la gente "gorda", y si no, pues le pones en modo zoom, y fuera. Me suena haber leído que las nuevas generaciones de plasma no tienen de la misma manera los problemas de retenciones y tal. Así como tb he leído que las panasonic ....70 (séptima generación) tienen bastante corregido si no eliminado para distancias normales de visionado el tema que te he mencionado de las snakes.

    Yo soy fiel partidario de las plasmas. Pero en tu caso, dado que tienes una tele de narices, y además mencionas que una de tus motivaciones es estar a la última, esperaría a la nueva generación de teles megachachis que saldrán en unos meses... las SED?? No me acuerdo muy bien, pero hay un hilo por ahí... hala, lo he encontrado:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1146776523

    Y si no quieres esperar, píllate la panasonic. No saldrás decepcionado. (fijate que yo tengo el problema de las snakes, y aún asín me sigue pareciendo una maravilla de tele...)

    Un saludo!

    P.D. Vaya ladrillo
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  6. #6
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    Suscribo lo que ha dicho Web on...tu crt es muy bueno para lo que quieres ver, pero si aún así quieres cambiar y "actualizarte", mi opinión personal es que para tv y dvd, plasma y panasonic serie 70.

    Yo dentro de unos meses tendré el mismo dilema que tú. Estoy medio a la expectativa de si salen los famosos sed, pero el problema es que NUNCA se debe comprar una tecnología recién salida, y no sólo por precio sino porque ésta no está madura y da problemas (Acordaos de los primeros plasmas y lcd: costaban dos huevos y encima contaban con un montón de fallos, más que ahora sin duda)
    Cuando salgan los sed famosos, puedes comprarlos o no, pero lo que es seguro es que las tecnologías actuales bajarán aún más de precio.

    Yo no sé si compraré plasma, porque tendré un inmenso ventanal en esquina justo frente a la tv...pero si no fuese ese el caso, no lo dudaba: plasma de panasonic. A mí el tema de BR me da igual de momento tal y como está el plan, tardará mucho en implantarse...y no voy a renunciar a mis dvd o al videoclub.

    De momento, me quedo con mi trinitron.

    Saludos a todos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  7. #7
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    Buenas;

    Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que al final lo dejare ir, ya que como he dicho antes la tele que tengo se ve muy, pero que muy bien. Invertire lo que tenia pensado en unos altavoces para el home cinema, y esperare a que se me pase este calenton que tengo de cambiar de tv.
    Por cierto tenia decidido comprarme el Panasonic PX70 y de milagro que no lo he cogido esta tarde. Porque echando un vistazo en una zona de tiendas de por aqui lo vendian a 999€ en una de ellas. Vamos, que poco mas y me lo llevo puesto, como se suele decir.
    Menos mal que la voz de mi conciencia un poco y la parienta un mucho me han ayudado a no comprarlo.
    Asi que voy a tener que dejar de ir a sitios donde haya televisores de plasma y lcd y meterme en casita a disfrutar del mio.
    Lo dicho , un placer, y como cuando quiera cambiar tendre dudas sobre los modelos que haya en ese momento, pues aqui me tendreis otra vezs dandoos la tabarra.
    Un saludo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    128
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    hola
    pues por ese precio no se a que esperas ademas igual te dejan pagarlo en 10 o 12 meses y son 90 euros que te lo gastas en copas cualquier mes vamos que ya estas tardando
    saludos

  9. #9
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    La oferta está muy bien, la verdad...

    Mira, si te da el calentón, y no lo puedes soportar, piensa:

    A- duchas frías

    B- No te estás gastando 3000€, y qué demonios, un capricho es bueno de vez en cuando.

    Lo que tienes que tener claro es que un crt bueno sigue siendo muy, muy válido para según que usos. Míralo de esta manera: muchas veces cambiamos de coche, no porque éste ya no tire o esté viejo, sino sencillamente porque nos gusta otro y queremos darnos un regalo. Pues aquí lo mismo...

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 abr, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    hola maalto: si cambias o no cambias de tv y si eliges lcd o plasma eso es cosa tuya, tu veras. Pero si cambias de dvd elige el 5960 de PHILIPS. Para ver dvd,s en divx es lo mejor del mercado. Y en otras muchas cosas tiene la mejor relacion calidad-precio. Un saludo.

  11. #11
    principiante
    Registro
    03 abr, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    Si es posible, agradeceria mucho que me dijerais donde habeis visto la PX70 por 999euros.

    Un saludo

  12. #12
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    Buenas;

    Pues esta a ese precio en una cadena de electrodomesticos tipo Menaje del Hogar que se llama Boulander (creo que se escribe alli). Yo lo vi en la que hay en San Sebastian de los Reyes-Madrid.
    Esta , por si conoces la zona en donde el Plaza Norte, el MediaMark , Leroy, etc.
    Desconozco si hay mas tiendas de estas a nivel nacional. Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    03 abr, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No me decido entre Lcd-Plasma ¡ayudarme¡

    Gracias por indicarme el nombre y la localización de la tienda Es una pena que me pille un poco lejos (Bilbao).

    salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre plasma y LCD
    Por atari_ckx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 21/06/2008, 02:19
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 20/05/2008, 00:11
  3. no me decido
    Por Pablo Bonino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2008, 22:55
  4. DUDA ENTRE PLASMA O LCD
    Por Rolly en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/01/2007, 15:06
  5. Dudas entre LCD y Plasma
    Por Delorien en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2004, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins